Hola CAMaradas, una duda alguien a utilizado el Bicarbonato de Sodio para aumentar y manterner la alkalinidad en sus acuarios. Actualmente yo lo utilizo y me a dado buenos resultados, pero mi duda si lo utilizo por mucho tiempo que consecuencias puedo tener en mi acuario o sera necesario utilizar un producto especial para acuarios para este fin. ¿Cuantos de ustedes lo utilizan y en que cantidades?
Respuesta: Bicarbonato de Sodio Puro El problema de utilizar el puro bicarbonato es que vas a desbalancear el calcio. Para poderlo utilizar sin que pase eso, debes preparar tambien un aditivo de cloruro de calcio balanceado y usarlos en conjunto. Creo que en la revista advancedaquarist viene un articulo donde dice como preparalos.
Respuesta: Bicarbonato de Sodio Puro aparentemente siempre es sencillo decir yo le pongo bicarbonato y ya pero casi siempre tiene sus contras como ya te menciono ballesta se desbalancea el calcio y tienes que mezclarlo con otras cosas yo creo que hay cosas que son fiables y otras que mejor hay que comprar en tiendas de acuarios
Respuesta: Bicarbonato de Sodio Puro hay un método para mantener los niveles de calcio magnesio y alcalinidad el "balling", o calcio y alcalinidad el "dos partes", e involucran cloruro de calcio y bicarbonato de sodio, cloruro y sulfatos de magnesio. Con el tiempo la reacción entre estas sales es NaCl, sal; lo que conlleva un incremento de sal y hay que compensarlo. Es la manera más segura de mantener los parámetros esenciales del agua. pero utiliza solo lo que necesites
Re: Respuesta: Bicarbonato de Sodio Puro Hola Puerck, Ya leí las ligas que pusiste en otro post sobre el método Balling, y dicho método me parece muy interesante; actualmente estoy utilizando solo el cloruro de calcio para aumentar el nivel de calcio, además uso reefbuilder de seachem para incrementar la alcalinidad, y magnesium advantage de seachem para mantener el nivel de magnesio, y despues de leer las ligas que pusiste me preocupo un poco ya que al parecer no estoy considerando ciertos factores, como la adición de iones de cloro a mi sistema, por lo que me gustaría empezar a utilizar el método Balling, como se debe,,, por lo que me gustaría saber i tu has utilizado este método??? y si es así, ¿crees que podamos platicar al respecto??? Saludos!
Re: Respuesta: Bicarbonato de Sodio Puro BALLESTA: no hay problema de agregarlo, solo que debes de realizar mediciciones para mantener y o excederte al aditarlo, pues si te excedes desbalacerias el sistema......igual que la alcalinidad, puedes mantener le calcio y el magnesio con aditivos convencionales.... saludos poorinn
Re: Respuesta: Bicarbonato de Sodio Puro Hola Ray, si lo estas haciendo correctamente, las adiciones de cloruro de sodio que mencionas son realmente lentas y van a depender muchisimo de los niveles de kh. SALUDOS VICTOR
Re: Respuesta: Bicarbonato de Sodio Puro Perdón Victor por responder hasta ahora, agradezco mucho tu respuesta, ya estoy mas tranquilo al respecto. Saludos!