Ayuda urgente!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por pheiton, 27 Mayo 2010.

1. pheiton

pheiton Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    28 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    :(que tal amigos buenas tardes.... quiero platicarles que me voy a cambiar de casa y quisiera saber que hacer con mis peces y corales en que los meto? uso algun liquido para el transporte? mi agua del acuario se va a ver afectada? o puedo vaciarla e instalarla el mismo dia sin problemas¡¡ ? por favor ayudenme:(:(

2. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Hola pheiton, pues tus peces los tendrás que embolsar de nuevo, trata de oscurecer el lugar antes de sacarlos, evitar el estrés les ayudará muchísimo, si la mudanza del tanque pudiera ser muy temprano en la madrugada, sería bueno.
    Si no en las bolsas, puedes intentar en esas cajas de tupperware, que son grandes, al igual que los corales, podrías utilizar algún acondicionador para tus peces , supuestamente es para reducirles el estrés.
    Tu agua del acuario sí se verá afectada si la arena está mucho tiempo sin oxigenación, por lo que te recomiendo vayas comprando biodigest para hacerse cargo de la amonia y nitritos pues es seguro que la microfauna se muera; si es posible, saca el tanque con la arena dentro sin perturbar la cama de arena, toda la demás agua a los tambos. A los peces y los corales los tendrás que mantener un buen rato en las cajas de tupperware siempre, asegúrate de ponerles su cabeza de poder y termostato.
    Te dejo un artículo muy bueno al respecto

http://www.aquarticles.com/articles/saltwater/Ziegler_Moving1.html

3. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    144
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

yo esta ultima mudanza que tuve instale todo el mismo dia en la otra casa. el unico chiste es tener tinas donde pasar la arena y las rocas con algo de agua, para que nunca se sequen. luego ya pasas el resto de los corales y peces a otros recipientes con agua. ejuagas filtros , cabezas de poder skimmer y demas. llegas a donde te mudes instalas todo y vacias agua , arena roca y luego pos ya prendes todo y metes los peces.

entre menos tiempo mejor pero aun asi con esta tecnica yo la vez pasada me avente el cambio en 14 horas. sin bajas y hasta salve los frags de los corales que se tronaron al moverlos. no deberias tener demasiados problemas con picos de amonia ni nada si no dejas que la arena ni la roca se sequen. yo te recomiendo que prepares un buen tanto de agua nueva por la que vas a perder en las lavadas de la arena y regadas en el camino. un cambio bien ejecutado es como un cambio de agua.

te recomiendo antes de meter la arena revuelvela bien para que salga el detrito y tira esa agua luego la enjuagas de nuevo con mas agua del tanque hasta que no tenga suciedad,para eso es importante tener preparada agua nueva.

saludos.

4. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    estoy de acuerdo con los compañeros te recomiendo que compres una ampolleta de stop ammo que es de la misma marca que fabrica el biodigest
    esto se encargara de eliminar la amonia y sirve de anti estres pero una ampolleta es para 10 litros yo lo e usado y te lo recomiendo !!!suerte¡¡¡...

5. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Photobucket

A que distancia te cambias misma ciudad? Tiempo de traslado, de ahí dependen muchas cosas

Eltanque de que tamano es

Saludos

6. pheiton

pheiton Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    28 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Photobucket

les agradesco a todos su apoyo respecto a este tema ya me cambie de casa y segui sus consejos y todo salio ala perfeccion no ubo bajas ni desequilibrio alguno. de ante mano gracias es bueno saber q cuenta uno con los co0mpañeros de foro GRACIAS....

7. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    407
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Re: Photobucket

Que bien pheiton, de todas maneras, checa en dias subsecuentes, tus valores de amonia y nitritos para asegurar que no se presenten problemas.
    Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...