Bomba demasiado potente

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por runts, 25 Abril 2005.

1. runts

runts CAMarada

Se incorporó:
    6 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Les ha pasado alguna vez que colocan una bomba (de retorno del sump al acuario) demasiado potente??? pues les cuento que eso me esta pasando, ya que compré (pensando que mientras mas potente mejor) una bomba Quiet One 4000  (1017 gph 1" MPT/1" MPT altura Max. 3.10 Metros) para mi acuario (196 Lts + 68 del sump) y resulta que esta bomba crea una corriente tan grande que el desagüe hacia el sump suena horriblemente como un WC averiado siendo el otro efecto perturbador, el hecho de que el fondo de arena se remueve consiguiendo asi que se enturbie el agua ¿tienen alguna sugerencia en como regular o aprovechar esta presion pero que a la vez no afecte el desempeño de la bomba?

Model 4000: Quiet One Aquarium Pump Performance Curve
    120 volt, 50 Watts, 1017gph, 10.2 ft max ht

2. jebonilla

jebonilla CAMarada

Se incorporó:
    13 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola runts.

Hay varias cosas que puedes hacer para utilizar de mejor forma la potencia de tu bomba.

Una puede ser que hagas un Closed Loop, para que así tengas mas salidas y puedas hacer corriente laminar en tu tanque. Con esto es probable que puedas deshacerte de tus cabezas de poder. Haz una búsqueda en el foro de Closed Loop y encontraras información para que te des una idea y veas si es factible aplicarla a tu tanque. Conforme aumente el numero de salidas y la longitud la potencia de la salida ira disminuyendo.

Otra opción es que pongas un wavemaker SCWD, estos dispositivos requieren de bombas potentes para poder funcionar. Lo puedes encontrar en Marine Depot.

Y la otra opción que se me ocurre es que pongas una válvula de bola en tu línea de retorno, para que así puedas regular la cantidad de agua que sube la bomba, nada mas ten cuidado con esta opción, porque si cierras demasiado la válvula estarás forzando la bomba y la puedes dañar.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos.

Ernesto.

Saludos.

Ernesto.

3. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Runts, no te preocupes por eso, como te dice ernesto siempre hay algu que hacer con el extra flujo, mira puedes poner una llave en tu rebosadero, asi dejara de sonar como cañeria.
    Lo que te dice ernesto de la llave a la salida de la bomba es una buena, aparte que no se forzan como todos creemos, hasta ahorras luz al reducir el numero de revolciones de la bomba, el wave maker esta chido pero si no tienes lana para el squid, puedes hacer un marco distribuidos, asi derivas en 4 o 6 salidas la descarga de tu bomba.
    Cualquier duda estoy a la orden.

4. runts

runts CAMarada

Se incorporó:
    6 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Aquajal / jebonilla, gracias por sus ideas, de hecho, luego de leer lo que me escribieron, quisiera  colocar algo asi como un retorno ajustable hacia el mismo compartimiento de la bomba de manera que ésta recircule mas cantidad de agua que la que suba hacia el acuario, por ende, tambien el retorno desde el acuario hacia el sump se verá tambien disminuido, reduciendo a su vez tambien el ruido... A ver que les parece, aqui les coloco un dibujo rudimentario  :hat: de lo que les digo

que tal???

5. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    yo también me inclino por el tema de los SWCD.

Con dos reduces el flujo y creas corrientes.

Por otro lado, también puedes agregar la llave que pones en el dibujo, ya que te será muy util para cambios parciales por ejemplo, o alimentar algunos otros equipamientos como skimmers, UV´s, etc...

6. salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    runts, aprovecha  tu bomba, toda el agua subela  y haz un distribuidor  por todo el amrco de tu pecera y si aun asi tiene mucha potencia hazle otr marco  distribuidor atu pecera  pero abajo y fuera cabezas de poder!!!! y como te dijeron ,le puedes poner una llave para regular tu bomba.
    con esos 2 distribudores tu bomba ya no se vera tan potente.

7. runts

runts CAMarada

Se incorporó:
    6 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    amigos, gracias por las sugerencias, por los momentos les digo que pude resolver en gran medida con la conexion de retorno que les ilustré, todo esto mientras reuno los materiales y planifico el tiempo para elaborar el distribuidor en el acuario, eliminando asi las cabezas de poder, por otro lado voy a estudiar tambien la posibilidad de colocar un SCWD ya que pude ver el video del fabricante y se ve muy atractivo, lo que no sé es su durabilidad / confiabilidad.

Como siempre,  muchisimas gracias por su ayuda !!! :deal:

8. salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    aveces se tapan y tienes que darles mantenimiento de 1x mes
    experiencias de amigos , no mias

9. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    mejor aprovecha el flujo que tienes y  ya que pususte la salida y alimenta a tu espumador sera mucho mas eficiente

saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...