Hola denuevo quisiera que me hablaran un poco hacerca de esta bellisima especie , sus cuidados ,alimentacion y experencias .por que he oido que se estresan con facilidad y mueren. saludos :beer:
hola aqui te dejo un link en donde tratan el tema saludos https://www.acuarios-marinos.com/viewtopic.php?t=175
El unico del genero paracanthurus, muchos acuaristas le tienen algo de temor de meterlo a sus tanques debido a su suceptibilidad al ich, al igual q al Powder Blue, estos dos tangs muy frecuentemente son los causantes de debacles en los tanques, . Este tang es muy sucetible tambien al HLLS ( head and lateral line disease). Es muy activo, requiere grandes espacios para nadar libre de obstaculos, es muy territorial y agresivo, ( no llega al grado del A. lineatus) , en mi experiencia personal uno de ellos casi mata a un coral beauty recien llegado,. Puedes formar un cardumen de ellos, y aceptan cualquier tipo de comida, muy resistentes, y siempre un centro de atraccion en cualquier tanque. recomendable. saludos del sur
concuerdo con zight, y por experiencia propia, debes de ver y tener un poco de historial del blue tang qu e vayas a comprar (claro como todo pez) pero creo que este pez debes de verlo comer muy bien y que no sea muy agresico y si tienes un buen acuario y tiene buenos compañeros en la pecera, le das una buena alimentacion basada en algas, tendras mucho exito, y le dara mucha vista a tu pecera, el mio unicamente le dio ich cuando lo ingrese, pero ahora es todo un campeon lo recomiendo
En mi experiencia yo tengo uno desde el mes de diciembre las primeras tres semanas tubo un poco de, ich no tan grave, come de todo artemia, nori, seawed, ojuela todo se lo estoy dando con garlic extreme. Muy bonito ejemplar :love:
yo tengo un que tiene un poco de ich pero come como loco, lo compre mini como de 2 cm y ahota mide tres cm recomendado
yo tengo ganas de meter uno de estos cirujanos, pero no se como podria atacar el ich en dado caso de que le diera, en el tanque tengo 2 perculas uno de 3 y uno de 4 cm, un cirujano amarillo de 6 c, y 40 kilos de roca viva, el tanque mide 100cm de largo, 50cm de ancho y 60cm de alto, es recomendable este blue tang para mi pecera o no. de antemano gracias.
Yo tengo uno mediano, como de 12 cm., llevo con el como 3 meses, come super super bien y de todo, es bien tranquilo, tiene un color que wooww!, a veces si le da un poco de ich si se estresa demasiado, pero aliementandolo muy bien y dejandolo tranquilo se cura solito, al menos ese es en mi caso con el, pero mas bien esa es la clave, buena calidad de agua, espacio para que nade bien y excelente alimentacion, con eso la haces para tener uno ok. Saludos!!!
recuerdo que cuando lo aclimate y despues lo heche a el tanque se undio y se quedo en el fondo acostado como haciendose el muertito, pero despues de unos minutos se repuso, y ahora llevo mas de año y medio con el. :dance: afortunadamente nunca le ha dado ich, y come hasta camaron jejeje :dance:
recuerdo que cuando lo aclimate y despues lo heche a el tanque se undio y se quedo en el fondo acostado como haciendose el muertito, pero despues de unos minutos se repuso, y ahora llevo mas de año y medio con el. :dance: afortunadamente nunca le ha dado ich, y come hasta camaron jejeje :dance:
A este tang le encanta acostarse debajo de las rocas, se encaja, parece q se hace al muertito pero asi le gusta dormir y descanzar. s de s :fish: