Balastras Workhorse (Fulham)

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por no one, 13 Abril 2010.

1. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Hace unos días me contacto un buen amigo que me mencionó que no podía conseguir una balastra para una lampara que quería hacer.

Al preguntarle que es lo que necesitaba me dijo.

Le comente que podríamos checar en la página de Fulham si una de las balastras Workhorse pudiera adecuarse a sus necesidades ya que estas balastras pueden manejar varios tubos a la vez, pero que era muy probable que tuviera que usar por lo menos 2 de ellas ya que no creía que hubiera una balastra que pudiera "trabajar" con 6 tubos a un tiempo.

Al checar en la página de Walham nos llevamos la gran sorpresa de que si hay una balastra que cubre sus necesidades. Lo bueno de la página de Walham es que tiene una pequeña "calculadora" de balastras en donde indicamos cuantos tubos, de que tipo y de que wattaje y nos indica cual es la balastra adecuada para nuestras necesidades, en este caso fue la Workhorse 8

Inclusive nos da un pequeño diagrama de como debe ser conectada.

Una de las características que mas me gusta de las balastras Workhorse es que solo se necesitan 2 cables para prender cada tubo, por lo que la conexión es muy sencilla.

Pues ya encontrada la balastra que se necesitaba se dio a la tarea de buscarla aquí en México y no la encontró, inclusive contacto a un patrocinador el cual le comento que solo manejaba la 3, 5 y 7 (yo creo esta peleado con los números pares - ja).

Hicimos la prueba de pedirla directamente a USA y cual fue nuestra sorpresa que el precio fue menos de la mitad de lo que quizá se hubiera conseguido aquí en México si es que algun patrocinado la hubiera tenido en existencia, se pago vía PAYPAL, se pidió se enviara por correo normal, tardo 2 semanas en llegar (y eso porque se atravesó la semana santa) y aunque el SAT anduvo de chismoso viendo el contenido del paquete, no se pago un centavo de impuestos por lo que suponemos no causa arancel.

Hoy llego el paquete sin pena ni gloria y pues aprovechando el precio tan "bajo", se pidieron dos piezas por aquello de la ley de Murphy.

Decidimos poner este tema ya que la iluminación a base de tubos T5 esta en boga y las balastras Fulham Workhorse son desde mi punto de vista la mejor opción para nuestras lamparas DIY.

Última modificación por un moderador: 14 Abril 2010
    • kdens

kdens CAMarada registrado

Se incorporó:
      1 Febrero 2010
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Estudiante!!
      tambien las venden en mireef =D

• DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      10 Marzo 2009
      Me gusta recibidos:
      15
      Género:
      Hombre
      orale, una alternativa excelente, gracias por la informacion no one, no imaginaba que habrian balastras de este tipo y mas o menos en cuanto salieron si no es indiscrecion gracias.

Saludos

• no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      23 Marzo 2004
      Me gusta recibidos:
      268
      Pos no, en mireef solo venden la 3, 5 y 7 =P

Hombre de nada... hay muchas cosas que se pueden aplicar al hobby y que muchos de nosotros no conocemos y andamos inventando el hilo negro, en cuanto al costo, por ejemplo la workhorse 7 anda alrededor de unos 35 dlls contra unos 65 dlls que las encuentras aquí en México.

Las dos balastras Workhorse 8 se consiguieron ya puestas aquí en México en unos 900 pesos, 450.00 por cada balastra no esta nada mal considerando que con una de ella se prenden 6 tubos, creo es lo mismo que costaría una OSRAM para 1 o 2 tubos.

• DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      10 Marzo 2009
      Me gusta recibidos:
      15
      Género:
      Hombre
      No pues si que sale mas economico, bastantes accesibles en cuanto al precio, ok se agradece el dato.

Saludos.

• R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
      25 Noviembre 2008
      Me gusta recibidos:
      36
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Reefer
      Hola a todos,

Solo para comentar una balastra workhorse 5, la utilice para conectar 3 focos de 39 watts T5HO. Y si efectivamente la conexión es bastante fácil.... bueno de cualquier forma el buen Artman me ayudo con la conexión por eso de las malditas dudas....

Me parecen una excelenete opción en precio y espacio para las lamparas T5.

Ampliamente recomendable este tipo y marca de balastra.

Saludos!

• JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      10 Diciembre 2004
      Me gusta recibidos:
      146
      Ocupación:
      Consultor en Informatica
      claro que son de las mejores opciones para el hagalo usted mismo, esas balastras son las que usan las luminarias tek que son bastante buenas....incluso si checan en los foros gringos esto es lo que se menciona.

"A forum sponsor confirmed that they are now using Fullham Workhorse ballasts in both elite and standard tek fixtures "

para los que quieran leer el tema completo

http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?p=16596651

definitivamente buena opcion, y por cierto que bien quedo ese juego de lamparas. que armaron artman y tu.

• Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
      16 Mayo 2002
      Me gusta recibidos:
      69
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Telefonía Celular
      no one,

TODO UN PLACER VERTE DE VUELTA !!

Como siempre, tus aportaciones de gran valor.

Saludos !!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...