ayuda tengo mis parametros muy inestables: ph 7.7 test tetra amonia 0 test tetra fosfatos 0.25 test nutrafin no3 lo mas alto en salifert y nutrafinigual no2 0.3 mg/l test sera que puedo hacer sobre todo en nitritos, nitratos(exageradamente altos) y ph como le hago para estabilizarlos , hace semana y media hice un cambio de agua de 60 litros pero no pasa nada , hace una seman puse alga scrubber y nada, los bichos parecen estar bie a ecepcion de una minti que se esta poniendo blanca y hoy una galaxea la veo como decolorado o esta como siempre ni esta totalmente abierta,lo demas esta bien tengo hongos clauvularia 8 se esta propagando) zoos,xenias , candys, sinularias,polipo estrella,y palitoas de varias. todos los corales parecen estar bien se siguen propagando.de peces tengo un cirujas purpura otro payaso una ballesta,un cromis purpura,mandarin,come alga y scooter. y todos bien comen super bien y no presentan ningun sintoma diferente .uso sal red sea coral pro, no adito nada y un reactor de fosfatos con carbon rowa. tengo alga pero no exageradamente algunos mechones por ahi. que puedo hacer por favor ayuda necesito estabilizar los parametros que hago ?
Respuesta: ayuda urgente tambien tengo una gionopora y tambien esta bien. tambien tengo filtro de calcetin lo cambio cada 3 dias por uno nuevo . espero me puedan ayudar!!! urge!!!:mal:ad::help:
Respuesta: ayuda urgente hola alexmujica por que no ledas un ba?o de reef dip a tus monti y galaxia y si tus demas bichos estan bien como lo mencionas talves esta monti tenga alguna infeccion y por esto es el que se este poniendo blanca yo tube este mismo problema y asta tube que darle moche a mi monti y para muestra te dejo esta fotos y en cuanto a tu problema yo te sugiero que uses el metodo del vodka, solo usando un 1,ml diario y tu beras los cambios en menos de una semana. en esta 1, foto puedes apreciar como se puso mi monti y y en esta como empeso el problema y en esta ultima como se puede ver ya curada, espero te sirva mi experiencia y a tu dispocicion por cualquier duda con el metodo del vodka.
Respuesta: ayuda urgente el vodka ayuada al tema de nitratos pero tambien el ph? que vodka debo comprar y cuanto adito? mi tanque es de 280 litros con todo y sump!!! gracias!!!
Respuesta: ayuda urgente bueno en cuanto a los litros que tu tienes mi acuario es de 75 galones y esto en litros es igual al tuyo, y el vodka puedes usar cualquiera peus esta es la medida que yo uso diario es un gotero y solo lo edito diario por la noche y este es el vodka que yo uso que es de los mas baratos aqui. para esto no te ballas por los mas caros solo es el que es mas puro de azucar por que esto es lo que alimenta a las colonia anaerovica y esto te elimina tanto nitratos como fosfatos. y creeme esto a tu skimmer lo pone a funcionar barboro sacando pura cochinada negra negra y super pestilente. y tus nitratos y fosfatos van pabajo. y encuanto a tu ph este puedes subirlo haciendo un cambio de agua de un 30% de tu agua. o usando un producto de estos de la marca kordon ph-8.2 y en esta pagina puedes ver cual es www.kordon.com y lo puedas conseguir con un patrocinador del foro. y no recuerdo que puede uno editar ara poder suvir el ph creeo que editando buffer puedes subir tu ph. esperemos que alguien del foro pueda ilustrarnos en esto .
Respuesta: ayuda urgente Hola Alex, Los cambios de agua, los refugios y los tapetes de algas pueden ayudar a bajar la concentración de nitratos y a corregir los desequilibrios químicos, pero si no modificamos la manera en que "administramos" el acuario no van a dar muchos resultados. Por éso, cuando los parámetros no andan bien, lo mejor es hacer una pausa para analizar en qué estamos fallando. Muchos de los problemas que tenemos se podrían evitar si no olvidáramos el ABC de nuestra afición (el ciclo del nitrógeno). Todos los desechos del acuario se eliminan a través del espumador y de los sistemas de filtración mecánico, biológico, químico y cambios parciales de agua. Utilizamos el espumador para retirar del agua la mayor parte de estos desechos antes de que entre en acción el ciclo del nitrógeno (nitrificación). Tratamos de retirarlos en esta etapa para que el sistema de filtración biológica no funcione como un generador de nutrientes, básicamente nitratos y fosfatos. Como sabes, los refugios y/o tapetes de algas nos ayudan a reducir nutrientes. También contamos con muchos productos que tienen el mismo propósito (Ultralith, ZEOvit Probidio, AZ-NO3, PO4-Minus, Phosphate Control, ROWAphos, PhosBan, etc.). Todos estos métodos funcionan, pero tienen un límite. Por eso tenemos que regresar a las bases de nuestra afición, a no sobre poblar el acuario, a no sobre alimentar, etc. Para mantener el pH estable puedes utilizar algún buffer. La acidificación es inevitable, es causada por los desechos en descomposición y por la absorción de los habitantes del acuario. Saludos!!