Hola: En el vidrio de mi acuario esta creciendo una especie de "bello", como barbita. Alguien me puede decir que es y si debo limpiarla? Gracias!!
Esa el alga filamentosa, se debe a exeso de nutrientes y altos nitratos y/o fosfatos. ¿como estan tus parametros de agua de tu tanque? Saludo!!
Por cierto Don Allan y Mbuenros segun se el phosban de two litle fishes (asi se escribe? creo) es bueno para desaparecer este tipo de alga claro esta vigilando adonde esta la fuente que esta produciendo estos fosfatos y corregirlo, alguien sabe si esta teoria es correcta? tambien alguien sabe endonde conseguirlo? mis corales se lo agradeceran, saludos :beer: :beer: :beer:
Puedes limpiarla del vidrio (con un iman o una rasqueta) El problema de fondo, como dice allan, es la cantidad de nitratos y/o fosfatos. La cuestion aqui es averiguar por donde se estan generando. Generalmente fallas en el diseño de la cama de arena, falta de roca viva, exceso de alimentacion y/o calidad del agua que se utiliza para reposicion. Una vez que ubiques la fuente del problema y le arregles veras las mejoras. El unico inconveniente de las pruebas que hagas es que no te daran una lectura correcta, pues los nitratos y fosfatos bajan en la presencia de algas (de eso se alimentan). A estas alturas la cantidad de algas es el indicador de cuan grave puede ser el problemilla. En mi opinión, las algas solo se deben de remover del vidrio (para poder ver) y de los corales (para que no les hagan daño). Todas las algas en rocas, arena, carcazas del equipo no afectan a nadie y estan ayudandote a controlar los niveles de nitratos y fosfatos que, de no contar con algas, estarian afectando a tus animales. Tattoo... ¿A tus corales se les esta adhiriendo el alga?... de ser asi, mientras consigues la chuncha esa que buscas (que por cierto no la he usado y no se si sirva), dales sus baños de corriente. Podrias despegar una cabeza de poder del vidrio y acercarla al coral afectado... Eso ayuda mucho mientras se soluciona el problema real. saludos :wink:
Gracias por sus comentarios... voy a checar los niveles, ya compre el doble de roca viva y voy a agregar mas arena fina al sustrato. Estoy de acuerdo en dejarla en la roca viva y que ayude a eliminar esas sustancias.
Cuanto tiempo lleva ciclando tu tanque?, puede que sea un proceso normal del ciclado, de lo contrario checa los niveles de fosfatos y niratos, que son el principal alimeto de estas algas, si estos estan disparados, puedes controlarlos mediante cambios de agua, con sal de buena calidad y agua de osmosis inversa, asi como el control en los nutrientes que metes, mas que nada con la sobrealimentacion. Saludos
El acuario comenzo a ciclar desde principios de octubre... los niveles se estabilizaron a mediados de diciembre