Cuidado e ID de Especies Bocio en los tiburones, cuestion de alimentacion...ayuda de alguien que sepa

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por PUNTAS NEGRAS, 5 Abril 2010.

1. PUNTAS NEGRAS

PUNTAS NEGRAS CAMarada

Se incorporó:
    23 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    sistemas de recirculacion
    Página web:
    Hola, bueno, visitando el foro de nuevo, ya que se que por falta de yodo, a los tiburones se les hace el bocio, una enfermedad que se deja ver en la parte baja del hocico, una inflamacion que distorciona la bonita imagen de estos animales, alguien sabe algo al respecto, como prevenirla, ya que los animales se percatan del medicamento y no les agrada para nada, simplemente no lo comen.

Gracias

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Saludos Puntas negras, no tengo mucho conocimiento médico, pero, he oido que cuando a las personas o a los animales les da bocio, éste es tratado administrando Iodo, por lo que, se me ocurre que, le administres Iodo como se le hace a los corales (mediante un baño o diréctamente a la pecera).

3. PUNTAS NEGRAS

PUNTAS NEGRAS CAMarada

Se incorporó:
    23 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Página web:
    Ok, suena interesante la propuesta, voy a intentar darlo directo al sistema haber que pasa.
    Te lo agradezco mucho y saludos.

4. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    bueno el boico es una infalmacion de glandula tiroides que puedes ser multifactorial pero si una de las causas es la falta de iodo con que alimentas a lso tiburones? si les daz peces completos no deberias tene rproblemas si usas solo filetes tendras que suplementarlos podrias poner el iodo en el filete

5. PUNTAS NEGRAS

PUNTAS NEGRAS CAMarada

Se incorporó:
    23 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Página web:
    Bueno, la verdad ls alimentamos con pescado pero, sin cabeza y sin tripas, solo por prevencion a parasitos, pero tambien comen camaron, pulpo y a veces calamar.
    Y si, de hecho les hechamos un suplemento con iodo, sin embargo au no se la quieren comer, ya que perciben el aroma de la pastilla y no mas no comen, es ago frustrante, ya que a futuro cercano, ese animal me puede fallar.
    Sabes de algun suplemento que pueda ser mas aceptado que una pastilla?
    Saludos y muchas gracias

6. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    no se yo he tenido tiburones leopardos por mas de 10 años y nunca me hicieron eso del bocio pero les daba frecuentemente los camarones completos,podrias tratar de meter la pastilla en un camaron a ver si lo agarran bueno solo pensando en voz alta voy a buscar a ver si hay iodo liquido que creo que hay para los coralkes no?

7. REEFERE

REEFERE Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    13 Abril 2010
    Me gusta recibidos:
    24
    que tal soy nuevo es esto del acuarismo en casa pero te puedo decir que le puedes poner sal de cocina a la comida de los tiburones

de hecho para el ser humano la fuente de consumo de iodo es a travez de esta sal, la puedes comprar en el super o en la tienda es sal yodada o yodatada

saludos

8. PUNTAS NEGRAS

PUNTAS NEGRAS CAMarada

Se incorporó:
    23 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Página web:
    Si es posible que si, sin embargo a mi me da algo de miedo por los compuestos de las sales de grano dentro de mi tanque, no dudo que tenga ese compuesto para el animal, pero en cuestion de segundos, se empieza a homogenizar la sal con el agua, de todos odos, agradezco mucho tu participacion, yo tambien soy nuevo en el foro.

Saludos

9. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    podrías comentar como has administrado el iodo a tus tiburones?,para que nos sirva de experiencia.
    Saludos.

10. PUNTAS NEGRAS

PUNTAS NEGRAS CAMarada

Se incorporó:
    23 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Página web:
    Photobucket

bueno, nosotros adquirimos unas pastillas especialmente diseñadas para rayas y tiburones, el nombre, no lo se, a mi me las dan para que yo las añada, pero creo que las consiguen de un distribuidor del acuario de guadalajara.
    Partimos el pescado en anillos sin tripas (para evitar parasitos), y el camaron le dividimos en dos su parte mas ancha, y partimos la pastilla en 3 cachitos e introducimos la pastilla. De tal forma que ya no se desprenda.
    Posteriormente se distribulle en 3 secciones al tanqe, primero echas el primer lote para que los mas glotones coman y despues vas hechando las otras par que los que comen menos tengan posibilidad de comer, sin embargo, los blacktips son algo especiales, no lo comen ya que les huele raro, pero los tiburones gata deboran con o sin pastilla, son un problema ya que hay veces que los black tip no comen nada en lo que las gatas deboran la comida de todos.

Espero que les ayude en algo, un saludo.

11. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Re: Photobucket

Se agradece la respuesta Puntas Negras.
    Saludos.

12. REEFERE

Se incorporó:
    13 Abril 2010
    Me gusta recibidos:
    24

primero una disculpa por la tardanza en la respuesta,

cuando detectamos problemas de disfuncion tiroidea asociado a carencia de Yodo usamos varios métodos para suplementar la carencia de Yodo (iodo) las fuentes naturales de yodo son Arenque, gambas, langostinos, bacalao, mero, mejillones, salmón, lenguado.

las no naturales son sal gruesa Yodatada IMPORTANTE NO FLUORADA, esta se administra poniendo la comida en una salmuera por 30 minutos no mas, en caunto a la cantidad y tiempo no se puede hablar de un determinado tiempo de tratamiento solo la observacion es lo que te guía dado que los costos de un exámen para detectar los niveles de Yodo en sangre son caros se requiere de una infraestructura adecuada

algo de informacion sobre el yodo la pueden consultar en: www.lenntech.es

saludos

13. PUNTAS NEGRAS

PUNTAS NEGRAS CAMarada

Se incorporó:
    23 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Página web:

Ok. Interesante.
    La verdad viendo, esto, voy a intenar que los organismos coman por lo menos una vez a la semana algunas de estas opciones, hasta ahora solo a uno de los tiburones se le ha presentado el incio de crecimiento del bocio. Estuve platicando con unos biologos y me comentaron de unt ratamiento para este, pero yaenfermos.

Lo mejor es prevenir, antes de curar.

Muchas gracias.

14. REEFERE

Se incorporó:
    13 Abril 2010
    Me gusta recibidos:
    24
  15. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Photobucket

hola
    perdon por preguntar pero aqui anda el tema d elos tiburones, me acaban de llegar 3 silver sharks ( dogbounds) que se son de aguas de california por lo tanto frias pero la pecera principal la tengo con cirujanos y angeles creen que puedan estar temperaturras de digamos 25 grados los tiburones?

16. REEFERE

Se incorporó:
    13 Abril 2010
    Me gusta recibidos:
    24

si te refieres a los Balantiocheilos melanopterus NO, porque son de agua "dulce" no de agua de mar

o si gustas pon una foto del pez en cuestión para saber especificamente a cual te refieres y los CAMaradas te puedan orientar..........

saludos

17. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
  18. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Photobucket

de hecho pienso dejarlos aqui un año aprox y despues estamos ya planenando un estanque mas grande

19. PUNTAS NEGRAS

PUNTAS NEGRAS CAMarada

Se incorporó:
    23 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Página web:
    Photobucket

Aaaaaaaaaaaaaaaa
    ya se cuales son, son animales hermosos, solo que no me gusta para nada que cuando estan estresados sacan el morro todo el dia, y su nado es sumamente superficial.
    No te preocupes, yo tengo 1 silver a 27 grados. Lo unico que logras con tener la temperatura mas elevada es que su metabolismo se acelere, va a comer mas (pese a que deberia de ser lo contrario). Yo primero los tuve en un tanque de 1000 l a temperatura como de 21 grados, pero me duraron solo unos 3 meses, despues obligatoriamente lo tuve que pasar a un tanque mas grande.
    Pues anque no lo creas, se desarrollo mejor en el tanque con temperatura mas elevada que con temperaturas bajas.

Yo te recomiendo tenlo a 26 grados, no la bajes, es mejor para el animal

solo si te recomiendo, que como son temperaturas mas elevadas, el animal es mas suceptible a esos parasitos, asi que yo te recomiendo una vez cada 3 meses mezcla su alimento con drontal, y desparasitalo constantemente
    saludos

20. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

gracias los trengo a 25 grados pero pronto van a crecedr mi tanque es de casi 4000 lts pero muy probablemnete necesiten mas no?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...