Hola CAMaradas Fíjense que tengo una oportunidad de adquirir un acuario a como lo deseo y a un precio de descuento. Posiblemente en otro lugar de la republica se consiga más barato o no se pero aquí en Monterrey no creo. Pero bueno el acuario es el Boyu LH 1500 lo pueden ver aquí http://www.boyuaquarium.com/En_ArticleShow.asp?ArticleID=1742 No tiene las salidas para el Sump pero el que lo vende las puede hacer, la pregunta es a qué medidas y de qué tamaño me recomiendan que se hagan. Sé que es muy repentina esta pregunta pero la promoción del descuento aplica solo hasta el día domingo 31. Aún no será salado primero lo tendré con agua dulce ya que aún no tengo nada de equipo para salada y aún me falta mucho leer y saber más del tema, pero la oportunidad del acuario se me presentó. La otra posibilidad es que cuando ya lo haga salado hacerle los orificios pero se me hace más riesgo en andarlo trayendo a un lado y para otro, preferiría que el mismo proveedor lo haga, también para evitar accidentes. Bueno gracias x su ayuda de antemano. Saludos HMG Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo te digo los problemas que le veo... pero tene en cuenta que solo veo medidas y una foto, vos en persona lo podes analizar mejor - Las luces estan muy cerca del agua, el agua salada es sumamente corrosiva, ademas de evaporar mas que el acuario dulce y puede traerte problemas - Son 600L de acuario, por lo que el skimmer va a ser bastante grande, tene en cuenta que el mueble de abajo tenga el tamaño necesario como para que entre algo de 40x30x70 como para tener un margen de manejo - seguramente el sistema de filtracion sea trasero, hay que ver como adaptarlo
Hola Argy, gracias x tu respuesta. Si de antemano las luces en un futuro las voy a cambiar ya que también quiero corales y dudo que las que traiga sean capaces de mantenerlo. En cuanto al litraje, tengo pensado comprar el Vortex omega 150. Y del sistema de filtrado creo que tiene en la parte superior un tipo Sump pero no creo que sea suficiente. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas personas en un inicio consideran comprar un boyu, parecen excelentes acuarios por su forma panorámica y porque están armados completamente. En mi humilde opinión, la verdad yo creo que es mejor idea si construyes uno a la medida porque además de que te va a salir más barato (aunque tenga descuento), podrás armar un sump y distribuir reactores, refugios, bombas , etc, etc.. Otra cuestión importante es que la tapa de los boyu tendría que ser modificada para meterle iluminación, y tenerla tan cerca del agua crea un efecto poco deseable si se trata de Leds. Además de esto, debes tomar en cuenta el espesor del vidrio porque el agua salada es más pesada que el agua dulce. Cualquier decisión que tomes aquí te apoyamos a darle forma para que tengas un bonito tanque.
Hola Badstraw, gracias x tus palabras. La vdd me encantan estos acuarios, en cuanto al sump si voy a pedir que le hagan las perforaciones para abajo tener el sump. Y en cuanto a la iluminación, si tengo contemplado el modificar o hasta quitar la tapa ya que esta demasiado abajo, por el momento lo tendré así pero cuando sea salada si habrá una importante modificación a la luz. Lo que si no tenía contemplado es el grosor del vidrio, como lo dices el agua salada es más pesada. En un momento mas voy a verlo y si puedo les comparto algunas fotos para que tengas un mejor punto de análisis. Gracias HMG Enviado desde mi SM-G928C mediante Tapatalk