Enfermedades y Plagas ayuda

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por spahillifarid, 27 Abril 2011.

  1. spahillifarid

    spahillifarid CAMarada

    Se incorporó:
    16 Marzo 2010
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    0
    hace como 2 mese compre en el morelos unos zoas nacinales verdes, pero ahora estan muy raros,ahi les pongo unas fotos.

    esto es plaga ya que tengo mas zoas y no me gustaria que se propagara. por fa ayudenme.
     
  2. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    hola pues esta raro eso parece que los invade una esponja pero no estoy seguro tengo unas palithoas que estan invadidas por esponjas pero no tanto separa esos zoanthidos asta que alguien diga que es eso que cubre tus polipos saludos y suerte..
     
  3. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Creo que les falta luz y están muriendo, que iluminación tienes?

    Saludos
     
  4. spahillifarid

    spahillifarid CAMarada

    Se incorporó:
    16 Marzo 2010
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    0
    tengo 4 t5 de 14w en 80l
     
  5. no one

    no one Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Mensajes:
    2,662
    Me gusta recibidos:
    268
    Como bien ya te diste cuenta tienes zoapox, me imagino que ya checaste el artículo de zoaid...

    http://www.zoaid.com/articles004.php

    No le veo ningun caso que les des el tratamiento a todos tus zoas.. solo mantenlos vigilados y si alguno o algunos frags presentan el mas leve rastro puedes iniciar el tratamiento para esos en particular.

    Armate de una buena lupa para tenerlos mejor monitoreados.

    Tambien puedes retirarlos de forma manual si es que son pocos, se retiran como si fueran un pellejito sin ningun problema.

    Los zoas nacionales son un poco dificiles de mantener, llegan muy maltratado y en muy malas condiciones, me toco ver como los traian envueltos en periodico... en plan de broma yo he comentado que en nuestros tanques no tenemos la contaminacion que existe en nuestras playas y por eso lo recienten y terminan por desaparecer.

    Aunque hay varios aficionados que mantienen colonias de zoas nacionales en buen estado te puedo asegurar que muchos de nosotros hemos visto a los zoas nacionales desaparecer poco a poco y sin razon aparente.

    Te recomiendo cortes un frag (o dos) de tu colonia (la parte que veas mas sana) y lo mantengas bajo un cuidado extremo, checarlo varias veces al dia... eliminar el zoapox manualmente y cualquier otro organismo que llegues a notar cerca de los zoas.

    El tratamiento con furan es bueno siempre y cuando sigas las indicaciones al pie de la letra... y algo muy importante NUNCA MEDIQUES DENTRO DE TU TANQUE PRINCIPAL..
    [​IMG]
     
    Última modificación: 28 Abril 2011

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...