Hola, quiero saber qué tipo de peces e invertebrados pueden vivir con dos focos T8, uno de luz de día y otro azul de actinia, los dos con reflectores de aluminio.
A lo más hongos (actinodiscos) y coral sol (este último no es fotosintético y hay que alimentarlo constantemente... manteniendo el calcio en niveles adecuados)
Respuesta: Bichos que puedan vivir con luz T8 Victor, pienso que podrìas tener algun otro coralin como un Zarcophiton,Sinularia dura, alguna gorgonia o pòlipo estrella. Todo depende de la altura de tu pecera y de la posiciòn geogràfica en tu casa de tu pecera ( si està cerca de una ventana le llega màs luz solar y eso puede ayudarte). En lo personal yo matuve actinodiscus y los que comento, ademàs de Euphilias, con esa luz (2 T-8 --power glo y marine glo marca Hagen), con una muy buena reproducciòn de ellos en mi pecera actual de 65 cm de altura--sòlo hago notar que, mi pecera, està serca de una ventana). Saludos.
Respuesta: Bichos que puedan vivir con luz T8 La altura de mi pecera es de 55 cm y aunque no le llega casi nada de luz solar se ve muy iluminada porque tengo los clásicos reflectores de aluminio para los focos. ¿cómo ven?
Respuesta: Bichos que puedan vivir con luz T8 Muy bien, muchas gracias, entonces pondré hongos, plumeros y espirógrafos, que no necesitan tanta luz, ¿verdad?
Respuesta: Bichos que puedan vivir con luz T8 Hola, oigan, que unos coralitos Colt no se le darian bien???? Saludos P.D. Digo porque son muy faciles de reproducir y no necesitan mucha luz
Respuesta: Bichos que puedan vivir con luz T8 Mejor enfocate a poner no fotosinteticos, mira, si metes un coral y este muere, aparte de la vida animal, perderas el importe de dos focos adicionales, mejor usa ese dinero para poner una mejor iluminacion y te vas a la segura. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Bichos que puedan vivir con luz T8 Que tal Víctor Araujo, pues como ya te dijeron los camaradas, lo mejor sería que invirtieras en una buena iluminación para asi no tener perdidas en el futuro, pero si quieres ya tener algunos bichos con esa luz, concuerdo con victorfsrz en que solo te enfoques en organismos no fotosintéticos, y en base a mi experiencia si quieres tener fotosintéticos, te puedo decir que yo cuando empezaba en el hobby tuve por más de un año hongos, sinularia dura y algunas gorgonias con la luz que mencionas y estos crecieron y se propagaron muy bien, a una distancia de entre 10 y 15cm de las lámparas, pero en lo personal lo mejor es que inviertas en una mejor iluminación, evitarias perdidas, te darías la libertad de meter más oganismos y tus bichos te lo agradecerían, saludos...
Respuesta: Bichos que puedan vivir con luz T8 Muchas gracias por tus comentarios, sí, estoy viendo la posibilidad de comprar una lámpara con cuatro focos T5, dos blancos y dos azules, ¿cómo ven?
Respuesta: Bichos que puedan vivir con luz T8 yo he tenido buenos resultados un par de veces con esta iluminacion tenia t8 de 6500 y otro azul(actinia)(estos dos muy pobres la verdad) y aparte otro actinico y tuve por como 4 meses anemona condylactys ya no me duro mas porque se la chupo el filtro pero los 3 meses anteriores estaba quieta en un lugar y bien la verdad...donde la deje se movio se acomodo un poco pero nadamas...tambien lo q se puede hacer es una combinacion de t8 y actinias t5 pienso aunq si meter corales ya lo veo mas dificil(se q son mas demandantes las anemonas pero las he visto osbrevivir mas teiempo})
Respuesta: Bichos que puedan vivir con luz T8 bueno resultados masomenos buenos y ojo sobrevivir mas tiempo no me refiero q esten muriendose poco a poco hasta la muerte ya q isi fuera asi se cerrarian poco a poco y decolorarian hasta morir..no...,vivir bien aunqu con t5ho se q estarian mucvhomas felicies
bueno pues a meterle esa lamparita de 4 t5 y va a estar mejor y tener un poco de mas variedad en corales. Saludos.
Respuesta: Re: Bichos que puedan vivir con luz T8 seeee..el t8 apenas para sobrevivir algunos pero ya con t5HO...muy importante Q SEAN HO ya puedes meter lo que quiera sin tener q estarte preocupandode si talvez si talvez no
Respuesta: Bichos que puedan vivir con luz T8 Muchas gracias por sus comentarios, entonces sí pensaré en T5HO.