Hola amigos, tengo un acuario de 150 litros pero el cálculo ya con rocas y sustrato es de 115 litros netos, tengo unos cuantos zoantidos ojo de dragón , pólipos serpiente y pólipo estrella, la cuestión es que no abren al 100 ha habido mejora pero llegaron con un color verde muy prendido y se han ido decolorando, tengo 2 tubos T5 uno azul y uno blanco de 20w cada uno y un tubo pequeño de 50 cms de luz actinica azul, para esta pecera estoy utilizando la iluminación adecuada ??? Quiero una lámpara de leds pero que tipo deberá ser? Leds rojos azules o blancos??? Uv? Actinicos ? La verdad es que en cuanto a iluminación ando un poco perdido y cerca de mi trabajo venden los leds balastras y demás y quisiera construir mi propia lámpara, pero no se que tipo? Wats? O color? Y pues el señor de la tienda mucho menos, ya que no se especializa en acuarios, entonces porfa amigos AYUDA!!!!
Comenta que valores de nitratos, fosfatos, pH, tiene tu pecera, así como, las medidas de tu pecera, para saber si los watts de tus lámparas son suficientes. Saludos.
te recomiendo para q no gastes mas solo compra unos tubos ati puedes meter un aquablue special y un actínico