ayuda urgente urgente

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por cesar bernal, 16 Diciembre 2009.

  1. cesar bernal

    cesar bernal Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Mensajes:
    399
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas
    Localización:
    mexico df
    hola amigos tengo muchos problemas con mi tanke el maldito ich ataco y no e podido emigrarlo e intentado sacar con muchos problemas y casi imposible algun pez infectado tratarlo con cobre,con verde de malaquita y con muy pocos resultado despues de el tratamiento al siguiente dia estan mejor pero pasando 24 horas mas vuelven a estar igual ,preguntando en los acuarios de morelos me recomendaron un medicamento llamado super ich cure el cual me dicen que aplique en mi tanke y paso lo mismo no afecto a mis corales pero despues de 48 horas los peces estan igual y el dia de ayer tube la muerte de 2 angeles bicolor que terminaron con su cuerpo blanco y aletas como mordidas ,estoy desesperado nose que hacer ,y lo mas chistoso que el cirujano que empeso con esa enfermedad es el unico que ya no tiene nada ,que puedo hacer me urge su ayuda ,no tengo donde poner un tanke enfermeria y los peces que me quedan son imposible de agarrar
    ayuda por favor
    gracias
     
  2. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    No mediques el tanque principal. unas preguntas

    Que peces tienes actualmente??? cuantos enfermos????

    Tamaño del tanque y tiempo de ciclado

    Saludos
     
  3. cesar bernal

    cesar bernal Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Mensajes:
    399
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas
    Localización:
    mexico df
    Respuesta: Re: ayuda urgente urgente

    hola manotas mi tanke actual es 120x40x52
    luz 4 t5ho 120 cms
    skimmer odysea ps75
    sin sump
    tiempo con el 2 años y hasta hace 1 mes sin ningun problema tan critico como este
    peces caramelo,lora,cirujano bicopa,cirujano gris,angel coral dos estrellas de mar eso es todo
     
  4. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    A mi me pasó igual metí una Pseudo cromis a un tanque sin problemas y me mató como 4 peces en Inch.

    Ya has probado el Flaggil o Metronidazol en su comida???

    Si comen primero pruba sea veggies con Garlic Xtreme esto los fortalecera, pq el inch siempre está latente en el acuario, si no funciona.

    Muele el Faggil o Metronidazol, revuelvelo con su comida y Garlic Xtreme deben de comer. Dáselos por 3 días deja descansar uno y repite el tratamiento, no porque no lo veas quiere decir que no está.

    Yo probé un producto y me sirvió para mi polvo café que empezó con Inch

    http://images.google.com.mx/imgres?...117&prev=/images?q=marine+max&hl=es&sa=N&um=1

    Este me ayudó si puedes conseguirlo usalo según instrucciones, no es un medicamento, son bacterias que ayudan al sistema inmunológico del pez.

    No mediques el tanque principal y baja un poco tu salinidad pero gradualmente ojo que sea gradual no de golpe hasta 1.019.

    Saludos
     
  5. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Los caramelo y el Lora que creo son el mismo solo que en estado adulto, estos pueden darle en la torre a peces pequeños y se comen todos los camarones y demás invertebrados, yo mejor los sacaría son medio latosos, pero eso si es un triunfo pq duermen en la cama de arena y al menor síntoma de peligro se entierran.

    Saludos
     
  6. cesar bernal

    cesar bernal Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Mensajes:
    399
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas
    Localización:
    mexico df
    Respuesta: ayuda urgente urgente

    alguien de ustedes conoce el medicamento kick-ich me lo esta recomendando el dueño del acuario ustedes que opinan
    gracias
     
  7. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: ayuda urgente urgente

    A mi no me funcionó, nomás apestó el agua; simplemente dejé que la enfermedad saliera sola, mi azul no dejaba de tener ich, y ahí andaba sacándolo para darle baños de agua sin sal.
    Luego; lo tenía en cuarentena, luego el kick ick, jamás se curó en 2 o 3 meses, hasta que dejé de molestarlo; hoy en día está bien es un campeón!
    De repente le salen cuando se estresa supongo; la ultima vez fué cuando metí a un mandarín, se estresó y le salieron unos pocos; luego metí un cirujano purpura y un kole tang, también, les salió punto blanco (a todos menos al azul), pero no hice nada, ni los pelé; solo me aseguré que comieran bien pellet y hojuela, hoy están limpios.
    Luego metí un angel flama que traía hongo, muy pequeño, a él antes de meterlo al tanque le dí un baño, lo mantuve una semana en el refugio en lo que se aclimataba y en cuanto empezó a comer pellet, lo subí, todavía con un poco de hongo, eso fué hace tres semanas, hoy está limpio también.
    Concluyo diciéndote que, si los peces son fuertes, (como bien me dijo Arturo Lard Lad) van a salir por ellos mismos.
    Una vez que tuviste ich, jamás te librarás de él, eso no quiere decir que todo el tiempo tus peces van a estar enfermos, simplemente habrán reforzado su sisteman inmunológico y no se enfermarán.
    Yo intentaba siempre como tú, toooodo el tiempo, pero dejé que ellos mismos lo hicieran, funciona!
     
  8. Sarchopyton

    Sarchopyton Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    266
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Puebla.
    Respuesta: ayuda urgente urgente

    subeles la temperatura, si tienes corales hasta 28.5 o 29, si son solo peces hasta 30 o 31 pon un filtro uv, y que coman cosa buenas, vitamnadas enriquecidas con scott, con eso veras que se curan de volada, el kick ick quiza no lo supe yo emplear pero creo que no es muy eficiente porque a mi en tiempos anterirores no me funciono, es como el marin cure que segun es seguro para invertebrado, pero pos nomas no hubo mejoria.
     
  9. alexmujica

    alexmujica Líder del arrecife

    Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Mensajes:
    761
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    distrito federal oriente
    Respuesta: ayuda urgente urgente

    pues yo te recomiendo receta de aaron uno de nuestros patocinadores a mi me funciono de maravilla a los tres dias se quito,luego volvio pero ya menos y asi hasta que de plano ya no tienen nada, bueno de repente a mi cirujas payaso le salen uno o dos pero de ahi no pasa lo importante es que sigan comiendo . la receta es: bactrim con flagil,garlic extrem y listo remojas los pellets y se los das de comer esta receta no daña corales bueno al menos los mios estan super bien saludos y suerte no desesperes...
     
  10. xanthometapon

    xanthometapon Líder del arrecife

    Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Mensajes:
    549
    Me gusta recibidos:
    26
    Localización:
    azcapotzalco d.f.
    Respuesta: ayuda urgente urgente

    hola por lo que comentas tienes un problema de terciopelo sumado al ich, lo mejor son los baños con cobre y verde de malaquita pero lo importante es que los des por 5 dias seguidos para erradicar el problema de otro modo solo haras mas potente a los protozoarios causantes de la emfermedad, espero todo salga bien, por otro lado pongo a tu dispocicion mi cuarentena y vemos que se puede hacer para salvarlos
     
  11. cesar bernal

    cesar bernal Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Mensajes:
    399
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas
    Localización:
    mexico df
    Respuesta: ayuda urgente urgente

    gracias a todos por sus comentarios veremos que es lo que pasa
    gracias
     
  12. Roel

    Roel Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    3 Enero 2008
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Gte. Mercadotecnia
    Localización:
    Monterrey
    Respuesta: ayuda urgente urgente

    Como estas Cesar
    yo al igual que manotas
    utilize el Marine Max esto lo deben de tener los patrocinadores.
    asi como el garlic extreme.

    con eso me quite problemas de ich y le echo un poco cada dos o tres semanas para fortalecer el sistema de los peces. y no e tenido problemas.
    te lo recomiendo mucho.


    saludos.
     
  13. miguelmot

    miguelmot Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    26 Noviembre 2009
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Sistemas Computacionales.
    Localización:
    Distrito Federal
    Respuesta: ayuda urgente urgente

    Seria importante mencionarlo, cuando tenemos peces enfermos hay veces que no nos damos cuenta y los niveles suben y los animalitos se stresan y de esa manera menos se curan, ami me paso, los nitratos estaan por las nubes y cuando me di cuenta tube que hacer 2 cambios de agua de 20 % y mas bacteria sal etc. bueno cuando estabilize esto y medique nuevamente. los peces se curaron rapidamente, hace poco se volvieron enfermar de lo mismo.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...