hola, un baño de agua dulce se hace en agua totalmente dulce o con una cantidad menor de sal que la del acuario?
no lo hagas si tus peces tienen ich es por mala calidad de agua o mucho estres mejor corrije el problema ya que si el animal esta malo se va a morir saludos
si vas a dar una baño de agua dulce el agua ke vas a usar es totalmente dulce solo subele la alkalinidad , pero antes como dice AQUAJAL busca el problema ya que puede ser por estres o por mala calidad de agua, pero si lo vas a hacer subele la alkaliidad. saludos desde merida yuc. :deal:
de hecho mis peces estaban bien, el cirujano ya se habia curado pero hubo un apagon y la temperatura del agua bajo a 19ºc por casi 24 horas, ahora tengo 4 peces enfermos, les estoy dandi cevalin y mucho ajo pero quieria saber como dar un baño de agua dulce en caso de que vea que no mejoran
Haber, quieres darles un baño de agua dulce porque estan malitos????. No la amueles, te comento, el proceso de baños de agua dulce es solo un metodo precautorio, no correctivo para los peces y este involucra todo un proceso. Primero este se usa para peces que sepamos aguantan este proceso, eso deja fuera a los mandarines y otros peces del tipo. Y como metodo precautorio se da antes de ingresar animales al tanque, y jamas menos de dos horas, es el minimo de tiempo para que sea efectivo, pudiendo llegar hasta medio dia El agua debe tener todos los parametros normales del agua de mar a excepcion de la densidad, estoy hablando de pH, alk, temperatura, dureza, etc. Si notas que el pez resiente el baño suspende el tratamiento. Aun asi este metodo quiza no ayudara a un pez que no este diagnosticado con algun parasito externo y algunos internos y que ademas se sepa se acaban con agua dulce. Saludos!! Albedo.