beneficios luz solar

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por joselizaola, 6 Enero 2006.

1. joselizaola

joselizaola Líder del arrecife

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    hola cam, cuando empeze en este hobbie me recomendaban mucho que tratara que el sol no le diera directo a mi pecera ya que le salia mucho verdin, es mas que de preferencia no le diera la luz solar, en medida de que tuve la oportunidad de pertenecer a este maravilloso cam he notado que siempre estan tratando de que la liluminacion sea la mas parecida a la del sol por lo de la fotosintesis e incluso adquiri un mh de 175w a 10000°K y he notado que tambien me genera verdin. pregunto? que hay de cierto con lo de que evite la luz solar o mas bien en que me beneficiaria en que le diera la luz solar, ya que actualmete tengo quer cerrar las cortinas de su casa para evitar la luz solar.

o que me recomendarian.

:bicycle:

2. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Es completamente benefica. El problema con la luz solar es que es muy amarilla y esto, aunado a una mala calidad de agua (precencia de nitratos y fosfatos) produce un boom de alga, ya que las algas asimilan mejor la luz que se encuentra abajo de los 10,000K (la luz del sol, en un dia soleado estandar, es de 6,500K)

Por otro lado, en un articulo que traduje hace poco tiempo, sobre la comparacion de la luz natural y la luz en nuestros acuarios, quedo claramente comprobado que la luz de nuestros acuarios (Radium de 20,000K a 400w) es mucho mas intensa que la luz que llega a existir en la mayoria de los arrecifes coralinos. Es por esta razon que existen algunas morfologias de corales que solo se presentan en acuarios (como un ejemplo esta la Montipora capricornis purpple rim).

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...