que tal amigos soy nuevo en este foro y eh decidido comenzar con un acuario marino pero la verdad que eh batallado mucho por información muchos vendedores me dicen una cosa y otros otra no les voy a mentir si me vieron la cara con algunos detalles que me hicieron gastar dinero pero en fin bueno mi acuario ya lo tengo es de capacidad de 200 litros y tengo ya el sump que es de capacidad de 60 litros tengo una lampara con dos tubos tipo T8 que por lo que eh leído no me sirven para acuario marino que lo quiero hacer con corales mis preguntas son que tipo de tubos,watts,K°me servirían?? eh escuchado que necesito tubos de actinia y de luz blanca pero no se cuantos tubos de cada uno. ahora el movimiento del agua eh leído que tiene que ser 20 veces la capacidad del acuario como mínimo, me servirían dos wave makers una de 4000 lts X hora y otra de 2000 lts X hora no sera mucho?? o esta bien & como bomba de retorno que pondré del sump al acuario seria una bomba de 2500 lts X hora creo que esta bien no ?? y por ultimo en el sump eh leido que no lleva lo mismo como en uno de agua dulce que solo seria el skimmer,refugio de algas,luz UV & bomba de retorno pero no se en que orden ponerlos mi sump tiene 4 divisiones y que tipo de algas tengo que poner?? me haria de mucha ayuda que aclararan las millones de preguntas que tengo y ya por detalle ultimo les deja una lista de las cosas que tengo que me han vendido: acuario de 200 lts sump de 60 lts con 4 divisiones lampara con dos tubos T8 de 32 watts(C/U) y 4100k° biobolas 1kg de carbón activado trozos de cerámica y filtrante creo que le llaman guata kit de mediciones arena fina color blanca 10 kg y me ragalaron como tipo sustrato que tiene trozos de almejas,conchas y cosas me dijeron que sirve paramantener estable un acuario disculpen todas laspreguntas y gracias a aquellos que se animaron a leer todo hahaha espero su ayuda amigos
Saludos allan bienvenido al foro ! , pues bueno comenzemos je creo ke lo primero seria eliminar akgunas cosas que ya tienes como las bioesferas y ese sustrato que supuestamente te mantendra estable el acuario eliminalo no te va servir de nada , el orden por el que puedes armar el sump es el siguiente : hablas de 4 divisiones bueno en la primera puedes ponerte un buen skimmer , en la segunda tu material filtrante con el carbon activado y en la siguiente tu refugio con arena y roca , o si gustas ocupa esas 2 divisiones komo refugio , la vdd te lo recomiendo mas y a lo ultimo deja tu retorno , para la bomba me parece que estas bien , para tu circulacion puedes emplear koralias o unas maxijet , y ahora el tema de la iluminacion , bueno hablas de corales , supongo comenzaras con corales poco exigentes como los lps "poco exigentes" entre comillas y pues tu tanque es de 200 lt mas tu sump serian en total 260 lt , me parece que unas 6 t5 de 39w de 10k seria lo correcto 3 blancas y 3 actinicas no soy experto en iluminacion para corales pero creo k es lo ideal , recuerda 1 watt x cd litro de agua , echale cuentas 6 x 39 = 239 , me parece que esta bien , busca un buen skimmer , y para adelante . Saludos
Hola Alaan: Bienvenido al foro Como te comentaron cero biobolas, cerámicas y conchas o coral molido en el tanque. Que medidas tienen tu tanque? para la iluminación lo mejor son las lámparas T5HO con 4 focos puede funcionar para corales blandos no muy exigentes por ahi podrías empezar dependiendo del largo de tu tanque se ocuparán de 39 o 54 w, los grados Kelvin tienen que ser arriba de 10,000 para luz blanca y 20,000 k para actínicas o azules, la luz que tienes actualmente ayuda a la proliferación de algas. Utiliza agua bidestilada o de osmosis para cambios y/relleno, el sump con 4 divisiones en 60 litros yo opino no te cabe gran cosa, pero apenas y cheques yo tengo de sump un tanque igual de 60 litros y solo tengo espacio para la bajada, el skimer un lugar pequeño para alga chaeto y el retorno, es decir 3 divisiones pero revisa dimensiones de los skimers para que funcione si pones una foto sería mejor para verlo. El alga chaeto te ayuda con los nitratos. Saludos
eyy gracias por sus comentarios mira mi pecera mide 123 cms de largo,33 cms de alto & 23 de ancho y de los focos son los que miden 120 cms de largo y sobre los focos cuantos pongo de cada uno 1 blanco y 3 azules???
Re: fottoos de mi acuario y mi sump Saludos allan , tienes un buen tanque , ahora a armarlo , definitivamente la iluminacion habra que sumarle sus t5 por si vas enserio con los corales , como te comente unas 6 de 39 w o unas 4 de 54 w , como gustes y pues para el sump veo unas rejillas , yo las quitaria y dejaria hay un skimmer con su bomba , en las otras divisiones como se te ha comentado un refugio con arena , rocas y un poco de alga , y deja la ultima division para el retorno . Saludos
Re: fottoos de mi acuario y mi sump Tu pecera está un poco angosta, normalmente cuando esto pasa hay que recargar las piedras sobre el vidrio pero trata de poner circulación en esos puntos para que no se acumulen detritos o suciedad de los peces. Veo mas alto el acuario que los 33 cm que mencionas viendo la proporción del ancho la veo como de unos 50 cm de alto En el sump no creo así como está quepa algún skimer, pero haz pruebas yo quitaría la división de enmedio ahi pondría el skimer y luego el retorno, la última cámara donde estará el retorno tal vez lo puedas dividir con u acrílico o vidrio y ahi poner un poco de alga chaet. Pero se ve bien Saludos