ayuda

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por lobitomarino, 19 Junio 2009.

1. lobitomarino

lobitomarino Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    hola mi nombre es antonio quisiera algunas sugerencias para instalar mi acuario lo que pretendo es que sea estable el sistema y lo mas natural posible que tipo de filtracion me recomiendan que lamparas usar y todo lo referente a este hobby que en realidad si me doy una idea ya que tube un acuario marino de 100 litros pero este es un poco mayor y no se que utilizar
    las medidas del tanque son 180x100x100(largo ancho alto):confused:

2. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Es muy amplia la explicacion primero que nada bienvenido, luego hay que leer mucho y preguntar mucho si es por tema mejor para que vaya quedando claro primero piensa que va a habitar tu tanque de ahi parte si van a ser solo peces o mixto.

Pero en términos generales

Si puedes perforar tu tanque mejor, para que pongas un sump esto es para que tengas mejor filtració, acomodes ahi todo tu equipo y tu tanque se vea mas limpio así como un refugio de algas que te ayuda a controlar nitratos.

Un buen skimer como los ASM 4 que nos buenos solo cuida que sean para el doble del volumen de tu tanque si son 600 litros que el fabricante diga que es para 1,200

Sustrato de Aragonita viva Preferentement Fiji Pink

Roca Viva 1 kg por cada 10 litros de agua preferentemente

Circulación de unas 20 veces tu tanque es decir si son 300 litros que digan que mueven 6,000 litros

Iluminación preferentemente a base de T5HO hay otros pero depende que quieras meter.

Espero haber contestado aunqeu sea muy general

Pero si mucha lectura y planea bien tu proyecto y ve preguntando por tema esto te ayudará a tener un acuario estable y gastar menos

Saludos

3. yonathan

yonathan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ENTRENADOR DEPORTIVO
    Respuesta: ayuda

hola lobitomarino, pues un gusto que estes con nosotros en el foro, bienvenido cam arada.

pues primero que todo para poderte apoyar me gustaria saber el porque tan grande ese tanque, estamos hablando de 1800 litros de capacidad, por la altura sera muy dificil el acceso para acomodar las rocas y desperdicios que se pueden generar, no es imposible pero se me hace muy rapido para que te avientes con algo tan grande.

dime si es para un negocio o solo para tu casa o como?

otra cosa, no comentas si vas a poner un sump para ese tanque grande.

hay varias cosas que debes de tomar en cuenta, por ejemplo si ese tanque lo piensas hacer reef, mixto o solo peces, esto es porque si vas a meter algunos coralitos o anemonas pues la iluminacion tendra que ser de calidad y exagerado ya que por la profundidad pues estara dificil que penetre.

mejor esperare a que nos comentes mas o menos como lo tienes planeado y asi poderte apoyar mas acertadamente a lo que necesitas.

aca estare al pendiente en lo que se te ofresca.

4. lobitomarino

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante

bueno en primera gracias por sus respuestas y por su apoyo
    ahora con respecto a sus comentarios y sugerencias me surgue unas cuantas preguntas que alga recomiendan meter en el refugioi de algas?
    como armo el sump?
    que es el sustrato de argonita viva?
    cuantas lamparas y que marcas y colores compro tomando en cuenta la profundidad se que es dificil mantenerla por lo profundo pero soy alto y es la medida mas larga que alcanzan mis brazos sin sumergirme en el tanque y a la pregunta de el por que tan grande es por que es lel espacio que tengo y despues de tener varios acuarios dulces y uno marino decidi aventarme un proyecto tan grande como este ahora la ultima pregunta es que es un reef y si me pueden explicar que son estos terminos que ponen reef mixto(si lo se perto aclarenlo porfa) etc y ahora quiero explicar mi proyecto
    1 quiero tener corales no se como los catalogan pero a lo que he leido los llaman de polipos y todo ese ti´po de "plantas " que se ven muy bonitas
    2pretendo tener la mayor cantidad de peces que se pueda a largo plaso
    3he oido de corales duros y vi unas imagenes me gustaron quisiera tener algunos pero no se los cuidados se que me falta mucho pero espero que con su ayuda pueda lograr mis objetivos
    :D

5. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

El alga Chaeto es muy buena opción para ponerla en el sump, ayudara a exportar nutrientes y alejar las algas indeseables.

El sump, en mi experiencia lo puedes armas lo mas grande que te sea posible, para manejar mayor volumen de agua eso ayuda a mantener estables los parámetros, el sump seria la urna dividida por secciones de vidrio llamadas chicanas o bafles, estos ayudan a eliminar las burbujas que perjudican a los corales.

Pues ahora que veo las medidas del tanque que deseas es bastante profundo y esto tiene el contra de que la luz deja de tener buena penetración an el agua conforme los tanques son profundos, no creo que t5ho o hqi iluminen al 100% en esa profundidad quizá unos 60 o 70 cms sean mas adecuados, ahí veremos que opina otro CAMarada, la combinación base es de luz de día de 12000 k, 15000 k etc y actinios, estos pueden ser 420 mn o 460 mn.

Un reef es el ecosistemas mas “variado”, incluye peces, invertebrados, corales duros, de pólipos largos, cortos y corales suaves.

CAMarada a leer mucho para entender este maravilloso hobby, la única nota que te doy es que un proyecto a si de grande como el que planteas requiere por consecuencia equipo de mayor capacidad y por ende los costos del mismo se incrementan considerablemente, pero si la $$$ no es problema, no dejes de decirnos si te animas a montar un reef de ese tamaño…. suerte

6. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

3 hqi de 400w no te dan el ancho...

yo replantearia el proyecto, primero dedicando unas semanas a leer el foro para tener una idea mas firme y ya despues seguirle...

si es para solo peces... retiro mi comentario y las medidas me parecen excelentes...

7. lobitomarino

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante

ps ahora que lo dices un reef es justo lo que pretendo hacer las medidas del tanque son el mayor espacio que tengo y con la iluminacion espero que no haya ningun problema y espero que haya alguna solucion si no ps ni modo disminuir la altura pero no importa lo que tenga que hacer meter mas lamparas etc y si pueden proporcionarme links donde pueda leer mas sobre todo tanques peces corales etc se los agradecertia:idea:

a por cierto como debo dividir el sump cuantas camaras y el tamaño cual es el adecuado y es bueno ponerle cama de arena viva a la camara con algas o la pongo aparte

8. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Lobito marino, el tamaño de tu pecera es espectacular, por la altura de ella, creo que serìa conveniente, utilizar focos MH (de adhitivos metàlicos) 3 de 14000k a 20000K y de 400W con focos actinicos T5 VHO (con la cosntrucciòn del arrecife formaras diferentes profundidades--lo que te peritirà acomodar tus coralines en base a su necesidad lumìnica--). Saludos.

9. lobitomarino

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante

otra pregunta para perforar la pecera a que altura lo ago y a que distancia o expliquen como por que me confundi en eso :ojo:y como ago la bajada al sump y tengo que comprar una bomba para regresar el agua a la pecera cual compro o como le ago y una pregunta que me salto a la mente cuando se valla la luz se van a morir los peces o como le aria para que no les falte el la circulacion existen plantas de energia para peceras o que ago?:mmm:

10. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Estimado lobitomarino,

al sitio Club Acuarios Marinos.

No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición.

Atte.
    Staff Club Acuarios Marinos

11. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

cuanto espacio te queda arriba del tanque!!! (hay que checar esto para poder ver si entra la iluminacion y si podras maniobrar...

y cuanto espacio te queda abajo del tanque (necesitas un skimmer potente, y no son pequeños)

12. lobitomarino

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante

perdon por preguntar tal vez ya se artaron pero me mencionan un aditamento que se llama sustrato de argonita como se instala donde se compra y que lleva apenas estoy planeando todo y como lo pienso he hecho unas imagenes espero poder suvirlas solo indiquenme como por que no puedo gracias:sope:

13. lobitomarino

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante

mira por el espacio hacia arriva tengo casi dos metros para del techo al tanque asi que ela iluminacion estaria a unos 20 cm del tanque y hacia abajo es como1 metro de espacio o un poco mas pero que altura recomiendas para maniobrar tanto arriba como abajo y como coloco el skimer en el sump y cuantas diviciones debe tener el sump para que este bien el sistema

14. lobitomarino

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante

esta es el prototipo que tengo y la idea que me doy del sistema espero estar bien y no equivocarme

Archivos adjuntos:

15. makita32

makita32 Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    y ya pensaste en algun skimmer para tu sistema y para la carga biologica q piensas mantener????

16. lobitomarino

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Re: ayuda

mira ps estaba penzando en un octopus reme 160 toda via no decido el mas adecuado pero me dieron la sugerencia de un asm4 con la capacidad correspondiente y para la carga biologica estoy pensando meter roca viva y arena viva y unas ampoyetas de bacteria marca biodigest tu como vez estoy bien o mal
    a y un poco de alga en el sump pero toda via no leo vien cual es la mas adecuada lei que hay una que es buena pero puede ser dañina no recuerdo el nombre pero no se cual otra solo tengo 2 opciones

17. makita32

makita32 Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    pues yo lis siento chicos para tu sistema, a ver q dicen los demas q saben mas io ^^ y del alga la chaetomorpha es muy buena ^^ y muy duradera

18. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Lobito el asm, se queda corto, quiza con un pulpito 300, salgas librado, ponle refugio de alga chaeto y si de una vez planificas meter el alga escruber, quiza la libres de mejor manera, la capacidad del skimmer y la iluminacion dependera del tipo de sistema marino que quieras mantener.

19. lobitomarino

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante

ok pero mi gran duda es como divido el sump y que capacidad debe de tener y los accesorios como la bomba la arena y el sustrato donde los pongo ?:help:

20. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Re: ayuda

uff hasta el 300 se queda corto...

tal vez un asm G7... pero pues mejor un diy... porque 1800 litros sin contar sump esta cañon...

lobito para contestar tus preguntas depende de muchas cosas... todo es muy subjetivo... si gustas agregame a messenger: paycarsuk@hotmail.com

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...