hola amigos veran hace como 5 semanas compre un cirujano azul, hece 2 semanas le comenso el ich y se puso feo pero nunca dejo de comer asi ke apage mi chiller y deje ke la tempratura llegara a los 30º,asi ke comense a darle papilla con mucho ajo vitamina c, y emulcion de scot, y un producto ke me recomendo un amigo llamado GEL-TEK ke contiene Praziquatel en 0.0057%, Flubenol 0.03% y Metronidazole 0.30% y dice ke es para parasitos, EL PROBLEMA ESTA KE AHORA UN GAMA UN PERCULA Y UN CIRUJANO AMARILLO lo tiene pero son pokitos puntos hasta los puedo contar y muy pekeños ke hago porfavor digamen soy un novato....!!!!! Aqui le dejo el link de producto ke uso tengo los 4 pero ahorita solo uso el ULTRA CURE PX.. http://www.aq-products.com/geltek/geltek.htm Agradesco su opininiones son de vital importancia ya ke no cuento con mucha informacion al respecto... NO LO LEAN Y YA PORFAVOR ORIENTEME KE DEBO HACER...?¿?
creo que primero deberas bajar un poco la temperatura (28º) porq eso puede ser causa de stres y debilita a tu peces. a esa temperatura tambien acelera el ciclo del parasito. te recomiendo seguir con una buena alimentacion como les das y tener muy buena calidad de agua. !ya si deplano es muy fuerte el ich creo que deberas apartarlos en un tanque hospital y empezar un tratamiento o baños aqui hay muchos post de medicamentos que recomiendan!! suerte!! :deal:
Hola a tod@s.Para no abrir otro tema parecido al mismo.Yo tengo un yellow tang el cual esta en tratamiento para ich(copper) lleva unos 12 dias.Hoy tuve que pasar un clown por la misma razon.pregunto el yellow tang debe seguir en el tratamiento hasta que el clown este bien unas 3 semanas adicionales. Gracias.
Bueno, en este mismo foro de enfermedades tenemos una excelente aportacion de Puma y Joaco sobre el parasito en cuestion., ahi encontraran muy buena informacion al respecto. https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=4444 Buena lectura!!! Albedo.
ok.termine de leer.Yo tengo un undidad esterilizacion con U.V. en la linea principal.Tres semanas atras mi esposa cambio el agua.al siguiente dia el yellow tang tenia los puntos blancos los cuales eran bien pequeños.ese mismo dia cambia al tanque hosp con tratamiento de cobre.despues de 12 dias note que un clown tenia los puntos blancos.al cual tambien lo cambie al tanke hosp.No puedo sacarlos todos debido a que mi tamke hosp es de 10gl.pregunto otra vez el cirujano deberia seguir en tratamiento por otros 15 dias.los dos se ven bien hoy el cirujano cumple 16 dias en cobre y el clown 4 dias.Pienso que no es bueno idea mantener el cirujano tantos dias en cobre.
Hola si ya no tienen la enfermedad usa carbon actibado para que sea retirado el medicamento y ya no les este afectando,mantenlos en ebservacion por unos das mas y regresalos al tanque principal Suerte
rjosel, disculpa la tardanza, andaba fuera de la Cd. Mira el tratamiento con cualquier derivado del cobre para acabar con el parasito del ICH, debe ser un tratamiento que no pase de 10 dias maximo, ya que este tratamiento puede ocasionar algunas ulceras a tu pez. El tratamiento de cobre se basa en que este elemento es veneno para todos los invertebrados acuaticos, (no se si tambien para los no acuaticos) Por eso se lleva a este parasito, pero tambien podria debilitar o desaparecer la fauna Gastrointestinal de tu pez, hay que usarlo con bastante cuidado. La dosificacionj no la recuerdo, pero el tratamiento es solo para usarse una vez, ya sea para uno o varios peces. Y segun yo, ya que me resulto bien, lo hice asi 1er dia la dosis recomendada de acuerdo a los galones de agua. 2o dia se hace un cambio del 50% del agua y se repite la dosis (se aumenta la concentracion) 3er dia se hace un cambio del 50% del agua y se repite la dosis (se aumneta aun mas la concentracion) Se dejan reposar 4o, 5o y 6o dia 7o dia se hace cambio de 50% sin ingresar mas dosis (se inicia la dilucion del medicamento) Se repite el paso los dias 8, 9 y 10. Al final de estos dias se regresa el o los peces al acuario principal. Se tira el agua restante. Aunque te xplico aqui el metodo, no soy partidario de medicar para atacar ninguna enfermedad, ya que si no se tiene cuidado puedes tener consecuencias funestas. Mi alternativa es la de realizar banios con agua dulce por periodos de 2 a 5 horas, incluso hasta 12 horas, pero nunca menos de 2 horas. Suerte!! Albedo.
Expertos tengo una duda el cobre tambien mata las bacterias de la roca viva .? Gracias como siempre por sus comentarios . Solo afecta a los invertebrados ...? Saludos.
Me imagino que no, ya que cuando de tratar enfermedades infecciosas bacteriales, se recomienda el uso de antibioticos y no se trata sobre el uso de derivados del cobre como el sulfato de cobre para los acuarios. Sobre lo comentado antes sobre la dosificacion esta se hace obteniendo una solucion al 10% de sulfato de cobre (en volumen con agua) y se adita a razon de 1 gota por 2 galones de agua. Se realiza el proceso hasta llegar a una concentracion maxima de 0.03 ppm. Los autores establecen que se puede mantener hasta por dos semanas, pero en mi caso ese periodo provoco ulceras en la piel y cola de un payaso marron y debilito hasta la muerte a un angel bicolor, el cual ya no quiso comer a pesar de regresarse al acuario aun vivo y con pocos sintomas de debilidad. Saludos!! Albedo.
Albedo viejon estamos pendientes por lo d ela cantinita heeeeeee gracias como siempre por tu comentario y apoyo tengo amis nenes enfermos y me fallecio un angel magestic no pude contrarestar el che ich les dio cañon y bueno ahi la llevan . Saludos coerdiales : ANNULARIS
Gracias, en una oportunidad nos damos una vuelta, no se cuando pero cuando ande por halla me pongo en contacto, y le damos su inaugurada o reinagurada a la cantina, faltaba mas. Echale ganas a tus peces, ojala se recuperen. Saludos!!!
Que hay . Muchas gracias por estar pendiente . Saludos y pues ahi andamos con un poco de problemitas Slaudos Cordiales : ANNULARIS