Buenos días CAMaradas, acabo de adquirir un reactor de fosfatos de la marca two little fishes, este reactor no viene con su bomba, me podrían recomendar alguna bomba para útilizar este reactor. Saludos Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
depende que moverás gfo,carbon o biopellets?100lxhr gfo y ca,bp 500lxhr o 1000lxhr con bomba regulable
De hecho tu reactor debe traer una llave de paso con la cual puedes ajustar el flujo de la bomba. De hecho, algo arriba de 700 litros por hora debe quedar bien para resina.
Bueno ahorita le pondré rowaphos, y la bomba que me recomendó el que me vendió el reactor me decía que con una de 2000l/h como ven? Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
Yo tengo el mismo reactor con GFO en su interior y le puse una bomba de 450 litros por hora y va bastante bien además se puede regular el flujo con la válvula que trae incluida Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
La de 2000 litros creo que va demasiado sobrada, como dice Cesar algo superando los 500 litros por hora es suficiente para resina. Recuerda que no lleva mucho flujo el rowa, si no se desintegra la resina y se hace café el agua del tanque. [emoji4]
Jaja de hecho le puse una que era de 1800 para probar y el Agua dentro del reactor se hizo café y roja, lo desconecte antes de que regresará el agua al tanque principal, ahora se porque se puso así Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
Si de hecho también antes de meter la resina al sump, puedes ponerle agua bidestilada con flujo un poquito más fuerte de lo normal para purgar la resina. Ya que comience a salir el agua un poco más clara al cabo de un par de minutos, entonces ya puedes poner el reactor en el tanque.
los 100 lt/hr que te comente es lo que indica el fabricante,ya superior requieres regular el flujo,ahora el gfo se tiene que retirar los primeros litros que son los que suelta cafe,salu2. https://www.twolittlefishies.com/documents/1202405781.pdf
Ahorita le conecte una bomba de 800lt y la regule con la llave que trae el reactor, le puse 100g de rowaphos esta bien esta cantidad? Y en cuanto tiempo se debe cambiar el rowa? Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
la cantidad es dependiendo de los litros en tu sistema y se cambia cuando al medir la salida del reactor no marque cero po4,salu2
El rowa puede desestabilizar feo tu tanque, úsalo con precaución. De preferencia usa la mitad de la dosis recomendada y mide con un Hanna, verifica que tus fosfatos no bajen menos de 0.03 ppm y cuida los nitratos.
Que resina me recomiendan utilizar, actualmente quiero bajar nitratos y fosfatos? Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
Dependiendo si tus nitratos están muy altos, puedes elegir algún método de reducción de nutrientes. Un algae scrubber reduce ambos de manera natural.
Bueno ahora le haré varios cambios a mi acuario, hace mucho le metí un alga scrubber y tambn alga chaeto pero no he podido bajar nitratos jeje entonces decidí comprar el reactor y también cambiare mi skimmer jeje pero estoy juntando para un skimmer bueno, entonces por lo mientras quiero utilizar algunas resinas para bajar los nitratos y fosfatos Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk