bio pellets si/no

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Pomares, 13 Julio 2018.

1. Pomares

Pomares CAMarada

Se incorporó:
    19 Agosto 2017
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    buenas mirando en buscadores veo bastante antigua la información que hay sobre los pellets.
    el tema es que estoy planteándome poner un reactor con pellets para mantener atos a raya ya que tengo bastantes peces y quiero mantenerlos bien alimentados con el inconveniente que genera muchos datos.
    me surgen varias dudas ya que la información que veo es de hace tiempo y no se si n estos momentos se esta utilizando mucho

¿reactor o malla en lugar de corriente?
    ¿alguna marca recomendada?
    en caso de usar reactor ¿puede mezclarse con resinas, carbon etc o a de ser exclusivo para los pellets?
    de momento no tengo datos muy disparados, pero quiero comenzar a introducir corales y algunos no los toleran de igual forma
    un saludo y gracias por la info

2. anzamartz

anzamartz Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    24
    Biopsllets en reactor, marca two little fishes, yo nunca los mezclé con otra cosa en el reactor, generalmente sirve para bajar nitratos, para mí el mayor problema nunca ha sido el nitrato siempre ha sido el fosfato.

3. tuff

tuff Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    El carbon nunca va en un reactor , porque se desgasta y suelta partículas, tienen que estar en algún lugar donde el flujo sea constante pero que no tenga fricción (una bolsa en el sump)

4. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,740
    Primero que nada, no es buena idea meter más resinas en el mismo reactor.

Puedes conseguir el BR-110 para un tanque mediano y darle la mitad de velocidad al flujo que se ve en el siguiente video:

El flujo lento es mejor y solo deben estarse tocando los pellets de forma ligera como si estuviesen flotando, sin pegarse unos con otros.

No uses biopellets si no tienes buenas bombas, incluyendo skimmer y aireación suficiente. Recuerda ir usando una dosis a la mitad de la requerida; después, paulatinamente vas subiendo en el transcurso de unas semanas.

Cualquier duda coméntala y te vamos ayudando!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...