balastra para pl de 13 watts.

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por el asertijo, 6 Septiembre 2010.

1. el asertijo

el asertijo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemas
    Que tal, compre este foco azoo, pero no tenian la balastra, no la he podido conseguir a qui en cuerna, alguna vez vi en el fro que con una balastra de un foco ahorrador casero podian encencer estos focos, asi lo hice compre un ahorrador de 13 w. y lo destripe. pero el pl solo parpadea y no enciende, saben si necesito una balastra espècial???

saludos.

2. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    El PL13 esta diseñado para trabajar con un balastro magnético y el balastro del ahorrador es electrónico por lo cual no te sirve.

El PL tiene un arrancador enmedio de las dos "patitas" que entra en conflicto con la balastra electrónica provocando ese parpadeo que notaste.

El PL13 lo prendes con una balastra magnetica muy economica que venden en las tiendas de iluminación... debe andar de los 15 a los 25 pesos, tambien vas a necesitar el socket que te cuesta como 10 pesos.

No tengo foto del balastro a la mano pero es igual al siguiente dibujo.

Y el socket es el siguiente:

Saludos

3. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    si como muestra no one el balastro de la imagen es el que necesitas yo compre uno ase tiempo a mi me costo me costo 30 pesos y ¿cuanto te costo tu foco azoo pl ?

4. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Algo que se me estaba pasando... Azoo vende PL7, PL9 y PL13 con arrancador, para esos 3 wattajes necesitas balastro magnético... el balastro tiene que ser para el wattaje especificado y el socket para PL7 y PL9 es el mismo, pera para el PL13 es un poco mas grande.

Te lo comento porque a simple vista los sockets son iguales pero el PL13 no entra en el de PL9, te recomiendo lleves tu foco para evitar sorpresas desagradables.

Espero no haberte confundido...

5. lmcontre

lmcontre Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    21 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante y trabajo de medio turno
    saludos asertijo yo tengo una que ya no ocupo si quieres te la paso, avisame, saludos...

6. el asertijo

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemas
    muchisimas gracias a todos por contestar , para nada que me confundiste no one, siempre certero en tus respuestas.
    Dientepicado, diente picado , primeroe sta super chido chido ni nick, ,jeje, y dos, me costo 150 pesos, creo qeu algo caro, pero como todo lo traen del defectuoso, alla lo debesde conseguir mas bara.
    Imcontre, gracias por tu atencion, pero en estos dias no pienso ir al d.f. dejame ver si la puedo conseguir, si no te aviso para ver como le hacemos.

Saludos.

7. el asertijo

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemas
    aprobechando no one, hace rato vi un post tuyo de hace como 3 años donde le cambiaste a una boyu la iluminacion, poniendole 2 pl de 18 watts, con su respectiva balastra, esas balastras recuerdo eran electronicas,si no las consigo electronicas, me puede servir el balastro de un foco ahorrador????
    porque por lo que comentas, ya los de 18 watts, no traen el arrancador que me comentas.

espero ser claro, gracias.

8. migas

migas Líder del arrecife

Se incorporó:
    15 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empleado
    Hola Luis:

Oye yo ando buscando una para una lampara donde la conseguiste???

Saludos.

9. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Hola a todos,

Si alguien conoce alguna dirección donde encontrar esta balastra la puede publicar sin problema. Para que la próxima vez que alguien la necesite sepa donde encontrarla.

Saludos!

10. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Efectivamente, los focos PL de 18 watts (y mas grandes) ya no traen el arrancador por lo que necesitas un balastro electrónico para encenderlo... hoy en día los balastros electrónicos los hacen en una amplia gama de wattajes y es muy probable que un balastro para T8 o T5 o lampara circular te sirva para encender el PL, a veces cuando llegamos a preguntar a la tienda los dependientes son tan "cuadrados" que si tu llegas pidiendo balastro para foco tipo PL de 18 watts... ellos aunque tengan de 18 watts para T5 o T8 te dicen que no lo hay.

Los focos de 18 watts que viste en el Boyu eran "quemados" con un balastro para lampara circular marca MAG, también te comento que aunque el balastro sea por ejemplo de 20 watts te prende sin problemas el foco de 18 watts (no me hago responsable si se quema, ja), por el otro extremo yo he prendido focos de 54 watts con balastros de 39 watts... todo es cuestión de hacer pruebas.

Obvio mientras mas se acerque el wattaje de la balastra al wattaje del foco este se "quemara" mejor y supongo que su rendimiento y vida serán óptimos.

11. lmcontre

lmcontre Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    21 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante y trabajo de medio turno
    saludos miguelon si quieres te la paso, ya sabes que no hay problema(mandame un mail), y para todo el que este buscando una balastra como esta la puede comprar en la calle victoria en el centro si alguien se le ofrece le explico como llegar.

12. el asertijo

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemas
    Muchas gracias como siempre no one, por tu ayuda.
    saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...