ayuda

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Antonio, 11 Mayo 2004.

1. Antonio

Antonio CAMarada

Se incorporó:
    12 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empleado
    hola mi pregunta es la siguiente: ¿es necesario agregar elementos traza a una pecera de FO o solo cuando tienes corales?, por otra parte ¿cada cuanto tiempo es necesario hacer un cambio parcial de agua y que porcentaje en una pecera FO?
    espero sus respuestas bye.

2. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Creo que en una sola respuesta te puedo contestar a tus preguntas.

Los cambios parciales son saludables ya que con ellos agregas elementos traza que hayan sido consumidos por corales y en cierta medida por peces. Dichos cambios van a depender mucho de la calidad de agua que mantengas es decir si tus niveles de nitrato o nitrito o amonia son altos tus cambios deberan ser mas frecuentes y mas grandes, por otro lado si tu calidad de agua es buena solo tendras que hacerlos por lo menos una vez al mes o mas espaciados y de un 10 % aproximadamete.

3. piranhatanks

piranhatanks CAMarada

Se incorporó:
    28 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Director Planta de Pasteurizacion
    Concuerdo con Snake, yo en lo personal si agrego elementos traza a mi pecera una vez a la semana, Seachem Marine Trace, en la pecera de mi casa, tu casa, no he hecho cambios de agua en 3 años, mal? seguro que si, pero jamas he tenido un solo problema, diario le repongo como 5 gal. He tenido un muertito en 3 años, un mandarin y se murio por falta de alimento, mis niveles estan en 0, Amonio, Nitrito y Nitrato, Calcio 450 ppm, 0 fostatos, 0 silicatos, etc..

Creo que ionicamente el agua ya no esta bien ya que ultimamente cuando le agrego buffer se precipita y se pone un poco blanca el agua por aproximadamente 1 dia, eso ya no es bueno, creo que ahora si tendre que cambiar agua por lo menos el 50% espaciado en 2 semanas.

No recomiendo no hacer cambios, a mi me ha ido bien pero es garbanzo de libra, yo si fuera tu haria cambios parciales de agua por lo menos una vez cada 15 dias.

Alejandro

4. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    No hay de otra, conforme va pasando el tiempo los desechos del metabolismo de los animales llamales peces o bacterias se acumularan y no necesariamente veras un desastre por ello, pero, es como tener un monton de basura en la esquina, te llega el olor pero no te mata, Realiza tus cambios de agua y tu acuyario seguira sano. Algo parta destacar es la eficiencia del reciclado de nutrientes en tu acuario, seguramente tienen roca y arera viva o algo que contenga buenas colonias de bacterias.

saludos ;-)

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...