hola amigos veran hace como 5 semanas compre un cirujano azul, hece 2 semanas le comenso el ich y se puso feo pero nunca dejo de comer asi ke apage mi chiller y deje ke la tempratura llegara a los 30º,asi ke comense a darle papilla con mucho ajo vitamina c, y emulcion de scot, y un producto ke me recomendo un amigo llamado GEL-TEK ke contiene Praziquatel en 0.0057%, Flubenol 0.03% y Metronidazole 0.30% y dice ke es para parasitos, EL PROBLEMA ESTA KE AHORA UN GAMA UN PERCULA Y UN CIRUJANO AMARILLO lo tiene pero son pokitos puntos hasta los puedo contar y muy pekeños ke hago porfavor digamen soy un novato....!!!!! Aqui le dejo el link de producto ke uso tengo los 4 pero ahorita solo uso el ULTRA CURE PX.. http://www.aq-products.com/geltek/geltek.htm Agradesco su opininiones son de vital importancia ya ke no cuento con mucha informacion al respecto... NO LO LEAN Y YA PORFAVOR ORIENTEME KE DEBO HACER...?¿?
creo que primero deberas bajar un poco la temperatura (28º) porq eso puede ser causa de stres y debilita a tu peces. a esa temperatura tambien acelera el ciclo del parasito. te recomiendo seguir con una buena alimentacion como les das y tener muy buena calidad de agua. !ya si deplano es muy fuerte el ich creo que deberas apartarlos en un tanque hospital y empezar un tratamiento o baños aqui hay muchos post de medicamentos que recomiendan!! suerte!! :deal:
Hola a tod@s.Para no abrir otro tema parecido al mismo.Yo tengo un yellow tang el cual esta en tratamiento para ich(copper) lleva unos 12 dias.Hoy tuve que pasar un clown por la misma razon.pregunto el yellow tang debe seguir en el tratamiento hasta que el clown este bien unas 3 semanas adicionales. Gracias.
Bueno, en este mismo foro de enfermedades tenemos una excelente aportacion de Puma y Joaco sobre el parasito en cuestion., ahi encontraran muy buena informacion al respecto. https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=4444 Buena lectura!!! Albedo.