Ayuddaaaaa valio "�$"�"�$"�$"$��$ mi acuariooooooo!!!!!!!

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por ebado, 10 Abril 2007.

1. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    :argh: Pues hoy me hablan al celular y me dicen : se esta tirando el agua de tu pecera ya se inundo la sala el cuarto de mi mama y mi recamara!!!!!!!!!!

yo en la oficina pido permiso para salir y de volada llegar a mi casa, subo a mi cuarto y todo el piso inundado asi como la sala y comedor de la planta baja, razones no se que fue lo que paso, al acuario solo le quedo menos de la mitad de agua adentro :hierve:

Asi que necesito pedirle a alguien del CAM si me puede hacer el favor de cuidarme mis acros hongos y xenia pum-pum, asi como al payaso y al gobio flama, de momento no pondre mas el acuario estoy fastidiado de que siempre este pasando algo, por favor alguien de la ciudad que pueda tener mis peces y los corales se lo agradeceria muchisimo ya que de momento no puedo volver a poner la pecera salgo de viaje la proxima semana y ademas de que no tengo tiempo ando muy corto de lana.

les dejo mi celular 04455-3574-8983, casa .- 5619-9431, para que se comuniquen si es posible el dia de hoy ya que no creo que los corales aguanten mucho sin circulacion.

Atte Eduardo Bado. :goldteth:

2. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Que mala onda... ya pensaste ponerlos en un recipiente de plastico?, ahi los pudes mantener bastante bien, aunque no luzcan como en un tanque transparente.

Lastima que el Reefman anda de vacas... seguro el te hechaba la mano.

Yo estoy en Puebla, pero si te sirve de algo me pongo a tus ordenes.

Saludos

3. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Gracias no one te agradesco la cosa es que ahorita no tengo $$$$ para irme a puebla y tambien que salgo de viaje 1 semana el prox lunes, pero igual los pondre en el sump con circulacion y pues espero no se me mueran.

Atte Eduardo Bado. :deal:

4. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    En alguna ocasion al hacer un cambio de tanque de un amigo, tuvimos corales, peces y roca en una "tara" (recipiente de plastico opaco de forma rectangular), con la circulación y la iluminación como si fuera una pecera y aguanto 6 días sin ningun problema.

Si los pones en el sump, no creo que haya ningun problema... de que tamaño es el sump? y de que tamaño es tu tanque?

5. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    el sump mide 90*40*30 unos 120 litros aprox, pero pues los pondre abajo como te comentaba aunque no se aun, como le colocare la luz ya uqe solo tenia 2 pc 50/50 funcionando de iluminacion, pero le pensare un poco.

el acuario 1.00 * 50 * 50 semi vacio, mendigo coraje que tengo.

Atte Eduardo Bado. :fish:

6. Ame71

Ame71 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    61
    Hola Ebado,

Siento mucho lo de tu pecera, si gustas puedo apoyarte, yo me encuento ubicado por Valle Dorado Tlalnepantla, te dejo mi correo javier.hernandez@mx.festo.com

Saludos

7. javier

javier Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    criador de peces
    Ebado sorry por lo de tu pecera ya sabes que en lo que te pueda ayudar .
    Tambien puedes poner los organismos en el sump ,yo tube un problema parecido hace algunos años y todo lo baje al sump y hay deje sin ningun problema todo hasta despues de 3 semanas y regrese todo al acuario .Eso si poniendo la luz y el skimmer.
    Para lo que sea hablame .
    Saludos

8. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Ebado no habia visto el POST!!!

Yo tengo espacio si gustas te ayudo estoy al sur del D.F. por calzada del Hueso 04455.5453.1037

Saludos

9. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    pues que lastima

a mi me paso a penas con una acro que se pelo, pero pues como te comentan , hay unas tinas de plastico medio cafe , que son de un plastico bien grueso

no creo que tengas problema en ponerlos ahi

lo que deberia de investigar , es porque paso eso????? y corregirlo no creo que te salga tan caro

si pudiera ayudarte con gusto lo haria , pero estoy bastante lejos

saludos ANIMO

p.d .- a mi me sucedio lo mismo pero a las 3 de la mañana , se trono el vidrio del tanque y asi fue como le hice

10. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    mathluque, aztlanco, javier y Ame71, agradesco su atencion, pues ya pense como mejorar la bajada del acuario les cuento hare un como tipo overflow pero conectado a la bajada del agua, osea a un tubo le hare los cortes para qeu paresca over, y lo unire a la bajada que es por medio de un durso, como ven creen que mejore la circulacion ya si no tenga broncas de desborde mas adelante ????

Aztlanco si pudieras marcarme a mi casa --5619-9431, te lo agradeseria yo tambien estoy por el sur de la ciudad por la zona de coapa y el estadio azteca, quiero tener los corales lo mas cerca de mi casa, ame71 y javier gracias por el apoyo pero de momento no puedo ir hasta el edo, no tengo auto.

Atte Eduardo Bado. :deal:

11. leonelhuts

leonelhuts CAMarada

Se incorporó:
    27 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiambre Ingeniero Mecanico Administrador
    hola yo vivo por galerias coapa si quieres yo te puedo echar la mano en lo que necesites

12. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    leonelhuts gracias men por tu ayuda, te lo agradesco, pero hoy hace unas cuantas horas en la tarde, aztlanco me hizo el favor de venir y pues mis corales segun me comenta asi como los peces se encuentran bien, agradesco a todos su apoyo y sus sugerencias.

Los tendre al tanto de como les fue a los bichos el dia de mañana ya que ahorita el que esten biene s lo mas importante.

13. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    aztlaco

pues que buena onda que le ayudaste

esperemos que ese proyecto vuelva , estamos al pendiente para cualquier cosa

unas fotos del proceso que vas a cambiar y unas de como estaba , para ver cual fue el problema y que la gente vea que fue lo que paso

saludos

14. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Animo señor... no se me achicopale, ahunque estemos lejos, en lo que podamos ayudarle

15. vassago

vassago CAMarada

Se incorporó:
    17 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Que mala onda Ebado, espero que pronto puedas arreglar el tanque y todo regrese a la normalidad, animo y a echarle ganas.

Saludos!!!!

16. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Noticias:

Los animales que me lleve salvo un hongo que desde que salio se veia dañado estan sanos y salvos

Los dospeces viviran en el sump por logistica....

el resto en el display y se ven sanos

Saludos

17. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Gracias a todos por el apoyo, y pues lamentablemente no tengo fotos del antes y del despues a ver si oy en la noche consigo camara y les muestro como quedo al final el acuario, Aztlanco gracias de nuevo men, esperemos que todo siga igual y sin mas broncas.

18. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Quiobo!!! oye pues " pues de los males el menor" gracias a Dios no perdiste tus bichos!!!!

Oye si tu problema es por desborde, te aconsejo que ahorita que tienes tu estanque a medio llenado y sin inqulinos, le hagas un saque lateral y al raz del borde superior de 15 a 20 cm de largo X por lo menos una pulgada de alto, ( pareciendo una salida de filtro de cascada ) esto cae a un colector y y de ahí le conectas el tuvo de bajada al sump.

Ventajas:

No se llega a saturar, o ahogar como el bulkhead.
    Más estético por que casi es inperceptible, no entra nada a la pecera ( codos,tubos ).
    Más eficiente porque retira mucho mayor porcentaje de agua superficial, eliminando la formación de esas especie de capas natosas sobre los acuarios, permitiendo una mayor oxigenación y penetración de luz.
    Más barato, generalmente te cobran muchisimo más por un orifico de grande, que hacer un saque, dado que lo le hacen dos orificios pequeños ( lo que serían las esquinas del saque ) luego le pasan el rayador o cortador de vidrio y al son de un par de golpecitos sale el saque, luego simplemente le dan su limadita.

Independientemente de todo, mucha suerte!!!!

19. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Felipe gracias por el dato tengo la idea de colocarle un tubo con el corte como mencionas pero sobre el cristal de fondo del acuario a ver si funciona, luego les paso un dibujo de mi idea, saludos.

20. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    ebado,

Pues que bueno que te pudieron echar la mano.

Como comentó no one, vengo llegando de vacaciones, pero para cualquier problema o si necesitan que les eche una mano, estoy a sus órdenes.

Saludos !!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...