como le doy una buena sifoneada a mi acuario???? para retirar toda la materia en descomposicion del fondo y en especial esa capa de alga cafe que se forma en el fondo????? :boldblue:
Supongo con lo que dices que tienes filtro de plataforma y grava de coral o conchilla Mmmm mala idea pero en fin si ya esta asi, en los acuarios venden sifones especiales y muy practicos y si lo haces aprovecha para hacer cambio parcial de agua. Saludos
Que onda Daniel!!! Mira yo te recomendaria en que pienses seriamente en ir quitanto poco a poco la grava que tienes y en su lugar pongas arena viva, lo que pasa es que con la grava que tienes se guarda mucha materia en descomposicion y esta afecta a tus niveles de amonia, nitritos y nitratos y en resultado a la calidad de tu agua. Yo antes estaba igual que tu, tenia grava de coral con filtro de plataforma y los fui quitando poco a poco y ahora ya tengo arena de cancun. Saludos!! :hat:
gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias mario y snake voy a realizar el cambio de la grava por arena viva, luego les cuento como me fue saludos
¡Hola! Buena elección, no hay como utilizar arena y roca viva. Me inquietó un poco la presencia de alga café en tu acuario, adicionalmente a los consejos que han manifestado otros participantes deseo contribuir con este comentario. 1. Debes eliminar los fosfatos de tu arrecife, para que el alga café (no recuerdo su nombre) crezca también necesita de ellos. Seguramente utilizas agua del grifo o alguna como electropura, bonafont o santa maría. Adquiere agua bidestilada o destilada, claro esta que verifia el ph para garantizar su calidad. 2. Los cambios parciales te ayudarán pero también puedes acelerar el proceso con un eliminador de fostatos y silicatos conocido como resina, existen varios productos al respecto entre ellos los de Kent Marine. 3. Si no tienes corales, tal vez reduce tus horarios de iluminación ya que esta contribuye al crecimiento de algas, obviamente periodos de luz que son extensos deben eliminarse. Disminuye el periodo, en algo te ayudará, Bueno, espero salgas pronto de esta, saludos