Hola a todos como estan???? Bueno pues hace 3 semanas mi hermano me regalo una anemona ya que yo tengo un payaso percula y mi hermano queria q hicieran simbiosis lo cual no ha ocurrido, la anemona estaba bastante bien, todos los dias estaba con sus tentaculos abiertos es de color cafe claro, le daba dos veces por semana un pedazo de camaaron o pescado crudo por lo que estaba bien alimentada, pero hace una hora que la deje de ver y ahorita que regrese se hizo super pequeña, sus tentaculos como q se desinflaron y cambiaron de color, la iluminacion es hqi de 150 watts a 20000K, el agua que uso es desmineralizada, otro dato es que antes tenia alga cafe al cambiar de agua comenzo a desaparecer el alga pero ahora salio un alga verde como cabello, en algunas rocas y aun no desaparece el alga cafe por completo, mi anemona estara muerta la tengo que sacar???? ahorita puse agua a preparar para hacer un cambio de 15% (ya qeu no tengo mas sal) dejo uina foto y espero su ayuda urgente...SAludos y gracias... ahh lkos demas integrantes se encuentran bien, es una damicela crhomis y el percula, tambien tengo y camaron pimienta y muy bien, tengo polipo estrella verde, dos zoos y 2 honguitos todos se ven bien...
Respuesta: Ayudaaa urgente anemona!!! Hola. las anemonas son animales delicados, un dia estan bien y al otro quien sabe... Si tu anemona aun continua aferrada en su piedra es buena señal, por el contrario si no se fija a las rocas seria mejor sacarla, ya que algunas veces nunca encuentran un lugar que les agrade y mueren atascandose en alguna bomba contaminandote severamente tu acuario. saludos
Respuesta: Ayudaaa urgente anemona!!! yo no soy el experto en anemonas pero se que se encojen de vez en cuando para eliminar las toxinas, he tenido varias y asi les pasan. Como estan tus niveles de nitratos NO3 porque eso les afecta mucho por eso se me han muerto varias. Para medir los nitratos lo mas importante es con que test lo haces yo he probado el de azoo, el de nutrafin, el de sera y no son buenos me han pmarcado cero y cuando hice pruebas con SALIFERT o TETRA salió que tenia 50ppm y es demasiado, estos ultimos qu te comento mas el de SEACHEM o el de ELOS son muy buenos y muy exactos ...