Bueno señores, hace ya rato que mi tanque no tiene ningun cambio y si bien esta ves el cambio no lo tiene en los animales o el acuascape esta ves lo que mejorare es el equipamiento. En este momento mi tanque es de 160 gal mas sump de 40 gal calculo que el volumen neto es de unos 150 o 160 gal. tengo un skimmer AQUAMEDIC TURBOFLOOTOR 1000 el cual reemplazare en estos dias por uno mejor y lo otro a cambiar seran las luces que por el momento son 2 HQI 150W 14000K, 2 PC 65W super atinic y 2 t8 20w atinicas. El skimmer que por sierto no tengo ninguna queja del aquamedic ya que trabaja de maravilla y lo hetenido trabajando en este tanque ya por un año y medio y todos mis bichos estan sanos y el agua cristalina, la razon de csambiarlo es unicamente por que si asi esta bien por elmomento me imagino que al tener un mejor equipo estara mejor su reemplazo sera un REEF OTOPUS XTREME 200. Y la iluminacion cambiare de dos HQI 150W a 2 HQI 250W mas 4 t5 18w atinics solo para darle luz azul cuando las hqi esten apagadas. Estos eqipos los compre hace un mes ya pero yo soy de El Salvador y los encargue en USA, tenia un viaje programado para halla y aproveche de encargarlos y traerlos, ayer llegue a El Salvador ya con los equipos y el dia de ahora empiezo a motarlos por el momento no tengo fotos pero ire subiendo conforme vaya haciendo las cosas.
Respuesta: BIMBO upgrade y las fotos, estaria bien que pudieras poner unas fotos de ese tanque que me imagino que a de estar muy bonito. saludos.
Respuesta: BIMBO upgrade si se requieren fotos, pa ver como kedo de pelucas tu tanque. neta cada cosa ke le haga uno hasta un reacomodo de rocas como cambia y se ponen mas bonitos.
Respuesta: BIMBO upgrade Pues fotos todavia no saco, ya que con el regreso no habia tenido tiempo de instalas los equipos. El skimmer lo instale el viernes a ala mañana y ahora sabado en la noche ya saco casi dos dedos de pura mugre me tiene completamente impresionado y las lamparas las instalo mañana en la mañana y por la tarde estare subiendo las fotos del antes y el despues y árte del proceso.
Respuesta: BIMBO upgrade Lo prometido es deuda aqui les pongo unas fotos. Esta es la pecera con la anterioro iluminacion, como pueden ver tenia dos lamparas diferentes y una coralife aqua pro y la otra una current sunpod que por no tener atinicas le habia agregado dos tubos t8 de 20 w, lo cual la hacia un completo frankenstain ademas de todas las tripas regadas. Asi quedo ahora con las dos nuevas lamparas maraca odyssea, como se que la marca no es de lo mejor lo que hice es que le he puesto unos focos marca hamilton de 14000 k. la idea principal de este cambio era tener dos lamparas iguales para poder tener una mejor estetica del tanque y al mismo tiempo poder tener mas orden en las tripas de las lamparas, por otro lado tambien el subir de dos HQI de 150w a dos HQI de 250w. Una foto de perfil.
Respuesta: BIMBO upgrade Se me olvido decir que estas lamparas aparte de los HQI de 250w tambien tienen 2 tubos t5 de 18w atinicos cada una con lo cual logro todo el ciclo de iluminacion que necesito, lo que no puedo creer es que el tanque cuando apago las metal halide y quedan unicamente los 4 t5 de 18w me iluminan todo el tanque incluso mejor que con los 170w que tenia anteriormente. Aqi les dejo una foto de los t5.
Respuesta: BIMBO upgrade Y el skimmer pues que les puedo contar es una bestia increible la verdad no pense que la diferencia en la cantidad de mugre que saca fuera tanto en dos dias a sacado lo que el anterior sacaba en una semana. Aqui una foto de mi anterior skimmer un AQUAMEDIC TURBOFLOOTOR 1000. Y este es mi nuevo juguete. esto es a dos dias y medio osea 60 horas y el skimmer se tardo aprox 15 horas en empezar a trabajar por su periodo de rompimiento.
Respuesta: BIMBO upgrade Ese skimmer es realmente un moustro, que cantidad de desperdicio saca cada dia estoy mas impresionado con el y con las luceslos corales se muestran mas que algres la mayario se han abierto mas que nunca
Respuesta: BIMBO upgrade Bimboa, excelente, que bien luce tu tanque, los colores de los bichos son geniales, y ese pulpo se ve que trabaja de lo lindo, muchas felicidades por tus nuevos "juguetes"....
Re: Respuesta: BIMBO upgrade bimboa muy bonito tu tanque me gusta mucho a ver cuando me das unos consejos para mi marino de 23 galones pues como ya sabes a qui en el salvador cuesta mucho esto pues yo soy de a qui el salvador jajajaja felicidades muy bonito tu acuario
Re: Respuesta: BIMBO upgrade Seguro qeu mejorara y con la nueva iluminacion deberias probar con algunas acroporas y montiporas, no hay nada como los hqi para los SPS. y si que espuman bien esos octopus.... saludos y esperemos ver las fotos en unos dias para ver si se nota el cambio de coloracion......