hola me preguntaba que seria mejor para reducir mis nitratos ya que actualmente estan por los cielos he leido que aditar azucar en el sump es una opcion tambien que el vodka es otra y hay quien dice que unicamente con puros cambios de agua se logra reducir los nitratos de momento realizare un cambio de unos 40 litros de agua, espero que alguien me pueda ayudar con este problema. saludos
mira el problema realmente no es ese, tu puedes ayudar a que tu tanque no tenga nitratos con todo eso que comentas , pero al final vas a volverlos a tener es como quitar la calentura pero no atacar la infeccion necesitas ver que es lo que produce tantos nitratos, existen muchos posibles motivos lo mejor que puedes es poner el skimmer sumamente bueno , con eso te vas a ahorrar mil broncas lo del vodka, pues al final se convierte en azucar y esta es simplemente para alimentar a tu bacteria saludos
las dos cosas, las moleculas de carbono son como te dicen para alimentar a tus bacterias, pero realmente nesecitas revisar a fondo tu sistema quiza te falte piedr o un espumador mejor como te dicen o quiza das mucho de comer, o dejas loscadaveres apra que se reciclen o tienes mala circulacion, en fin un cerro de posibilidades
aver en mi opinon no quisiera ser grocero pero si a la vez tratar de usar el sentido comun, si tu fueras pez, no cres que te gustaria que te cambiaran tu agua por lo menos una vez por mes o te gustaria que te diera pura azucar o vodka? en mi opinion es lo menos que puedo hacer por mis peces, checa como reaccionan tus peces cuando les haces cambio de agua.
les agradesco mucho sus consejos les comento que por esta causa me consegui un skimer aqua C240 seminuevo con un amigo pero aun continuo con los problemas de nitratos no se si la bomba que usa el filtro es la adecuada por esta razon es que puse este tema aun no detecto la causa que los esta generando pero voy a intentar identificarla de momento realizare un cambio de agua urgente todas sus sugerencias son bien recibidas saludos
mira yo empece a tener problemas de nitratos por lo siguiente al principio de mi aficion leia que tal pez necesitaba ser alimentado 3 veces al dia etc... la cantidad de comida era demasiado y mi tanque no podia con esa carga asi que ahora les doy un dia de comer y otro no y solamente una vez al dia y ni los veo mal , ni flacos ni nada auqnue me echan carrilla de que mis peces son anorexicos jejejej pero yo los veo bien y los parametros aun mejor saludos
probablemente sea la sobrealimentcion porque actualmente se les da de comer dos veces al dia abrahamcargo te comento que el motivo del porque puese el tema no es para dejar de realizar cambios de agua sino para disminiuir mas raapido los nitratos mathluque probablemente sea la sobrealimentacion actualmente se les da 2 veces al dia que opinan del un producto llamado AZNO3
He ahi el dataaalleeeee!!. pos ahora ponlos a dieta, y veras como se bajan los niveles, no creas que le ira mal, solo reduce la alimentacion, y esta es solo una vez al dia y solo lo que alcancen a comer en 1 minuto o un poco menos. Eso si los detritus que tienes son bastantes, pos logicamente hicieron del 2 bastante tiempo con toda esa comida. Abraham, si me preguntas a mi que que prefiero si un cambio parcial o Vodka, jejejejejeje., ¿que crees?, y de seguro bastantitos andan en las mismas. Saludos!! Albedo.
Gracias por la sugerencia Albedo de momento ya le realice un cambio de agua de 40 litros y la proxima semana le cambiare otros 40 litros, solo le estoy dando de comer una vez al dia y sigo poniendo un poco de azucar en el sump espero que con esto reduscan los nitratos saludos
ehi, pero no te emociones con el azucar ni con el vodka, las adiciones son pocas y quiza cada 4 dias, o hasta cada semana si acaso
mira no recuerdo de donde lo baje pero es buena la info acerca del azno3 en lo personal no se si fue en conjunto con otro quimico pero no lo agregaria, en mi tanque hubo mas perdidas que beneficios. mejor comio te copmentan cambios de agua y cvuelvelos anorexicos,jejejeje, los mios andan igual solo les doy una vez al dia. saludos.
mira no recuerdo de donde lo baje pero es buena la info acerca del azno3 en lo personal no se si fue en conjunto con otro quimico pero no lo agregaria, en mi tanque hubo mas perdidas que beneficios. mejor comio te copmentan cambios de agua y cvuelvelos anorexicos,jejejeje, los mios andan igual solo les doy una vez al dia. saludos.
yo lei q era mas perjudicial de lo q ayuda, ya q a los invertebrados les puede hacer daño, tambien seria bueno saber q les das de comer y en q forma se los das
Muchas gracias por los consejos y comentarios me han sido de mucha ayuda :bien: me da gusto informales que los nitratos ya van a la baja lo que hice fueron cambios parciales de agua hasta el momento 2 (40 litros c/u) y poner un poco de azucar dentro del sump cada 4 dias espero que sigan bajando hasta que esten en niveles casi indetectables :dealok: saludos