Saludos a todos. Recien comienzo a ciclar mi nano (2 días al 24/08/08) y descubri en una de las rocas el siguiente polizonte, desconozco a ciencia cierta de que se trata, sospecho de algún tipo de gusano. Tiene un tamaño aproximado de 0.7 cm. de largo por unos 0.4 cm. en su parte mas ancha y esta formado de pequeñas piezas de coral alrededor de lo que parece un capullo. A simple vista y como aparece en la foto aparecería inadvertido... si no fuera porque por momentos saca una "lengua" o "brazo" muy delgado del centro y lo deja moverse con la corriente. El grueso de este apendice es como del doble de un cabello humano. ¿Qué es? Lo que me interesa saber -con ayuda de ustedes- si es bueno o no en un acuario que será de arrecife; de ahí no se mueve porque esta bien pegado a la roca e incluso se ve bien... espero que no se lo coma mi hermitaño. Salu2 a to2. GeoMx
Respuesta: Bicho adherido a la roca ¿Qué es? hola que tal salen tentaculos de ellos, si es asi son gusanos buenos que te ayudar con la cama de arena para limpiarla, yo le miro ha eso porque asi son los nidos de los mios saludos
Respuesta: Bicho adherido a la roca ¿Qué es? Efectivamente ya indague y son una especie de los llamados gusanos espagueti, son detrivoros y no causan mayor conflicto en el acuario de arrecife. Revisando bien el tanquesin observe a dos más y muy tranquilos. Mi ermitaño no los molesta y parece que todo va viento en popa. Saludos GeoMx
Respuesta: Bicho adherido a la roca ¿Qué es? No es espaguetti, es un gusano tubicola fabrican el tubo de el mismo sustrato. Inofensivo.
Respuesta: Bicho adherido a la roca ¿Qué es? y ademas son detrivoros, una chulada de animales en el sustrato y no porque sean bonitos, si no porque ayudan a la liberacion del Nitrogeno que se acumula en las zonas anaerobicas cuando el Nitrato es "usado" por las bacterias. En los que tengan camas de arena se pueden observar por el cristal, estos animalillos son largos pero dificiles de medir, su cuerpo es muy elastico.