biodigest y bioptim.....

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por mathluque, 16 Junio 2007.

1. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    este post lo queremos poner para ustedes entre dos personas , oscar meza y yo , el dia de hoy que nos llegaron las ampolletas de biodigest y bioptim acabamos de ponerle una ampolleta de biodigest a nuestros tanques

mañana le pondremos la ampolletas de bioptim, el proposito de este post es ver y que ustedes vean si realmente existe una majoria en nuestros tanques.

trataremos de poner nuestros parametros lo mas seguido posible , para poder monitorear nuestros tanques

saludos

BIODIGEST
    Implantación Rápida de la nitrificación y equilibrio biológico
    regulación de la actividad nitrificante
    Disminución de las algas y limpieza por digestión de los nutrientes
    Reequilibrio Nitratos / Fosfatos
    Reducción del Estrés y de los microorganismos patógenos
    Conserva las proporciones óptimas entre las cepas bacterianas útiles.

BIOPTIM
    Bioptim marino suministra a las bacterias el conjunto de los micro nutrimentos que faltan para garantizar su trabajo de eliminación de residuos: enzimas, elementos traza, aminoácidos seleccionados, vitaminas naturales (riboclamina) y surfactantes resultantes de plantas para facilitar la absorción de los componentes por las células.

Bioptim marino dinamiza estas bacterias y permite una disminución de los nitratos, fosfatos, hidratos de carbono, la reducción del fango, el mulm, de las algas filamentosas y aumenta la calidad del agua.

Bioptim marino mantiene un elevado potencial redox y reduce infecciones y micosis.

Bioptim marino asociado al biodigest revitaliza su acuario. El resultado es un acuario limpio, peces saludables, plantas vigorosas e invertebrados en plena forma.

mas info:
    http://www.prodibio.fr/espagne/biodigest.htm

2. oscar meza

oscar meza Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiambre
    hola, pues yo acavo de aditar la ampolleta de biodigest y mañana tengo penzado hecharle la de bioptim ya que colt asi me recomendo, ya que el tenai experiecnia con esto

y pues mis parametros de fosfatos son .03 y de NO3 son 25pmm

aver que pasa espero poder realizar un test el martes o ah media semana para comentarles como me ah ido

cuadno adite la ampolleta no note nada raro, esperemos que todo salga bien ya que eh ledio que perzonas que aditan prodibio tienen problemas con RTN

saludos

3. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    yo adite la semana pasada y no he checado parámetros a simple vista todo se ve igual por acá en un rato mas checo y les platico suerte a los 2

4. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    chely:

hola aditaste las dos cosas???
    biodigest y el bioptim

porfa dinos como te fue . sobretodo en los nitratos y fosfatos

saludos

5. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    hola mira adité pirmero bio digest y al día siguiente el biobtim, se dice que uno es el complemento del otro pero en ningun lugar encontré con que diferencia de tiempo había que aditarlo así que tomé mis precauciones y por eso lo hice con 24 hrs, de diferencia pues cuando empezaba en esto alguien me recomendó que no aditara mas de una cosa el mismo día en cuanto a nitratos y fosfatos en un rato mas te digo pues a penas voy a tomar la muestra porque los alimenté al rededor de las 5. 30 estaba esperando un rato para que no se alteren mis resultados, si no alcanzo hoy lo subo mañana ok?

6. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    perfecto

oscar y yo hicimos lo miemo , en espacio de 24 hrs

te agradeceria aunque fuera mañana

saludos

7. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    ok entonces para no quedar mal te aviso mañana

8. oscar meza

Se incorporó:
    26 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiambre
    oks te lo agradeceriamos chely, yo pienzo testiar ah media semana aver si hay algun cambio, pero tampoco son milagrosas yo digo que cambios notorios se veriaa depues de un mes ya para la 3era aditada

saludos

9. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    oscar meza no hay nada que agradecer a mi este foro me ha ayudado mucho y si yo puedo aportar aunque sea un poco lo hago con mucho gusto, puesd ya cheque mis parametros y como tu dices yo tampoco esperaba milagros, pero al menos ya no ha ido subiendo, 8 de junio un dia antes de aditar:
    fosfatos: 0.5 y nitratos 5 y hoy fosfatos: 0 nitratos 5, la baja en los fosfatos la atribuyo a que al ver como estaban ya hice el cambio de resina al reactor, y en cuanto a los nitratos la verdad quiero comprar otro test pues este no me da mucha confianza del 0 se brinca hasta el 5 y la verdad creo que está entre esos dos

10. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    oye chely

entonces no le pego a tus nitratos o que onda???

crees que no te sirvio ed nada?

como ves a tus corales, abrieron mas sus polipos?
    algun cambio de color?

imaginate a ti no te bajo los 5 de nitratos yo llegue a tener 100, pues menos , a lo mjeor es un proceso a largo plazo hay q tener paciencia

gracias chely

saludos

11. oscar meza

Se incorporó:
    26 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiambre
    chely, pues esperemos ah la 2da aditada de la ampolleta ya casi para la 3era aver si se ven resultados tanto en tus parametros como en tus animales, antes de aditar la ampolleta tenias 5 de NO3??

david con respecto ah lo de los colores creo que el cambio tarda mas, estava veindo el post de iwan en RC y comentavan de que aveces como puede tardarte 1 mes te peude tardar hata 3 o 4 meses en empezar ah notar algun cambio en la coloracion

y otra recomendacion de prodibio dice que si tu tanque esta muy sucio no adites la ampolleta en 15 dias sino en 1 semana

saludos

12. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    si definitivamente no te desesperes yo leí tanto en el folletito como en el instructivo de la caja dice que empiezar a ver resultados a las semanas, y si tenía 5 antes de aditar y sigo en 5 según mi test pero voy a conseguir otro y te aviso, además mira dañados no se ven mis animales y si han abierto un poco mas en cuanto a colores se ven igual todavía hay que tener paciencia ya veremos después de una segunda o tercera ampolleta

13. oscar meza

Se incorporó:
    26 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiambre
    pues ya va una semanada desde que adite prodibio y ningun cambio, pero no creo que caiga nada mal meter bacterias o sustituir las viejas, ademas prodibio recomienda si tienes el acuario muy sucio ponerle 1 semanalemnte y pues hice caso ah eso y ayer heche la otra ampolleta y hoy la de bioptim, aver que pasa, ademas las ampolletas no son veneno de teatro para que funcionen lugo lugo supongo que ah de tardar un tiempo

ademas en el sistema ultralith de fauna marin utilizan bacterias llamadas ultra bio, que al parecer son las mismas que las de prodibio, y al parecer este sistema si ah tenido resultado, las bacterias en el sistema ultra lith se aditan cada 7 dias pero ademas tambein se alimentan con ultra back todos los dias

saludos

14. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    bien pues este fin de semana adite por segunda ves, es muy pronto pero de cualquier manera voy a hacer un test a ver si hubo algun cambio en un rato mas subo resultados

15. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    yo al igual que ustedes ayer adite la segunda ampolleta de biodigest

y al contario de oscar he visto que las acroporas abren mucho mas sus polipos , siempre estan abiertos muy abiertos

hoy adito la segunda ampolleta de bioptim

saludos

16. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    pues como dije en la mañana es muy pronto para ver resultados, hice los test y todo sigue igual fosfatos 0 y nitratos 5, espero que en el transcurso de la semana haya aunque sea un pequeño cambio y si no a seguir insistiendo pues aunque no han bajado para nada los nitratos aquí todos se ven contentos y hay algunos que hasta abren mas quiere decir que si está ayudando en algo aunque todavia no sea notorio en los test (eso espero)

17. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    hoy hice test

y los resultado fueron los sigueintes

nitratos : ?
    nitritos : 0.1
    fosfatos : indetectables
    amonia : casi indetectable
    calcio 450
    magnesio: 1350
    alcalinidad: 8.0

no se si se deba al cambio tan fuerte que le hice de agua

lo que te puedo decir es que como no le he aditado nada , ni de elementos traza , muy poca comida

el skimmer no esta sacando tanta porqueria como antes, es mas pense que se habia descompuesto , pero ya lo revise varias cosas

saludos

18. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    ahora que lo mencionas mi alcalinidad también está en 8 y ya no había aditado nada pora subirla antes aditaba reef bulider y tenía que ser una vez por semana pues bajaba si no lo aditaba pero desde que empeze con las ampolletas no ha sido necesario, será posible también ahí se esté notando el cambio?

19. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    no se chely deja investigar

yo al igual q tu no he utilizado el reef builder y cada semana lo usaba

saludos

20. colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    mathlu,

el uso de los carbonatos no solo se usa para el crecimiento y manentaciuon del alga coralina, tambien las bacterias lo usan como fuente de consumo, por ello en ocasiones es dificil de mentener un balance.

con respecto al uso de las bacterias para el NO3, hay buenas noticias, descendieron al 50%.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...