Hola Amigos Necesito sus Opiniones Estoy contruyendo mi acuario de 58 Galones, usare una pecera de 10 Galones como refugio y estoy comprando un Pump Water Fountain Pond 1050GPH pienso distribuir el agua que esta bomba tire, en 6 salientes dentro del tanque principal (haciendo las funciones de 6 power head) Me gustaria saber si esta bomba esta bien?, si es buena marca?, y que opiniones me pueden dar de su basta experiencia en el tema. Gracias
Hola, pues la la marca no la conozco, por lo que vi es para estanques, lo que tienes que checar es si se puede usar en agua salada o no. Saludos!! PD. Muevo tema al foro correspondiente
wow y ahora que hago??? bueno solo para saber las bombas Rio y las Mag Drive, que tal son???? cial me recomendarian??? cual me recomiendan para una pecera de 58 galones, que potencia? Gracias
Yo tambien tengo una Rio desde hace como un año y no he tenido ninguna bornca, pero se ha dicho muchisimo de estas bombas que se truenan y sueltan aceite al tanque y adios bichos, asi que mejor la descartaba. De las MAG DIRVE tengo dos y esas sin son excelentes bombas lo notas desde que las ves, muy bien hechas, asi que te las recomiendo al maximo. Para tu retorno te recomiendo la MAG 5. Saludos!!
Hola Tampoco consco esa marca, se parece mucho a la via aqua, de las rio yo tengo dos trabajando desde hace como 2 años y no eh tenido broncas, aunque he oido muchos malos comentarios sobre ellas, de las mag no tengo experiencia, pero eh oido que salen bastante buenas, otra marca que te puedo recomendar son las eheim y las little giand, esta ultima es externa, que por una parte des mejor, ya que no trasfiere casi nada de calor al agua, en caso de quemarse no mete nada toxico al acuario. Otra cosa que tienes que considerar es que dependiendo a que altura tenga que subir el agua, asi pierde de eficiencia, por ejemp si la bomaba tiene una capacidad de 1050 @ 0 mts ya cuando tenga que subir 1 mt, a parte de todos los codos que tienes que meter y dividir entre 6 salidas, pues ya te va quedando casi que la mitad de lo que dice la bomba. Saludos
excelentes comentarios!!! Creo que me inclinare por la MAG DIRVE 9.5, sera mucho para mi pecera????? o mejor la MAG DIRVE 5 como dice Mario, hay que tomar en cuenta la subida del agua y las t's en la que tropiesa el agua en su recorrido. Diganme cual es la que mas me combiene!!!!! (son 6 salidas en el tanque principal [58 Galones])
Pues mejor saca la calculadora jejeje, por cada codo es como si fuera 50 cm mas de altura mas la altura del acuario y lo checas con la tabla que trae la bomba del rendimiento a esa altura y ves si te sirve, los codos de 45º son mejores no bajan tanto la presion, y recuerda que minimo unas 10 veces el volumen del acuario Hasta luego
Pues contando la altura y las 6 salidas si mejor adquiere una MAG DRIVE 9.5 o igual y te hara falta mas, yo me iria por la MAG 12 y asi yo creo que ya no necesitarias cabezas de poder, recuerda que le tienes que dar movimiento al agua unas 15-20 veces por hora del volumen total del agua y a estas bombas les tienes que restar la altura, las salidas y como dice Idolo los codos por que con todo eso pierdon mucha potencia. La ventaja de estas bombas es que se pueden poner tambien externas
Muchas gracias amigos la verdad que me esta sirviendo de mucho estos comentarios, ya que estoy por comprar mi bomba por E-bay y estaba indeciso, mi conclusion es, entre mas potente mejor. gracias
yo si conosco la marca mira de la marca no es muy conocida pero yo si las he visto funcionar y pues la verdad salen muy resistentes y claro que soportan el agua salada y por lo que veo en la foto es mas grande de las que yo habia visto la verdad si te la recomiendo bastante. es americana claro pero se usa para fuentes regularmente..... pero te sirve para tu tanque :deal:
Se ha dicho y se ha probado. Nuestro conocido Dr Sanjay Joshi casi se electrocuta con ellas! 8O Las Rio no eran UL listed, o sea que no tenian proteccion termica, se recalentaban, se quebraba el plastico, y la bomba largaba todo al tanque, y adios.. Hablo en tiempo pasado porque CREO que las Rio actuales tienen protecion UL, pero yo personalmente no toco una Rio ni a 10 metros con un palo! um: Joaco
No es una marca. "Pump Water Fountain" en ingles es "bomba de agua para fuentes" Debes buscar bombas para peceras marinas, un lugar donde muchos compran es: http://www.marinedepot.com/homepage.asp por lo menos fijate que opciones hay ahi, despues compra donde te parezca mejor :beer: Joaco
Idolo, las Little Giant estan entre las bombas externas que MAS calor transmiten al agua. Ademas justo esas son ruidosas. Si van por una externa, con las Iwaki o las Dolphin (yo tengo dos Dolphin) no pueden fallar la eleccion :deal: Hay otras marcas y opciones mas baratas, pero para el retoro de una de 60 galones no creo que haga falta el gasto de una externa. Pero las Mag por ejemplo tambien se pueden colocar en forma externa. Sumergidas como cabezas de poder, transmitiran el calor al agua, afuera, lo transmitiran (en parte) al aire 8) Joaco
Aca tienes una excelente tabla para el calculo de perdida de presion por codos, etc: http://www.reefcentral.com/calc/hlc2.php Joaco
Gracias Joaco la voy a mirar. La Bomba ya fue pagada luego me la envian, no tenia mas opcion, termine comprando la Submersible Pump Water Fountain Pond 1050GPH. Espero no me arrepienta mas adelante gracias
Por eso hay que preguntar otras opiniones antes de comprar ... :hat: Luego nos cuentas como te fue. Si te resulta muy chica para el retorno, podras usarla para circulacion, no te preocupes :deal: Joaco
8O Orale eso de que eran de las que mas calor transmiten, no me la sabia, lo del ruido pues nada que un buen mouse pad no pueda silenciar. Saludos
AMIGOS !!!!!!! Aqui esta mi bomba. es de 1057 galones por hora, y es de la marca ViaAqua, que me pueden decir sobre ella??