1. yered_eca23

yered_eca23 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    18 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola necesito ayuda con mi acuario marino es de 250 litros tengo seis meses con el como pueden ver apenas estoy iniciando el problema que tengo es que los peces se mueren sin razon alguna si me pueden ayudar se los agradeceria ya que nadie me ha podido ayudar :(

ph 8.1
    densidad 1.023
    kh 10
    amonia 0
    NO2 -0.3

Archivos adjuntos:

2. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Respuesta: Ayuda!!

Hola yered, bienvenido al foro, respondiendo tus preguntas, debe de haber una razon para que tus peces se mueran, tu sustrato se me hace demasiado grueso, que mas animales tienes actualmente y con que test haces las pruebas, a lo mejor ya caducaron y tus pruebas sañen erroneas, tipo de agua que utilizas, si haces cambios de agua, que peces has metido, por lo mientras ya no metas ningun organismo a tu tanque y vamos a ver donde esta el problema, asi que si pudieras contarnos mas hacerca del equipo que tienes y el sistema de filtracion.

Saludos

3. yered_eca23

Se incorporó:
    18 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

tengo el tetra test es con el que hago las pruebas, el agua que le pongo es de garrafon y los cambios se los hago cada mes cambio un 20% .

En el filtro biologico tengo hasta abajo un sustrato de aragonita despues tiene roca viva como unos 6 kg despues tiene unos costalitos de zeolita y de carbon y despues una esponja.

Ps la verdad no se que pase y en los acuarios no me dicen nada :confused: ya se me murieron varios peces entre ellos un cirujano amarillo, como 4 payasos una caballito dos cardenales y una anemona :sad:

Dime que mas informacion te doy para ver si tu me puedes ayudar

4. DragonCoral

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Bueno primero hay que descartar varios factores, los cambios de agua y la de reposicion debes de hacerla preferentemente con agua bidestilada o de osmosis inversa, para que no metas por medio del agua fosfatos y silicatos al tanque y te generen algas indeseables, segundo el carbon y zelolita que marca son y si son especificos para marinos, sino mejor retiralos, aparte en donde tienes la zeolita y el carbon? o mejor dicho como los tienes trabajando? en muchos acuarios no te van a decir o no lo saben ya que la cuestion de ellos es el $$$, y a veces te recomiendan cosas innecesarias y obsoletas, tercero; vamos viendo el tipo de alimentacion y aclimatacion de los peces, que tamaño tiene tu tanque y el tipo de iluminacion que tienes, las anemonas por lo regular necesitan de buena iluminacion para vivir, cuarto; tienes instalado un sump, eso ayudaria muchisimo, ya que aparte de poner en el sump, varios accesorios que se ven esteticamente mal en el tanque principal, ayuda para hacer mayor el volumen de agua y asi mantener mas estables los parametros, y ponerle refugios de algas, skimmer(cuentas con skimmer) etc. asi que pon mas detalladamente con lo que cuentas, la circulacion de agua adentro del tanque, etc. la esponga o fibra que le pones hay que limpiarla o cambiarla seguidamente por que acumulan mucha suciedad.

Saludos

5. yered_eca23

Se incorporó:
    18 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

El carbon no se que marca sea la zeolita es de azoo.

La pecera tiene una separacion a un costado es ahi donde se encuantra el carbon y la zeolita y roca viva y las bioesferas.

El sump no tengo.

Para la circulaciontengo una cabesa de poder 701 marca suny y el skimmer es marca azoo para 600 litros lo tengo funcionando con una bomba 2000 marca suny el espudar lo tengo adentro en la pecera por que no tengo sump.

Cada semana le agrego bacteria que aditamentos se le tienen que agregar como el calcio, magnesio, estroncio???
    Los focos son de 120 cm dos de 40 W uno spectrum de 13000 °k y otro azul de 10000 °k

Las medidas de mi pecera son de 140cm de largo X 40cm de ancho X 45 cm de Alto

oye cual es la temperatura adecuada por que en el acuario me dijeron que en 28 °C esta bn y cual densidad es la adecuada?

Adjunte unas fotos de como esta la separacion al costado donde esta el filtro

Archivos adjuntos:

6. DragonCoral

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Pues mira, la tempreratura esta bien, en 25 a 28 esta bien, recomendaciones: quitale el filtro rapido a tu cabeza de poder,y dejalo trabajando sin las biobolas y fibra que traen.
    estabien que le adites la bacteria cada 15 dias o cada mes, si tu tanque es de solo peces no es necesario que le adites mas cosas, solo con los cambios de agua y una sal de buena calidad.

7. makita32

makita32 Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    Re: Respuesta: Ayuda!!

tu iluminacion la siento muy pobre para una anemona, ellas necesitan mucha luz, te recomendaria agregar otros dos focos mas.

8. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:

Al principio mensionabas ke Tienes NO2 en 0.3 y no mencionas el NO3 no tienes test para este??

El nitrito debe estar en cero y tu manejas algo por lo cual creo que tu cama de aragonita esta ocultando algo.

Como te comentan elimina las biobolas esas solo dan problemas.

tus peces como los aclimatabas???

Saludos.

9. yered_eca23

Se incorporó:
    18 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

en mi tes salen NO2 en menos (<-0.3 mg/l) y de NO3 no tengo
    oye me puedes decir que otros focos puedo ponerle y donde los consigo esq en los acuarios de aqui vende puros chafas :o no son marcas conocidas.
    los peces los aclimato primero los meto contodo y bolsa a la pecera los dejo como 15 min despues agrego agua cada 5 min dos veces hasta completar unos 25 min
    me recomiendas hacer un cambio del sustrato o que púedo hacer no se en que este fallando hay veces que los peces me duran dos meces y derrepente se mueren.
    Oye tambien sale mucha alga cafe en el sustrato y en los vidrios esto no afecta en nada??

10. DragonCoral

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Hola de nuevo, mira los focos los puedes conseguir con Javier Robledo de Fish&Coral patrocinador de este foro y las balastras tambien, el alga cafe que te sale, es por el agua que usas, de garafon, por eso te comentaba que empieces a utilizar agua bidestilada o de osmosis inversa, ya que el agua de garrafon trae fosfatos y silicatos, por eso te sale el alga cafe que es alga diatomea, comprate tambien otro test para medir nitratos, si tienes una cama de arena, te recomiendo dejarla de 2 cm de alto, solo por estetica y figate que no sea de granulometria muy gruesa, la arena debe ser fina, casi como el azucar. La muerte de tus peces se puede deber a una mala calidad del agua de tu tanque, tal vez algun parametro esta fuera de rango, tambien prueba alimentarlos muy bien, enrriquece su comida con emulcion de scott sin sabor o zelcon y tambien con extracto de ajo para reforzar su sistema inmunologico, como has alimentado y con que alimentas a tus peces, que has tenido, donde los compras, posiblemente donde los compras vengan enfermos y por eso no te duren, uentanos mas acerca de esto.

Saludos

11. alexmujica

alexmujica Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

metele como te dicen agua de osmosis o bidestilada asi vas a mejorar tus parametros!!! y suerte:marinheiro:

12. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Yared, ya te han hecho muchas preguntas y comentarios que, creo te tienen sin saber hacia donde dirigir tus esfuerzos (aunque tengan mucho de verdad en el sentido), puntualizando: puedes tener varios errores como te comentaron, como el tipo de agua que utilizas, Etc., pero vamos descartandolos. Checa el agua de garrafon que compras a que procesos fuè sometida para su obtenciòn (eso te dirà si nesecitas cambiar de marca), los valores que comentas de Nitritos, amonia, pH, no me parece que hayan sido causa de que tus peces hayan muerto (a menos que fueran lecturas diferentes y existiera por lo menos presencia de nitritos y amonia) por lo que serìa bueno comentaras sintomas de ellos antes de fallecer (por la posibilidad de ser el deceso resultado de una enfermedad). Una vez que hayamos identificado el problema causante de la muerte de tus peces, puedes proceder a realizar cambios como los que te sugieren en tu equipo--que no urgen mientras no estemos cerca de lo en realidad matò a tus peces--. En el caso de Nitratos, aunque no has realizado mediciones y sus valores estèn altos, creo que, es la causa posible de defunciòn con menos posibilidades.
    Comentas tambien que tienes zeolita, pero , no comentas zeolita para que iòn (calcio, fosfatos, amonia, nitratos, Etc.). Por lo mientras coincido en que no debes de meter otro pez por ahora. Espero comentarios. Saludos.

13. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:

del sustrato ya te dijeron mientra mas fino mejor, pero si kieres lo puedes eliminar y usar le metodo Berlin sin sustrato funciona bastante bien y no guardas tantos detritus.

Ke circulación tienes, necesitas un skimmer,(un buen skimmer)

como mueren tus peces???

muestran algun patron en comun aparte de morir jajajaja, a veces en la roca viva vienen inquilinos no deseados, el agua ke tienes es de malisima calidad(garrafon), busca agua RO/DI y haz un cambio considerable para mejorar los parametros de tu agua, un cambio de un 50 % estaria muy bien, que sal estas usando, no has agregado ninguna bacteria?

Elimina todo lo que tienes en ese filtro no sirve de nada, puedes usar mejor algunas recinas para ayudar tu sistema pero el problema es el agua ke usas, de recinas puedes usar purigen, y phosguard.

Tambien no mencionas cuando aclimatas tus peces los sacas del agua en que vienen=??? yo evito introducir el agua del tanque de exibhicion . no es muy recomendable meter esa agua al tanke.

Tu roca viva me parece que es insuficiente pues dices que tienes 6 kilos para 250 litros, pues sirven de roca base pero no para establecer un sistema, necesitas mas.

con que alimentas tus peces??
    y
    super importante
    que peces has tenido???
    y de a cuantos metes???

14. yered_eca23

Se incorporó:
    18 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola alguien me puede ayudar con mi acuario? se me mueren mis peces sin alguna causa aparente??

15. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues ya te han dicho muchas cosas...

contestale a beoss y ahorita te contesto de nuevo

16. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:

Necesitas mas roca viva en ese tanque minimo unos 20 kilos mas para tenerlo al dia, ya que ahi es donde se hace todo el proceso de filtración biologica, y tambien necesitas un buen skimmer, para ayudar a tu tanque.

Puedes comprar con los patrocinadores dan buen precio, o aprovechar algun post de venta de roca viva y tambien de luces para tu tanque.

Saludos

Última modificación: 25 Julio 2009
  17. yered_eca23

Se incorporó:
    18 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Oye que es mas bueno para enfermedaades patogenas un filtro UV o el generdor de Ozono? quien me puede coseguir sustrato el Bahamas Olite y roca viva???

18. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:

Pues los dos son buenos el ozono se ultiliza para que tu skimmer saque muchisimo mas, y el filtro uv, funciona perfecto.

Los patrocinadores manejan muy buenos sustraros, puedes entrar a diferentes lugares, ahi estan reef options, y alfaquarium, por mensionar algunos, pero estan todos, puedes preguntar a ellos.

19. DragonCoral

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Hola de nuevo yared, el sustrato lo consigues con Juan Jose de Alfaquarium, le acaba de llegar una buena tanda de estos, aqui su pagina
    http://www.alfaquarium.com/home.php?display=3&category=26

Si le metes el generador de ozono ya no necesitas el uv por que el generador de ozono es un poderoso oxidante que degrada la materia organica oxidandose,su uso es excelente, te ayuda a elevar tu orp(oxigen redoxol potencial), mata todo patogeno y a prevenir otras enfermedades, ya sea en tus peces o corales, pero hay que dosificar bien para no generar otros problemas, para eso hay controladores y evitas riesgos.

20. yered_eca23

Se incorporó:
    18 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

oye yo de nuevo una pregunta tu que me recomiendas un UV o el generador de ozono?? sabes si lo puedo conseguir por aki unno bueno??

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...