Hola!!! Les pido porfavor su ayuda hace unos momentos pasaron a dejar un aviso diciendo que van a cortar el suministro electrico de 9 am a 6pm el dia viernes por mantenimiento, que puedo hacer???? para que mis peces, corales, etc no mueran???? no tengo dinero para comprar una planta de energia o una vortech q puedo hacer???? podre gastar unos $400 que es lo que tengo, ayudenmee porfavor!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias de antemano y saludos...
Respuesta: Ayudaaaaa!!! Hola puedes comprar una bomba de baterias ,de esas que hechan aire , pues yo cuando tengo ese problema lo soluciono asi espero te sirva el tip Saludos,
Respuesta: Ayudaaaaa!!! Que tal amigo si vas a estar en tu casa tu la podrias hacer de bomba de retorno con una jarrita dejando caer el agua al tanque principal para que tengar el mejor movimiento posible te comento que en mi caso se fue la luz una ocacion desde el medio dia hasta la una de mañana no hubo ninguna baja; la ventaja de estos tiempos es que ya no hace tanto frio amigo eso te ayudar mucho y sirve que te ahorras esos $400 pesotes. saludos
Respuesta: Ayudaaaaa!!! Hola!! gracias por sus respuestas, vean consegui prestada una bomba de pilas, tambien consegui un convertidor de auto entonces pienso tener encendido todo el equipo con el covnertidor de auto media hora (incluida bomba de retorno y el skimmer) y luego 2 horas con la de pilas luego otra media hora todo encendido y luego 2 horas solo con la de pilas creen que asi me aguante bien??? tambien voy a estar en mi casa no todo el tiempo pero si la mayoria por lo que voy a estar con una jarra virtiendo agua y moviendola
Respuesta: Ayudaaaaa!!! No te estreses, 8 horas no es mucho si solo le pones la bomba de aire de pilas y no prendida todo el tiempo. la bronca de que se vaya la luz es que no hay movimiento para que se oxigene el agua, pero con la bomba y una piedrita aireadora ya al libraste. Aca hemos tenido apagones de 24 horas, y la bomba la prendo media hora cada dos horas y con eso la libramos. la temperatura va a bajar, los tendras a oscuras y no tendras esquimado, pero eso se resuelve en cuanto regrese la luz. Repito, la prioridad es oxigenar el agua. Saludos
Re: Respuesta: Ayudaaaaa!!! KurtF: Como bien dice aztecaphoto, no te estreses, la solución más fácil es pararte cada 3 horas y agitar con algo la superficie del agua y con eso tienes.... no creo que les pase nada, pero no debes escatimar tus esfuerzos..... saludos poorinn
Re: Respuesta: Ayudaaaaa!!! igual que los anteriores camaradas no te streses de entrada no se muere tu tanque por 9 horas sin luz yo tube un apagon la semana pasada de aprox esas horas y no paso a mayores ya me habia pasado alguna ocacion por mas de 12 horas y tampoco paso nada hay dos cosas que afetan a tu tanque que ya te lo expusieron arriba oxigenacion y temperatura los tiempos anda muy bien como para que tu tanque este en etapa critica creo que con la bomba de pilas la libras sin problemas sigue el tip de aztecaphoto prendela si quieres 1 hora cada 2 o 3 horas y con estas del otro lado creo que descontroladrias mas todo el atanque si les prendes la luz y todo media hora y la vuelves a apagar
Re: Respuesta: Ayudaaaaa!!! buen día AztecaPhoto: oye cual es el problema de mantener la bomba prendida todo el tiempo, fijate que por mi trabajo salgo mucho de viaje y mi esposa se queda a cargo del tanke y aunque le gusta mucho el mantenimiento no es su fuerte, así que siempre que estoy fuera y se va la luz le digo que la deje prendida hasta que regrese..... saludos poorinn
Re: Respuesta: Ayudaaaaa!!! pos mira yo ayer cambie mi tanque y mis peces y estuvieron mas de 8 horas sin skimer ni circualacon, y no paso nada saludo.