Amigos del foro, acobo de instalar un sumb y en él puse mi euro reefe y una bomba de retorno pero resulta que ambos aparatos están pasando corriente electrica al tanque QUE HAGO!!!! Sugerencias por favor, tomando en cuenta que el tanque principal esta funcionando únicamente con una cabeza de poder para over el agua...
Respuesta: Ayuda!!!!!!! que tal jorge, yo tube un problema con la energia en mi tanke, y lo que hice fue identificar el origen y cambie el aparato, en mi caso era la bomba de retorno,
Respuesta: Ayuda!!!!!!! mmm en mi caso cuando piso el suelo sin zapatos, descalso, y meto la mano al sump este me da toques y tengo cinco meses asi y nunca a pasado nada, hasta cierto punto yo creia que era normal ya que hacia tierra, y como el tanque no hace tierra pues creo que no se libera la energia o si ???
Dale una leída a este tema: Tierra física para acuarios INSTALACIÓN??? por Aztecaphoto https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=9282 Alguna de todas las opciones que se expusieron te pueden funcionar. Saludos!
Existe en el mercado un pequeño "aterrisador" para acuarios es solo un tubito de titano que se conecta a cualquier enchufe Pones el tuvito, en el acuario y el otro extremo a un enchufe con tierra ( de 3 patas) y Listo Lo he visto en Alfaquarium
Respuesta: Ayuda!!!!!!! Es eso o esta aterrisada tu toma de correinte debes checar tambien eso, muchas veces las cajas estan mal colocadas y hacen tierra y se electrifica todo lo que se conecta ahi y da unos toques barbaros. Saludos.