Hola buenas noches, me podrían ayudar no kiero ke se me muera mi cirujano polvo azul, lo ingrese el viernes y todo estaba bien, acabo de detectarle puntos blancos puede ser ich, se inclina para rascarse en las rocas, le puse probiotico y un poco de jugo de ajo, apague el skimmer y el ultravioleta. Espero y funcione, ke me recomiendan, no kiero k se contagien mis payasos. Un amigo me comento sobre un medicamento nuevo k se llama no ich y no mata a la piedra ni a los invertrebrados, saben de eso, porke me comento k me espere dos días, haber si se soluciona con el probiotico, ayudenmeeeee!!!!!!!
Respuesta: Ayuda Saludos Anita, PRIMERO QUE TODO vuelve a prender tu ultravioleta que te va a ayudar a elimiar paràsitos, y serìa muy bueno que comentaras tambien si tienes invertebrados, otros peces, tiempo de montada tu pecera, y otros datos como amonia, nitritos, Etc.
Respuesta: Ayuda Pues tengo una langosta, dos camarones limpiador, tres payasos y el cirujano, tengo 4 meses con mi acuario es de 60 gallones, cheque todo y esta bien, sal, nitratos, nitritos, ph, amonia y todo esta bien, nose si se estreso el cirujano he leído y son peces delicados, ayuda
Respuesta: Ayuda El cirujano que escogiste es recomendado para acuaristas "avanzados", pero, èso no quiere decir que sea imposible para un principiante, dale de comer alga "Nori" mezclada con extracto de ajo o ajo machacado.
Respuesta: Ayuda Anita....mientras tu Powder Blue siga comiendo es buena señal...como bien te dice Colofox, el hecho que éste pez esté indicado para acuaristas avanzados no significa que no se pueda lograr... yo aparte del ajo te recomendaria que remojaras su alimento en Metronidazol y Ajo ( Garlic Guard o Garlic Xtreme ) deja reposar los pellets una media hora en esta mezcla y luego se lo das...dale poco a poco, es decir, observa que esté comiendo el alimento medicado....Ya verás que si la libra...!! Ahora, tambien considera que es un pez ( junto con el Cirujano Azul= Paracanthurus Hepatus ) que se stressan facilmente, yo actualmente tengo uno, ya tiene 2 meses conmigo y aunque es de talla grande aun le siguen saliendo muchos puntos de Ich !! Saludos desde Cancun....Pepe
Hola Anita: Es un pez muy delicado en su cuidado y adaptación yo mantengo un powder brown que es igual al tuyo solo que café y al principio le pasó lo mismo que al tuyo, yo le puse un producto llamado MARINE MAX y me sirvió bastante. http://images.google.com.mx/imgres?...117&prev=/images?q=marine+max&hl=es&sa=N&um=1 Si come, dale Sea Veggies con un poco de GArlic Xtreme como te dicen pero hay otro punto importante, este pez se recomienda para tanques de 100 galones como mínimo, en un tanque como el tuyo estará muy estresado y dificilmente se adaptará, yo te recomendaría que lo regreses donde lo compraste y pruebes con otras especies recomendadas y mas adecuadas para el tamaño de tu tanque. http://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=15+43+366&pcatid=366 Saludos
Respuesta: Re: Ayuda espero que el cirujano se cure, mientras esté bien alimentado y sin estrés va a recuperarse sin necesidad de nada mas ya lo verás, solo dale alimento de calidad. No te preocupes. Es probable que en unos días ya no le veas puntos, échate una leída acerca de el ciclo de vida del ich, seguramente los puntos regresarán y peor, una de dos, o el pez desarrolla cierta inmunidad, o muere, por eso es importante que sus defensas estén bien, esto se logra sin estrés y bien alimentado. Cualquier pez nuevo que compres trata de al menos tenerlo unos días en un tanque de observación, al menos para que ahí dentro suelten el parásito, y no en el principal. Hay un problema con la langosta, en cualquier momento se echa a tus camarones, o algún pez; entonces mejor, mandala al sump
Respuesta: Re: Ayuda primero que nada tranquila no desesperes!!! el ich es como una enfermedad viral en los humanos que si decuidas puede tener graves consecuecias, mira yo hace tiempo tube un problema similar al tuyo , tenian ich todos mis peces que son un cirujas purpura un cirujas payaso una ballesta niger un cromis purpura, y un blenio podadora, lo primero que debes de checar es que este comiendo si este come ya estas casi del otro lado, yo lo que aplique fue una receta de aaron uno de nuestros patrocinadores(honor a quien honor merece) que consiste en bactrim(trimetropina con sulfametazol) y flagyl(metrodinazol) con un poco de garlic, yo ademas adite mulsion de scott y un poco de agua de tu tanque esto lo mezclas muy bien le agregas pellets (es importante que sean pellets) lo dejas reposar unos 15-20 min cuelas los pellets y van para adentro con esta receta en 3 dias ya no tenian un solo punto pero debes seguir la receta por 10 dias asi lo hice yo. despues va a regresar el ich pero en menos cantidad y asi sucesivamente hasta que desaparezca por completo, al dia de hoy todos mis peces se curaron sin exepcion y ya solo les remojo su alimento en garlic y de repente le salen pocos puntoa a los cirujas pero no pasa nada!!! otra cosa que puede estar ocasionado esto es las altas y bajas de temperatura ... tranquila no desesperes !!! suerte!!!