Ayudaaa

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por pablo_federer, 11 Diciembre 2008.

  1. pablo_federer

    pablo_federer CAMarada

    Se incorporó:
    1 Julio 2008
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas, Pues resulta que me la he llevado leyendo y todos cuentas con sus lamparas de muchos watts, tengo mis dudas al respecto y quisiera me ayudar
    Es importante el numero de watts?
    tengo 4 focos BIOLUX de 15 watts y 20 leds de luz de luna (nunca he escuchado de esta marca solo en mi ciudad la manejan :@ jajajajajaja) son 2 de un empaque naranja que no dicen para que son solo se que la luz es violeta, 1 de empaque azul que da una luz azul y otro fluoresente que lo puse por que ya no encontre mas focos, como lo he comentado en otros foros en mi ciudad no venden nadaaaaaaaaaaaaaaa lo que es nadaaaaaaa vivo en un "rancho" jajaja bueno y por ser estudiante, y trabajo en un cafe medio tiempo no me alncanza el dinero. les cuesto que en mi ciudad solo hasta ahorita hay 2 peces cardenales 4 ocellaris 2 tomato y 3 damiselas :(((((( mañana llegan los demas peces :D espero llegue algo bueno.
    bueno ya me sali mucho del tema quiero que me ayuden ya que pienso yo que por eso se me han muerto 2 anemonas yo digo que es por la iluminacion por que cuando las compre solo tenia 2 focos biolux de 15 watts yo digo que fue por eso que se me murieron ya que mis niveles estaban y estan muy bien.
    que podria ser?
     
  2. OSECK

    OSECK Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    740
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Localización:
    Distrito Federal
    Página web:
    Respuesta: Ayudaaa

    hola
    con la ilumincacion que comentas, lo unico que podrias tener es peces,
    las anemonas demandan una buena iluminacion y aparte muy buena calidad de agua, sin mencionar la alimentacion de camaron o pescado una o dos veces por semana.
    te recomiendo que no metas mas anemonas hasta que tengas un poquitin mas de experiencia.
    Saludos¡¡
     
  3. roberto

    roberto non grata Baneado

    Se incorporó:
    23 Marzo 2005
    Mensajes:
    509
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    CP
    Localización:
    La Piedad Mich
    Respuesta: Ayudaaa

    Pues la iluminacion es importante (como otras cosas jeje) que sea HQI o MH o T5, dependiendo de que corales quieras tener, si son solo peces pues no requieres tanto, las anemonas si son demandantes de buena luz y calidad de agua.

    Los focos que comentas los desconozco, pero de momento para solo peces te pueden servir; por cierto de donde eres, a lo mejor estamos cerca, ya que aqui tampoco encuentras nada, jeje.

    Saludos.
     
  4. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Respuesta: Ayudaaa

    Hola Bienvenido Pablo:

    Es correcto lo que te comentan con esa luz, lo adecuado es tener solo peces pero platícanos mas sobre tu acuario, medidas, que sustrato tienes,sistema de filtración, sump etc. son factores importantes en todo acuario.

    Esto tiene que ver para el número de peces que metas para que no tengas problema en tus niveles

    Saludos
     
  5. fuguacuario

    fuguacuario Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    3 Marzo 2008
    Mensajes:
    159
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Acuarista
    Localización:
    Zapopan, Jalisco.
    Respuesta: Ayudaaa

    Antes que nada,, que altura tiene tu tanque, porque lo importante de la luz no es el wattaje, sino la capacidad de penetracion de la luz. Si mal no recuerdo existen lamparas muy buenas para corales que estan hechas de puros leds, como la "solar", platicanos mas de tu tanque, circulacion, filtracion,y asi para cualquier duda te podremos ayudar.
     
  6. ebado

    ebado Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Mensajes:
    2,054
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Localización:
    Distrito Federal.
    Respuesta: Ayudaaa

    Pues dependiendo de las madidas de tu acuario es el tipo de luz que requieres, ya que hay varios tipos de iluminacion ya mencionados, ahora lo principal es, saber que tienes en tu tanque que piensas mantener y en base a eso poder ayudarte, si hay alguien por donde tu vives igual te puede apoyar, saludos.


    Atte Eduardo Bado. :cold:
     
  7. pablo_federer

    pablo_federer CAMarada

    Se incorporó:
    1 Julio 2008
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Ayudaaa

    Bien pues antes que nada muchas gracias a todos por contestarme :D les comento que soy de CD Obregon Sonora
    Las medidas de mi tanque son 80x50x40 tengo 15 kilos de piedra 20 de arena
    Cuento con 1 cabeza de poder con filtro y un filtro biologico que en el acuario me dijeron que me iba a servir el filtro tiene una esponja,una bolsa con carbon activado y hasta abajo unos pedasos de porcelana son como cilindros, ya que no cuento ni con sump ni con skimer ( espero que santa me los regale esta navidad jejejeje :D) bueno resulta que ahora voy llegando del acuario y cuentan con unas lamparas de marca corallife una dice que son 50/50 y la otra no dice nada, Hay un que nomas decia actinia y una spectrum creo que lo unico que lei es que tiene 13000k y por lo que he estado leyendo los grados k son importantes no?
     
  8. ebado

    ebado Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Mensajes:
    2,054
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Localización:
    Distrito Federal.
    Respuesta: Ayudaaa

    Los focos que dicen 50/50 son un tubo blanco X°K y actinico, habria que ver de cuantos watts es la lampara, los otros tubos son separados me imagino.

    Ahora la pregunta del millon ¿que tipo de corales quieres tener en tu acuario ? en base a tu respuesta es el tipo de iluminacion que requieres.

    Otro dato saca el filtro de tela que tiene tu cabeza de poder, ahi lo unico que pasa es que se te acumulan detritus y esos son muy malos para la calidad de agua de tu acuario.

    Te recomiendo que trates de poner un sump mejorara muchisimo tu calidad de agua y si no tienes para comprar un skimmer de marca, puedes hacer uno tu, busca en el apartado de Hagalo usted Mismo, y veras que no es dificil, saludos.


    Atte Eduardo Bado. :cold:
     
  9. pablo_federer

    pablo_federer CAMarada

    Se incorporó:
    1 Julio 2008
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Ayudaaa

    Ebado:
    me dices que saque las esponjas? pq la cabeza de poder cuenta con una esponja abajo grande en un cilindro y el otro filtro tiene un cuadro solamente me recomiendas que las saque las 2?
     
  10. OSECK

    OSECK Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    740
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Localización:
    Distrito Federal
    Página web:
    Respuesta: Ayudaaa

    E filtro que tienes con ceramica es un fluval?
    como este
     

    Archivos adjuntos:

    Última modificación: 11 Diciembre 2008
  11. beoss

    beoss Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Mensajes:
    319
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Localización:
    Torreón, Coah.
    Página web:
    Respuesta: Ayudaaa

    Pues parece que vas a necesitar mas circulacion en un futurin para evitar la maldita y casi inevitable ciano, el skimmer es una recomendación que no debes pasar en alto y el sump pues comprate una pecerita aunque sea de 40 litros deben estar baras y en esa armas tu sump...

    tambien anticipando problemas posteriores que tipo de agua has usado, y que niveles tiene tu tanque.

    Las lamparas podrias checarlo con los patrocinadores y ver cual opcion de envio podrian darte. Para que no te duela tanto el solo gasto de envio.

    Y no te apures que muchos estamos igual en un Rancho.... pero es padre este vicio.

    No importa donde lo tengamos ke disfrutar.

    Otra imporante que temperatura has manejado en tu tanke.

    Y que test usas para checar parametros.

    Saludos, y echale ganas.
     
  12. pablo_federer

    pablo_federer CAMarada

    Se incorporó:
    1 Julio 2008
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Ayudaaa

    beoos parece que hoy llega mi skimer :D:D ahorita voy a ir al acuario para ver si me llego, si me llego espero me puedan ayudar para la instalacion :D yo les aviso :D
     
  13. pablo_federer

    pablo_federer CAMarada

    Se incorporó:
    1 Julio 2008
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Ayudaaa

    no a llegadoo :(:(:( me dijo el señor que para mañana me hechara una vuelta a ver si le llego ojala que si
     
  14. Lard Lad

    Lard Lad Líder del arrecife

    Se incorporó:
    27 Junio 2008
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ex empleado federal
    Localización:
    valle de aragon 3secc
    Respuesta: Ayudaaa

    pues a sufrir pablo pues eso de que hoy no llego date una vuelta mañana para ver si llega aqui en el df sucede muy seguido y no solo en tu ciudad pero vale la pena esperar pues esto es de tomarlo con mucha calma saludos
     
  15. pablo_federer

    pablo_federer CAMarada

    Se incorporó:
    1 Julio 2008
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Ayudaaa

    ojala y si llegue :D se que me va a servir mucho :D lastima que no llegaron peces
     
  16. beoss

    beoss Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Mensajes:
    319
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Localización:
    Torreón, Coah.
    Página web:
    Respuesta: Ayudaaa

    Pues cuando te llegue te ayudamos a calibrarlo, que skimmer es?

    y de los peces vele el lado amable, si pones el skimmer una semana antes mejorara tu calidad de agua como para recibir un pecesito sin problema alguno.


    Saludos.
     
  17. pablo_federer

    pablo_federer CAMarada

    Se incorporó:
    1 Julio 2008
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Ayudaaa

    beoss ya me llego el skimmer y la verdad no quede muy convencido es un odyssea ps 50 y no se como funciona :S:S espero me puedan ayudar porfa
     
  18. parejin

    parejin Líder del arrecife

    Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Mensajes:
    654
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Localización:
    México D.F
    Página web:
    Respuesta: Ayudaaa

    Hola Amigo:

    Pues yo uso la iluminacion T5HO, compre los focos con el SR Alfaro, es una iluminacion muy buena q poca gente conoce aun, creo q te serviria bien para tus anemonas y demas corales, mira yo me base en los watts de los focos T5HO, debido a la medida de largo de mi tanque, quiza puedas tomarlo como referencia por q como un ejemplo, mi tanque mide un metro y pues solo cupieron focos de 39 watts por el tamaño tmb de longitud con q cuentan los focos, otro ejemplo los tanques de mas de 1.20 de largo ocupan focos de 54 watts, esto te lo comento solo para los focos T5HO, pues es la iluminacion q manejo yo, otro punto a tomar en cuenta son los ºK q van a tener tus focos, yo uso los de 10000ºK y pues quiza con algun patrocinador de aqui puedes comprar y q te lo envie, ya seria cuestion de q cuando tengas algo de dinero puedas cotizar, en mi opinion la iluminacion T5HO pues es una buena opcion a un costo mas razonable, el problema es conseguir los balastros, yo solo los encontre en una sola casa de focos aqui en el d.f
    SALUDOS
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...