HOLA SOY SILVIA Y QUIERO MONTAR 1 ACUARIO DE ARRECIFE DE 200L,ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJASEIS PECES COMPATIBLES CON EL PEZ PAYASO YA QUE CREO QUE ES BUENO PARA EMPEZAR LA AFICION. Y SI NO ES MOLESTIA DADME ALGUNOS CONSEJOS SOBRE DECORACION, INVERTEBRADOS,ETC... 1 SALUDO :goldteth: BY:SILVIA
Silvia, como andas en experiencia en marinos?. Este es un tema un poco mas dificil que los acuarios de agua dulce y requiere mucha paciencia. Comentanos sobre las ideas que tienes para tu acuario y las dudas sobre el mismo y su equipo, y con gusto te ayudaremos o al menos trataremos. Saludos!! Albedo. Tema movido
albedo: a mi me gustaria tener un acuario de arrecife con corales,roca viva,invertebrados y por supuesto peces,pero uno de los peces kisiera que fuera un pez payaso. Yo tengo 13 años y soy de valencia,y por aqui los acuarios no son muy populares,por eso me cuesta mucho saber que es lo que debo montar y que ejemplares debo tener. POR FAVOR AYUDAME,kiero k me diga que ejemplares cree que son los mas adecuados. GRACIAS :angel:[/b]
pues si vas a meter cirujano , procura que sea el ultimo en meter payasos es buena opcion , puedes meter algunos gobios , cardenales , coris , etc.... nada de angeles ( algunos enanos) , mariposas hay como 2 , ballestas, escorpion aqui te ayudaremos , siempre es mejor preguntar a regarla saludos
hola silvia si de compatibilidad de peces quieres saver aca de te dejo un link donde puedes encontrar una carta con los peces amrinos compatibles http://www.liveaquaria.com/general/compatibility_chart.cfm
Ve despacio ¿ya tienes el acuario? planea poco a poco y despacio la selección de peces e invertebrados. No existe una formula mejor que informarte primero, aqui en este site hay bastante info.
Bue..., tienes las espectativas bastante altas, muy bien, hay que entrarle con bastantes ganas. Pero en esta actividad del acuarismo marino, la regla fundamental es la excesiva paciencia, bastantisima paciencia. Como te comenta el Sr. Puma, ve leyendo los temas de este foro y ve dandote cuenta de como funciona el acuario marino, e irte por partes, investiga como debra ser la filtracion, que equipo requieres basicamente, como debe ser la circulacion, que iluminacion es recomendable de acuerdo a los habitantes que quieras y por ultimo las compatibilidades y factibilidades de los habitantes a meter. Estas ultimas solo deberan ser ingresadas al ultimo de todo y ya que el acuario este bien establecido. Ya con una muy buen idea del funcionamiento del acuario, epezaremos a despejarte las dudas que te vayan surgiendo., y al final cuando estes lista podras iniciar la construccion del acuario. Por mi parte esa es la mejor manera de instalar un acuario marino. Suerte!! Albedo.
Dump: gracias por la pagina, es genial,aunque tengo que estar con el diccionario de ingles en la mano,jajaja
ok silvia para eso estamos.... con los nombres de los peces pues quiza por aca no tenemos muchos problemas porque las tiendas te dicen los nombres en ingles....asique estoy un poco damiliarizado..... y pues como dien los demas foristas...ten paciencia para ir armando tu acuario....primero con peces resistentes..para principiantes para que no te decepciones porque cuando empezamos siempre hay una que otra baja....!! suerte
PEPECARRANZA75: es que no entiendo sobre skimmer,dime cual es el mas indicado. y,que es un sump?siento ser tan ``tonta´´por no saberlo. GRACIAS POR CONTESTAR
Para nada silvia!! TODOS empezamos en esta aficion sin saber y aun seguimos aprendiendo!! aqui te dejo unos link que hablan de los sump´s y refugios y otro de los skimmer espero te sirvan!! sump: https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=5765 skimmer o espumador: https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=4745
PEPECARRANZA75: GRACIAS POR LOS LINKS.YA HE LEIDO EL PRIMERO,ME FALTA EL DE LOS SKIMMER. SUPONGO QUE SI QUE VOY A PONER UN SUMP POR QUE SEGUN DICE ASI ES MEJOR,PERO TU CREES QUE CON UNO DE 15L HAY BASTANTE?NO VERDAD.AUNQUE AHI PONE QUE PUEDE SER INCLUSO UN RECIPIENTE DE PLASTICO.UN SUMP DE CRISTAL ES MUY CARO? ES MEJOR PERFORAR EL ACUARIO? UN ACUARIO PERFORADO CUESTA MAS QUE UNO QUE NO LO ESTÉ? BUENO GRACIAS OTRA VEZ Y BYE
YA ESTA!!! YA ME HE LEIDO EL SEGUNDO LINK,PERO DICE QUE NO HAY UN SKIMMER MEJOR O PEOR PERO SEGUN HE LEIDO SUPONGO QUE UNO DE:CORRIENTE? O ALGO ASI. GRAAAAAAAAACIAS OTRA VEZ
Que tal!! yo creo que es mejor que te perforen el tanque, deperdido para la bajada del agua, el sump podria ser otra pecera pero mas chica de vidrio, nada mas le pones las divisiones que quieras... en cuanto a los skimmer los Euro-reef son muy buenos, pero de eso mejor que los expertos te recomienden!! Saludos!!