blanqueo de corales

Tema en 'Corales Duros - SPS' comenzado por Liverock, 16 Agosto 2012.

1. Liverock

Liverock Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    31 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Pintor
    hola camaradas tengo un gran problema ase dias murieron barios de mis corales unos capricornio montipora barias zoas y unos chalice estos en pesaron a ponerse blancos asta que murieron no se a que se debe e llevado a que revisen mi agua a varios aquarios y me dicen que mi agua esta bien yo aguo cambios semanales de agua uso agua ru/di ya que yo tengo mi filtro y el agua esta en un parametro de 00 y siguen muriendo algunas zoas ya no abren como antes mañana les pongo unas fotos ya que a hora estan apagadas las lamparas pero si alguien sabe que puedo aser para que mis corales no terminen de morir gracias y cualquier concejo se los agradezco

2. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Varios factores influyen en el blanqueamiento de la montipora pero en el caso de los zoantidos es algo muy especifico,(claro en base de mi experiencia) esto ocurre por niveles muy bajos de nutrientes, lo que podría beneficiar por ejemplo los corales duros resulta negativo para los blandos y algunos LPS., Puedes aditar vitaminas y aminoácidos que resultan benéficos y alimentar a tus corales mas seguido.

Saludos.

3. mahaker1

mahaker1 CAMarada

Se incorporó:
    17 Noviembre 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo empece a notar que mis corales se apachurraban y empese a aditae
    Reef plus y empesaron a levantarse y crecer mas eso puede servirte

4. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    103
  5. Liverock

Se incorporó:
    31 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Pintor
    hola como estan bueno estos son los tes que tengo es la primera ves que los aguo nitratos 0.5 nitritos 0.1 ph 8.1 fosfato o.25 aminia 0 densidad 1.025 son los unicos que tengo mi tanque esde de 55 galones tengo como 80 o 90 libras de roca 40 de argonita mi iluminasion consta de 2 / 250 metal halide cada una 20k que los acabo de cambiar ase 3 dias 4 pc 65w 4 led mom light circulacion 2 koralias una de 750 y 1050 skimmer 120 gal la marca scaquarium no es muy conocida pero me a funcionado muy bien sump 30 gal 15 libras de roca cama de arena 3 inch alga chateo filtro gfo

6. Liverock

Se incorporó:
    31 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Pintor
    hola como estan bueno estos son los tes que tengo es la primera ves que los aguo nitratos 0.5 nitritos 0.1 ph 8.1 fosfato o.25 aminia 0 densidad 1.025 son los unicos que tengo mi tanque esde de 55 galones tengo como 80 o 90 libras de roca 40 de argonita mi iluminasion consta de 2 / 250 metal halide cada una 20k que los acabo de cambiar ase 3 dias 4 pc 65w 4 led mom light circulacion 2 koralias una de 750 y 1050 skimmer 120 gal la marca scaquarium no es muy conocida pero me a funcionado muy bien sump 30 gal 15 libras de roca cama de arena 3 inch alga chateo filtro gfo

Archivos adjuntos:

7. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Yo me voy por nutrientes bajos aunque una iluminacionq que quema los corales es posible., Estas aditando algo al tanque?

Saludos.

8. Liverock

Se incorporó:
    31 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Pintor
    que tal dientepicado mi lampara ya tengo mas de un año con ella todos mis corales estaban muy bien y creciendo de aditar algo no asta que no sepa que pasa con mis corales ustedes que me recomiendan y si mis nutrientes estan bajos que puedo echarles

9. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Hola Liverock, hace tiempo tuve un problema al parecer similar al que afecta a tus zoas y lo solucione con Reef plus de seachem (vitaminas y aminoácidos) es económico y fácil de conseguir, existen otros productos similares y algunos mejores, pero este es simple y fácil de usar.

10. Liverock

Se incorporó:
    31 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Pintor
    gracias por su ayuda mañana voy a conseguirlo y la docificacion cada cuando es o como me recomiendan usarlo

11. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Usa un tapón del envase (5ml) por cada 80 litros o 20 galones de agua de tu acuario 1 ves por semana, recuerda apagar el skimmer y equipo que pueda filtrar el producto al momento que adites el reef plus, espera algunos minutos y prende el equipo que apagaste anteriormente., Es muy importante que utilizes la dosis recomendada en tu acuario jamás sobre dosifiques Porque obtienes resultados mortales.

Saludos.

12. tommyjr61

tommyjr61 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    maestro
    Hola compan~eros ! Yo me apego a los comentarios del sr Dientepicado ,pero tambien pienso q junto con los factores ya mencionados, adjunto el cambio de focos ,sin foto periodo ,el amigo no dice si lo hizo y es muy importante ,ya q no tienen la misma intensidad q los viejos .

13. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Buen punto tommy

14. cabfvk

cabfvk CAMarada

Se incorporó:
    3 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    quje parametros tienes men

15. dask_3275

dask_3275 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    ing en sistemas pero trabajo como jef. de rec. hum
    Saludos .
    pues yo difiero con lo de bajos nuetrientes yo en mis tanques tengo muchos zoas, tambien tengo chalices variso lps y corales duros mis parametros son no3: 0 y Po4: 0 o almenos indetectable, ph 8.3, Kh 10, Ca 465,Mg:1390 la densidad 1.025 todos con test salifert la densidad un refractometro Vertex, la temperatura entre 23 y 24°c, los corales los alimento de muy de ves en cuando con reefroids maximo 1 vez a la semana, a mi en alguna ocacion en uno de mis tanques perdi muchos muchos corales y fue por el Kh, que se me bajo a menos de 5 y el calcio se precipito y subio a mas de 550 deberias de medir los valores ca,mg y kh para que salgas de dudas y descartar mala calidad de agua

• JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      10 Diciembre 2004
      Me gusta recibidos:
      145
      Ocupación:
      Consultor en Informatica
      como dice dask , mis tanques siempre han mantenido todo tipo de coral y siempre he notado que todos estan mejor con parametros de nutrientes reducidos... en general no3 po4 en 0 o lo mas cercano a esto posible , y casi siemrpe que he perdido corales duros es por un desbalance ionico.... o bajas de kh acusadas.

saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...