100 a 400 litros Bitacora acuario marino principiante

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por V1cth0r, 9 Abril 2019.

1. V1cth0r

V1cth0r Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Resumen de la semana dias 15 al 21.

Pues bueno segui con la tematica que ya les habia comentado, segui echando ojuela pero se disparaban los nitratos como no tienen idea, dejo las mediciones para que vean

Dia 16:
    PH: 8.2
    Ammonia: 0.25ppm
    Nitrito:0 ppm
    Nitrato: 10 ppm

Dia 18:
    Ammonia: 0ppm
    Nitrato: 20 ppm

Dia 20:
    Ammonia: 0.25ppm

Realice un cambio de agua el dia 19, pero los nitratos no bajaron si las mediciones siguen iguales o suben para el dia 22 hare un cambio de agua inmediatmanete.

La evaporación es otro factor que me esta pegando mucho, un litro cada dos dias mas aparte que veo como la sal se seca en la parte superior del filtro y en la esponja se pone unas costras blancas, eso tambien creo que es por los nitratos, voy a limpiar tambien el filtro y les dire que fue lo que paso.

2. V1cth0r

V1cth0r Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Bitacora dia 22:

Pues realice las mediciones

Dia 20:
    Ammonia: 0ppm

Aunque no estoy muy seguro de que sea 20, parece entre 20 y 40 asi que no lo dude mas y realice el cambio parcial de agua. He de mencionarles que segui agregando hojuela todo este tiempo por lo que la subida de nitratos es normal, lo anormal es que no pueda controlarlo y se disparen tan rápido.

Estoy convencido cada vez mas que las algas me podrian dar la solucion que necesito, el problema es que no he encontrado nadie que las venda... maldita sea si conocen en la CDMX alguien que las venda se los agradezco, quisiera las Halimeda pero a estas alturas ya cualquiera es buena, les comento que las quiero para tenerlas dentro del acuario no en el SUMP por lo que si busco un poco de estetica.

Otra cosa que podria ser es mi iluminacion, no es buena pero tanpoco mala, estoy usando una que supuesta mente es segura para que no proliferen las algas y solo sirva para corales y peces. Dado esto creo que ahi estaría radicando mi problema y que al momento no haya visto que crezca alguna alga.

3. V1cth0r

V1cth0r Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Bitacora dia 23:

Despues de pensarlo mucho he decido hacer un nuevo cambio de agua pero esta vez voy a medir en cada momento los parametros del agua recien perparada, desde que la tomo, la vacio y la cambio. A ver si encuentro donde carajos esta el problema de los nitratos, para mi que yo los estoy ocacionando pero aun no se donde esta el detalle aqui va el proceso

Tome un garrafon agua bonafont totalmente nuevo procedi a destaparlo y realice las medicion de nitratos y PH estos fueron los resultados

PH: 7.4
    Nitratos 5.0ppm

Tomando en cuenta que la prueba que yo tengo de PH es para valores altos entonces el PH deberia ser por debajo del 7.4 asi que no es una medicion correcta

Vacio el agua en la cubeta donde preparo el agua y la pongo a calentar

PH: 7.4
    Nitratos 5.0ppm

Una vez que el agua tiene la temperatura procedo a ponerle la sal y la comienzo a revolver

Nitratos: 20 ppm

¿Que carajos paso aqui? aun no logro decifrar cual es el medio contaminante pero ya encontre la posible causa. El problema esta cuando preparo el agua, no se si es los utencilios, la cubeta o la misma sal la que me ocasiona el parametro alto, estoy pensando que incluso podria ser el termometro.

Aca esta la lista de lo que ocupo

• Bote de 20 litros ya tengo 6 años con el lo ocupaba antes para regar plantas en el jardin, antes era bote de pinutra pero actualmento ya no tiene rastros de pintura procure hacerle tratamiento para que desprendiera los metales duros que posiblemnte tuviera (mi principal sospechoso).
    • Psifon de 40 cm, este lo ocupo para agitar el agua al momento de echarcela
    • Envase de 800ml de agua que es donde peso la sal para echarla a la cubeta
    • Bascula de cocina electrica para pesar la sal (pesa hasta 5 kg esta completamente descartada por que no tiene contacto con el agua)
    • Termómetro economico (el tipico color blanco que cuesta 50 pesos para acuarios de agua dulce) este lo herede del antiguo acuario que tuve (tambien es sospechoso)
    Ahora bien tengo que ir descartando elemento por elemento, empezare con comprar un bote

4. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,305
    Género:
    Hombre
    Qué sal estás utilizando?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

5. V1cth0r

V1cth0r Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    La Mayan Sea Coral, pero ya la descarte por que prepare 1 galon en una jarra de vidrio que tengo sin calentador (la temperatura del agua era 20°C) y con le agua de garrafon y no subieron los nitratos.

Estoy pensando vaciar mi bote donde tengo la sal en una bolsa de empaque y preparar en elbote el agua.

6. histico

histico Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Diciembre 2018
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Yo uso esa sal y me ha salido buena aunque tarda mucho en aclarar

7. histico

histico Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Diciembre 2018
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Que test utilizas para realizar tus pruebas?
    Yo usaba al inicio los de api y cuando usé uno más confiable me di cuenta que tenía muy bajos mis nitratos por confiarme en api

8. V1cth0r

V1cth0r Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Justamente el API igual y podria comprar otro para nitratos y fosfatos... pero bueno ahorita no me emocionen con corales quiero ver como me va con peces.

Igual y mañana o pasado lo compro para ver cual valor me sale.

9. histico

histico Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Diciembre 2018
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    De preferencia compra uno que no sea salifert. Los test de nitrato de api están asociados a mutaciones genéticas y hay que manejarlos con mucho cuidado. Te recomiendo los de fauna Marín. Son muy precisos y tienen el repuesto muy barato.

10. V1cth0r

V1cth0r Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola compañeros, disculpen por dejarlos tan abandonados pero por desgracia me robaron mi telefono celular y escribia desde ahi, ya que en mi casa o en mi trabajo me cuesta trabajo redactar algo medianamente bueno.

Bueno ahi van los resultados de mi investigacion.

Compre el test de nitratos de Fluval y efectivamente me marcaba 20 ppm, en api me marca 40 en el acuario. El causante de esto es.... la combinacion de dos factores, resulta que mi cubeta donde preparaba la sal no esta completamente desintoxicada como yo pense, despues de calentar el agua dentro de la cubeta es cuando suben los nitratos, cuanado vacie el agua da 5 ppm, si la dejo dentro de la cubeta un par de horas se mantiene, Pero en cuanto le pongo el calentador y se empieza a calentar sube misteriosamente a 20ppm. Lo que me imagino que pasa es que el calentador reacciona con el agua y algun residuo que tenga la cubeta. De momento estoy preparando los cambios de agua en un garrafon de agua que tengo desocupado. en lo que compro nuevos botes, es un procedimento engorroso por lo de echarle la sal por un embudo pero me ha resultado al mantener los nitrato bajos.

Teniendo esto en cuenta les puedo informo que logre que bajaran los nitratos hasta 10ppm y ya ingrese los primeros habitantes, una parejita de peces payaso. Mi niña esta encantada con ellos, dice que quiere una Dory (cirujano azul) pero no creo en estar preparado, mientras ya le heche ojo a un cangrejo pata azul.

Esto es una adiccion pienso que un acuario de 240 litros es pequeño para lo que realmente puedo hacer... pero antes de ganar exceso de confianza voy a introducirme mas al sump, los skimer, dureza y calcio. Para ir viendo que voy metiendo a poco y ver como quedara el proximo acuario de 500 lt.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...