hola , estoy armando un reef de 400 litros el tanque principal mas el sump de 110 litros, queria que me aconsejaran sobre la bomba de retorno, ya que consigo una de 6800 litros por hora y me parece que es mucho para mi tanque, estoy equivocado ? Espero sus comentarios saludos a todos pd: en la salida de agua al tanque principal pienso hacer un distribuidor con caños de pvc para q descargue el agua a lo largo del acuario . :fish:
vince, a mi en lo personal no se me hace mucho, miar las bombas pierden mucho flujo cada codo, y cada pie de altura, asi que si haces la cuenta capas de hasta es poco saludos
Vince, tene en cuenta tambien la bajada hacia el sump, me imagino y espero que tengas varios bulkheads... si no con la bomba que mencionas te va a rebalsar la pecera! Saludos! :eyes:
vince9 Debes de considerar que una bomba de 6800 lts, son al mismo nivel de la bomba, en el momento que hagas tu instalacion con tubo de PVC o manguera, la altura disminuira considerablemente el flujo de agua, asi tambien (como ya lo comentaron) los codos que utilices tienden a disminuier el flujo. Quizas a una altura de 1m el flujo se disminuya a 400 lts por hora, sin considerar los codos utilizados. Puedes mencionar de favor cual sera el medio a utilizar para la bajada del agua? HETO Reef.
holaaa a todos, primero gracias por responderme. la bajada de la pecera al sump la voy a hacer con dos bulkheads de 1 1/4" , aunque tambien pensè en rebajar una de las caras laterales de la pecera para hacer una caja de vidrio (tipo overflow) de 20 cm por 15 x 10 cm con 2 bulks tambien de 1 1/4" , ustedes que opinan? cual es mas conveniente? . Y segun las especificaciones de la bomba, da 6800 lts/h elevando a 1.5 metros ( que es la altura que tengo de la bomba a la pecera principal) , al nivel da un poco mas, para la tuberia pienso utilizar manguera y no pvc para evitar tantos codos. bueno eso es todo espero sus comentarios saludos
La bomba a impulsando agua a metro y medio de altura, perdera su fuerza en promedio un 50%, en cuanto al los bulk de 1 1/4, con dos que pongas sera suficiente para la bajada del agua. La idea que mencionas de rebajar la pecera es buena, haslo con mucho cuidado para evitar que haya algun cristal roto. HETO Reef.
Igual yo me iria por los rebajes, este rebosadero ayuda a llevarse toda la nata que se hace en la superficie del agua y que nubla la entrada de luz a asta el fondo del acuario, ademas de que le resta potencia, otra ventaja es que le sera mas facil al skimmer retirar toda esta nata, que no es mas que alubina y polvo. saludos
de rebajar la pecera para hacer una caja de vidrio al costado, ¿ que me convendria mas rebajar todo el largo del cristal lateral (son 40 cm) o rebajar solo la mitad)?
Tienen que ser los laterales?, por que no pones dos en la parte de atras, asi es mucho mas efectivo el rebosadero, puede jalar mucha mas nata que si lo pones a los lados. Saludos