Hola Compañeros: Tengo unos zoantidos que han sufrido un blanqueamiento, no tengo fotos por el momento pero en breve las subiré, la situación es que ha habido un calor excesivo en monterrey y la temperatura de mi tanque andaba por los 31oC yo pienso este fué el motivo pero también tuve un problema un calentador (desconectado) que tenía en el sump por algún motivo se tronó cuando estaba de viaje, y cuando regresé noté un olor como a balastra quemada que salía del tanque. Resultado de esto unos hoguitos y otros zoos estaban medio apachurrados y los que les comento blancos, hice un cambio de agua del 30%, le metí una carga adicional de carbón y a los corales blancos los bajé un poco de la luz para que no recibieran tanto calor. Lo que hice es correcto? o tengo que hacer otra cosa como un baño de Lugol o algo así, la temperatura ahora esta en 28oC pero los zoos siguen igual. Gracias de antemano por su ayuda.
Que mala pata lo de tus bichos manotas , pero yo creo que las acciones que tomaste son las adecuadas, solo te queda esperar a que se recuperen tus bichos, continua con el carbón y los cambios de agua. Saludos camarada.
Bajale mas la temnperetatura, no requieres de un chiller, e aseguro que con un ventilador decente de unos 20 a 30cm de diametro si le bajas unos 5 o 6 grados, la temperatur ideal para que esten al 100% debe de ser mas o menos de 24 grados, yo mis bichos a partir de 27 se ven super pachurraos.
Hola Manotas,me imagino que acabas de ser testigo del fenomeno llamado "Blanqueamento", que entre corales fotosinteticos, significa la perdida de sus algas simbioticas llamadas Zooxantelas. Lo mas seguro es que no se debio a algún compuesto soltado por tu calentador, sino por la temperatura excesiva. En un experimento realizado, solo con hacer un cambio brusco de temperatura de 26 C a 30 C, hace que los Zoantidos pierdan en solo 2 horas sus Zooxantelas. Tambien la temperatura arriba de 30 C por un tiempo prolongado, tiene ese efecto. Este fue el problema que causó el blanqueamiento de muchos arrecifes en 1998, todo por el calentamiento global. Si el coral efectivamente perdio sus algas simbioticas, puede tomarle varios meses en recuperarlas, mientras te suguiero que lo alimentes, como si fuera un coral no fotosintetico. Con el caldito de un camaron machacado y un gotero o jeringa basta. Porque ahora casi depende de solo lo que lo alimentes para sobrevivir. Saludos y mantenos informados.
como estas bro. asi me habia pasado a mi los zoa se habian blanquedo y un hongo se habia puesto transparente. en mi caso no era nada del calentador y eso sino que ya que los puse en un acuario con mejor luz y alimentacion para ellos recuperaron el color a todo lo que da... tampoco era la temperatura pero como dicen cada acuario es un mundo si tu quieres pasame unos polipos y los pongo en el mio si se recuperan con lo que les doy pues igual te digo para que les des lo mismo. y se mejoren. y claro te regreso tus polipos. saludos.
Respuesta: Blanqueamiento de Corales Hola Locovich, Los hongos y las ricordeas tambien hacen que el exceso de temperatura los blanquee?
Hola Amigos gracias por su respuesta Voy a alimentarlos muy bien espero se reestablescan Sarchopyton: Ya le puse los ventiladores haber si no sufro otro calentón Locovich Le voy a dar duro a la alimentación para que se reestablescan, la bronca va a ser darles de comer pues mi acuario es muy alto, pero ya me daré a la tarea, donde comprar una piteta o algo así, pensando hasta se me hace mas facil sacarlo y ponerle el jugo de camarón y volverlo a meter como ves se puede?? o el stress los amolará más. Arko y Uracan Gracias por sus consejos Roel Como estás compadre voy a intentar lo que me dice Locovich porque todos los zoas los tengo en una sola piedra sino veo mejoría si te tomo la palabra Gracias a todos por su apoyo, los mantengo al tanto Saludos
Respuesta: Blanqueamiento de Corales la manera de alimentar mejor los corales si no se tiene una pipeta es pagar la bomba de retorno por maximo una hora.. y si tienes unas coralias o unas bombas dentro del acuario esas dejarlas prendidas para que el alimento este en constante movieminto y asi lo aprovechen al maximo los corales 1.- apagar bomba de retorno 2.- dejar prendidas las bombas de adentro del acuario ( ya sean coralias o las que tengas) 3.- alimentar 4.- maximo una hora y de preferencia en la noche que es cuando sacan todos su tentaculos de comida 5.- prender bomba de retorno yo en lo personal he echo estoy y me a funcionado muy bien.. espero les sirva a ustedes tambien saludos