Química y Aditivos Bicarbonato de Sodio Puro

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por BALLESTA1234, 4 Febrero 2010.

1. BALLESTA1234

BALLESTA1234 CAMarada

Se incorporó:
    3 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola CAMaradas, una duda alguien a utilizado el Bicarbonato de Sodio para aumentar y manterner la alkalinidad en sus acuarios.

Actualmente yo lo utilizo y me a dado buenos resultados, pero mi duda si lo utilizo por mucho tiempo que consecuencias puedo tener en mi acuario o sera necesario utilizar un producto especial para acuarios para este fin.

¿Cuantos de ustedes lo utilizan y en que cantidades?

2. Rasiff

Rasiff Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Biologo
    Respuesta: Bicarbonato de Sodio Puro

El problema de utilizar el puro bicarbonato es que vas a desbalancear el calcio. Para poderlo utilizar sin que pase eso, debes preparar tambien un aditivo de cloruro de calcio balanceado y usarlos en conjunto. Creo que en la revista advancedaquarist viene un articulo donde dice como preparalos.

3. kdens

kdens CAMarada registrado

Se incorporó:
    1 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante!!

aparentemente siempre es sencillo decir yo le pongo bicarbonato y ya pero casi siempre tiene sus contras como ya te menciono ballesta se desbalancea el calcio y tienes que mezclarlo con otras cosas yo creo que hay cosas que son fiables y otras que mejor hay que comprar en tiendas de acuarios

4. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

hay un método para mantener los niveles de calcio magnesio y alcalinidad el "balling", o calcio y alcalinidad el "dos partes", e involucran cloruro de calcio y bicarbonato de sodio, cloruro y sulfatos de magnesio.
    Con el tiempo la reacción entre estas sales es NaCl, sal; lo que conlleva un incremento de sal y hay que compensarlo.
    Es la manera más segura de mantener los parámetros esenciales del agua. pero utiliza solo lo que necesites

5. R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer
    Re: Respuesta: Bicarbonato de Sodio Puro

Hola Puerck,

Ya leí las ligas que pusiste en otro post sobre el método Balling, y dicho método me parece muy interesante; actualmente estoy utilizando solo el cloruro de calcio para aumentar el nivel de calcio, además uso reefbuilder de seachem para incrementar la alcalinidad, y magnesium advantage de seachem para mantener el nivel de magnesio, y despues de leer las ligas que pusiste me preocupo un poco ya que al parecer no estoy considerando ciertos factores, como la adición de iones de cloro a mi sistema, por lo que me gustaría empezar a utilizar el método Balling, como se debe,,, por lo que me gustaría saber i tu has utilizado este método??? y si es así, ¿crees que podamos platicar al respecto???

Saludos!

6. poorinn

poorinn Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado

BALLESTA: no hay problema de agregarlo, solo que debes de realizar mediciciones para mantener y o excederte al aditarlo, pues si te excedes desbalacerias el sistema......igual que la alcalinidad, puedes mantener le calcio y el magnesio con aditivos convencionales....

saludos poorinn

7. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Hola Ray, si lo estas haciendo correctamente, las adiciones de cloruro de sodio que mencionas son realmente lentas y van a depender muchisimo de los niveles de kh.

SALUDOS

VICTOR

8. R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer

Perdón Victor por responder hasta ahora, agradezco mucho tu respuesta, ya estoy mas tranquilo al respecto.

Saludos!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...