Hola chavos después de un milagro de que mi acuario no se inundara ya qu los efectos del huracán me dejaron sin toda la parte de abajo ósea comedor, sala, cocina, pero en fin gracias a Dios todo bien, llenos de salud y bendiciones. Pues aquí mi inquietud, la verda no tengo $$$$$ Por el momento ya que estoy comparando cosas para la casa pero mi pecera se quedo 5 días sin luz con 3 damiselas que aun siguen con vida, ya le puede el skimmer arriba, pero hay un buen de alga café, lo que quiero saber es como hago para teminar con esa alga???. Lo que tengo pensado es: sacar toda la piedra y limpiarla. Meter nueva piedra ya que tengo como 200 kils de piedra nacional. Hechar un liquido para el alga, pero no soy mucho de químicos. Espero me pueda ayudar ya que pr el momento estoy saturado de ideas, sobre mi casa, familia, trabajo y mi pecera. Saludos camaradas
Hola Foacho, qué bueno que estes bien tú y tu familia, a mi consideración, creo que el alga puede esperar, no le hará nada de malo a tu tanque, tan solo se verá cafesón por un rato, no te estreses, primero es lo primero, ya que estés más tranquilo verás con claridad y le darás tiempo a que se recupere el tanque y se reestablezca la colonia bacteriana. Mucho ánimo y saludos!
Saludos Foat, es un gusto leer que estàs bien junto con tu familia, lo que te dice Saul, tiene mucho de sabidurìa, dale tiempo --como si estuviera ciclando, que por si mismo el sistema llegarà al equilibrio, y en èse momènto ya con calma puedes realizar la limpieza que comentaste--
Sola desaparecerá. Le puedes ayudar prendiendo lo menos que puedas tu iluminación, un cambio parcial de agua también ayudará Saludos
FoAcho: Primero que nada que bueno saber que la cosa no paso de perdidas materiales y mejor aún que a pesar del problema tienes supervivientes en tu tanque, creo que la mejor manera de empezar a erradicar esta alga, es hacer cambios de agua de osmosis o bidestilada para i8niciar la exportación de los nutrientes de los que se alimenta este tipo de alga que imagino son cianos. Saludos y mucha suerte.
que onda hermanos, aqui reportandome despues de los sucesos, y mucho tiempo sin entrar, pues mi casa ya casi esta al 80 de las perdidas, pero nosotros bien gracias a Dios y recuperandonos de los gastos. por lo de mi acuario, puse a filtrar el sump unas 3 semanas y despues lo puse a trabajar con la pecera, siendo que los resultados al principio fueron buenisimos, el alga desaparecio al 100, pero se recupero, por lo que siento que es de agua de garrafon, pero pronto espero comprar mi filtro ro-di. las damicelas siguen exelentemente bien, comen como ambriadas, pero el lunes un amigo me trajo del df un regalo unos cuantos peces, pero el no sabia de que mi pecera estaba en ciclado aun, lo cual, siendo que no teniamos una pecera o el una pecera para meterlos, los metimos ya que estaban casi muriendo por el viaje. lo cual me regalo una ballesta niger, un angel frances,, un cirujano amarillo, 6 ermitaños patas rojas un payaso clarki el cual murio por el viaje, ya que cuando llego a mi casa estaba respirando muy lento, lo aclimate menos de 7 minutos y lo heche, ya que me importba mucho salvar su vida, pues el animalito duro 1 dia tirado tratando de vivir, pero desafortunadamente no la libro. mis pregunta con los peces es la ballesta come bien pero se que es muy temperamental, lo cual agrede a los peces, y que tan compatible es con los peces que tengo. el angel frances se la pasa picando las conchas de los hermitaños, lo cual me preocupa que se los pueda comer, que opinan??. los niveles son estables, pero la salinidad me preocupa ya que esta en 1.016, lo cual, ya le heche 2 bolsas grandes de instand ocean y no mas no sube a que se debera esto???. por otro lado me regalaron alga chaeto, pero no se como acomodarla en mi refugio ya que por el momento la meti en un baso de agua y esta flotando en el refugio no se si sea lo adecuado, con una iluminacion de un foca actinico azul y una luz de 12000 kelvins. pues espero me ayuden a sacarme de estas pequeñas dudas y solo me queda decirles que los peces estan comiendo como ambriados tambien, tanto que hasta buscan en el sustrato jejejejejeje, pues sin mas por el momento estamos en contacto.
Hola Foat! que pequeño es el mundo, no se si te acuerdes de mi, soy Gerardo Araiza de colonial, tenia un camaro blanco cuando tu traías tu camaro azul, me juntaba con Sixto que también tenia un camaro pero guinda, después puse el antrito de la salida de ermita, no sabia que andabas en estas ondas acuáticas, pero bueno ya veo que aparte de los coches compartimos otra afición, yo también soy novato en el acuarismo marino, pero cuando se te ofrezca ya sabes!
muchsisimas gracias hermano, pues igualmente ya sabes por aqui andamos y lo que necesites lo mismo, de lo que sea coches o marinos jejejejeje, ya que no es que sepa mucho pero ahi voy, por otro lado tengo un buen contacto que me da muy buen precio con los peces en el mercado morelos, lo que necesites de ahi tambien, pues mucho gusto contactarte por este medio y neta que aun que nunca hablamos es hora de empezar con una buena amistad bro.
Hola camarada nueva mente te hago la recomendación de usar esta iluminación para que crezca de volada tu alga chaeto recuerda que si haces prosperar esta macro alga las otras no tendrán de que alimentarce y por ende desaparecerán de tu tanke Marca smartlight Luz cálida Iluminación 115w consume 23w Temperatura 2700•k Voltaje 120v Frecuencia 60hz Potencia 23w Lúmenes 516lm Tiempo de encendido inmediato Modelo 0960-1 Home depot Ami me a dado resultados en una semana mi chaeto ahora si esta creciendo y ni una sombrita de diatomea en el tanke Saludos camarada
muchisimas gracias bro, mañana voy a ir a comprarlo para instalarlo en la semana, espero pronto poner mas avances.
Si, me acorde de ti por que eras muy amigo de mi vecino y cuasihermano Yair, y donde tienes tu acuario ¿ acá en el D.F. o en Veracruz?
Jajajajaja eso me sonó a burla, hermano no pero si buen amigo, por otro laso el acuario lo tengo en Veracruz, y como te comento no soy aun un experto en esto pero poco a poco, leyendo y leyendo se un poco mas. Por lo denlos peces me dices y vamos al Morelos, ya que por darte una idea una ballesta niger mediana que vale 450 mas o menos, menla dejan en 250. Saludos.
Jajaja no, lo de cuasihermano lo dije por mi, por que a Yair lo conozco desde que nací, pues estaría bien irnos a dar una vuelta, aunque peces ya tengo casi el cupo lleno de mi acuario todavía quiero un mandarín y un labrido 6 lineas. oye y corales también vende tu amigo?
Los peces pueden llevarse bien, pero tienes que considerar que parte principal de la dieta de las ballestas, son los camarones. Recuerdo un amigo que decía "es como si le dieras una botanita" jajaja. Los cangrejos es lo mismo, así que la ballesta puede comerselos. Se los va a comer, si ya los pica, asi sera. Como se la hechaste? ya la mediste recientemente? me preocupa el método, ya que puede quemar a los peces si no se dosifica correctmente en el agua o si solo la hechas así al tanque sin mas. Para la chaeto, como te dicen tienes que meterla donde circule el agua y donde le puedas poner luz para que aproveche los nutrientes de tu agua para que crezca. Hay que podarla continuamente para que se siga alimentando de ellos. Menos mal que todos están bien despues de la tempestad. Un caluroso abrazo y suerte !