bomba para sump mas grande para evitar generadores de olas

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Nefisto_01, 27 Abril 2018.

1. Nefisto_01

Nefisto_01 CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    CAMaradas,

@Badstraw@Badstraw, @Joel Vargas@Joel Vargas, @cesarin@cesarin, @pepealvarado@pepealvarado, todos una consulta:

tengo pecera de 200l, pero estoy comprando todo para 400 (en un año me cambio a pecera de 400)

estoy pensando en una bomba de sump grande de 5000lh para evitar generadores de olas (no me gustan me parecen rompen estética), usando 2 loc -lines de 2 salidas cada uno.

que opinan creen que puedan funcionar?

que distribución me recomiendan para hacer rebosadero tipo alemán, y los loc-line?

el skimmer estoy comprando un buyu dc 150 según hasta 1000l

el sump lo voy a hacer de una pecera reutilizada de 100 lts

porfa si tienen info de como hacer un sump y que material filtrante, como hacer la tubería.

sabes de alguna sitio en internet o donde comprar silicon para acuario

Gracias.

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,619
    Puedes comprar el sista de dow corning, tiene etiqueta roja y es de uso general.

La circulación depende totalmente del tipo de animales que vayas a mantener y la posición de los mismos... ¿Tienes pensado puros lps?

Sobre el skimmer boyu, si piensas tener ese tanque algo de tiempo te sugiero esperes un poquito más para invertirle a un mejor skimmer aunque sea usado o que modifiques la bomba para hacerlo más eficiente.

No dejes de usar agua bidestilada y por nada del mundo uses agua del grifo.

Cualquier duda que tengas estamos para ayudarte. :)

3. Nefisto_01

Nefisto_01 CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    @Badstraw@Badstraw

gracias por los comentarios,

el squimer ya lo tengo, de haber sabido compraba usado, en fin, como lo puedo mejorar?

donde puedo leer sobre hacer el ciclado, como saber cuando ya esta listo para meter peces anémonas y coral suave?

4. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,619
    Claro, sobre el ciclado puedes leer este tema.

Sobre el skimmer podrías ponerle enkamat a la propela o cambiarle la bomba, así haría espuma más fina y trabajaría un poco más eficiente. También podrías tener increíbles resultados en implementar un scrubber, solo que tienes que hacerlo eficiente siguiendo algunos lineamientos como el tamaño de la malla, potencia de la luz, cantidad de flujo, etc. Si no, la verdad no sirve de mucho.

Estamos al pendiente para ayudarte con tu tanque... :)

5. tuff

tuff CAMarada

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    Sobre la bomba para evitar el generador de olas, yo la uso como un generador mas (tengo igual genradores) y la he visto en las mayoria de las tiendas aca las tienen asi, y ademas asi te eviatas que se vean los generadores de olas en la pecera (que nos no muy esteticos).

No hay duda de que Badstraw y otros saben muuucho lo mio es solo comentarte lo que he visto

6. Nefisto_01

Nefisto_01 CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    @Badstraw@Badstraw

Gracias por el dato del ciclado, y del skimmer, ya me queda mas claro.

solo una duda en esto, compre test de no3 y po4, con no3 puedo seguir el ciclado o tengo que comprar amonia y nitritos?

que opinas de tener alga chateo veo que se inclinan mas por scrubber por que será?

también veo que comunidad CAM no mencionan los tabiques o brick de no3 y el bio?

7. Nefisto_01

Nefisto_01 CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    @tuff@tuff @Badstraw@Badstraw

gracias por sus comentarios sobre evitar generadores de olas, en lo personal le boy a calar con 2 aductores de 3/4 estos traen un spiner incluido, uno en esquina inferior y otro en una esquina de la parte frontal, y hacer el aquscaping para esta recirculacion. le voy a poner una bomba de retorno sump de 1200 con control regulable. las medidas de la pecera es 1 metro ancho por 45 fondo y 50 alto. que opinan?

8. tuff

tuff CAMarada

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    Yo test de Nitritos comprarias, de amonio no porque si ya te da que tenes nitritos quiere decir que emepazas a tener bacterias y va a dar 0 de amonio, igualmente nunca esta de mas saber cuanto tenes de cada cosa, pero insito midiendo NO2 ya sabes como va el NH3.
    Para ciclar medi el NO2 cuando sube arranca con NO3, cuando baja el NO2 a casi 0 ahi echo el ciclado.
    Despues si tenes NO3 es casi imposible que tengas NH4 (a menos que se te muera algo y no te des cuenta)

Esto funciona igual que en las de agua dulce por eso opino (mucha gente no le da importancia en agua dulce porque ponen peces baratos y nadie les explica, pero si uno no quiere que el animal sufra se tiene que fijar tambien, y ni que decir si haces una de agua dulce con peces caros que tambien los hay)

9. Nefisto_01

Nefisto_01 CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    @Badstraw@Badstraw,

Buen día Badstraw, Ya compre test de nitratos y fosfatos, como se controlan las variables si salen altas?

10. tuff

tuff CAMarada

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    seguramente, hay gente que sabe mas que yo.
    Pero a mi me gusta en lo posible que todo sea lo mas natural posible osea adiando lo menos posible de todo, ambas cosas se controlan con un alga scrubber o poniendo alguna macro alga en el refugio. Tene en cuenta que tanto los Nitratos como los Fosfatos son los alimentos de las algas (junto con la luz).
    Si recién estas ciclando es normal que en un momento se te llene de algas y después baje la cantidad, lo ideal es no tener en la pecera y que estén en el sump, pero ...

11. Nefisto_01

Nefisto_01 CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    @tuff@tuff

Gracias tuff por tus comentarios, De hecho si pienso meter lana chaeto, y del scrubber necesito investigar como se hace.

12. tuff

tuff CAMarada

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    El scrubber hay verias formas, el mio no es muy estetico pero como esta en el sump y no se ve no me importa, lo unico que hice fue en una de las bajadas seguir el caño hasta la altura del refujio y ahi le hice agujeros (hay gente que le hace un surco a el caño donde va la maya) y un tapon en la punta, depues con precintos le agarre 2 mallas (va una pero como no encontre chica ose de 0.5 x 0.5 cm) le puse de 1 x 1 y una luz que le de nada mas , se me habia quemado la luz y se me fueron las algas , ahora le apunte con otra y se esta llenando otra vez.
    A la maya la tenes que lijar un poco para que las algas se peguen y la corriente de agua tiene que ser contante pero no muy fuerte, hoy llego a casa y te subo unas fotos.
    yo tambien el puse un acrilico de cada lado porque aunque no parece algo salpica y se junta sal

13. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,619
    Los tabiques son más bien opcionales, ya que tu filtración puede incorporar únicamente roca y algún reactor, o quizá un refugio de macroalgas, un scrubber, etc.
    Efectivamente me inclino más por el scrubber, ya que es más eficiente que solo tener alga chaeto.

Por otro lado, los test de nitritos y ammonia no son necesarios a menos de que quieras seguir el ciclado de cerca.

14. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,619
    Es muy bueno que puedas ayudar dando puntos de vista de acuerdo a la experiencia que has tenido en el hobby, yo creo que cuando todos comentamos aprendemos mucho y verdaderamente no hay una mejor retroalimentación que esa.

En lo personal me pone muy contento ver gran una disposición de ayudar a otros.

15. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,619
    ¿Cuál bomba piensas usar? ¿La tubería de retorno no va a ser de media?

16. tuff

tuff CAMarada

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    Si, la idea es esa por eso comento, fui admin de datafull hace muchos años, en esa epoca hizimos una buena amistad con mucha gente, sigo hablándome con algunos amigos que hice en esa web que no existe mas hace mucho

Sobre el tema que nos competa acá, tengo varias peceras, incluso mi viejo (seria mi padre no se si usan esa expresión) tuvo mucho años un acuario (seria tienda) y de chico lo atendí años, pero no vendíamos marinos solo tenia alguno en concepción se dedicaba solo a agua dulce. Por eso hay cosa de marino que no sé, otras mas alla de algunas diferencias es igual (como el ciclado o ciclo del nitrogeno eso no cambia, aunque en dulce mucha gente no le de importancia porque pone peces baratos y no les importa que sufran)

Volviendo al tema del scrubber acá te dejo fotos de lo que hice yo hace 5 días no tenia algas por el foco que se me quemo, ahora puse uno en otra ubicación y otra vez comienzan a aparecer, es verdad la malla (arribe lo puse con Y que animal jajaj) es media grande pero no consigo mas chica en poca cantidad
    20180514_172122.
    20180514_172109.

• Nefisto_01

Nefisto_01 CAMarada

Se incorporó:
      9 Abril 2018
      Me gusta recibidos:
      4
      Género:
      Hombre
      @tuff@tuff, @Badstraw@Badstraw

gracias por sus respuestas.

Tuff gracias por las fotos de tu scrubber, entiendo es mejor scrubber a chaeto, o ambos son buenos, el scrubber es solo una malla con un goteo del agua de bajada del acuario + lampara? que tanta agua debe pasar por ahí? que tipo de alga se forma ahí, se corre el riesgo de que se forme alga no deseada en scrubber?

Badstraw, tengo una bomba jecod dcs12000 de 12000 lh, tiene variador de velocidad. La tubería estoy pensando en dos bajadas de 1 pulgada, y subidas una tubería de 1 pulgada con derivación a 2 aductores que tienen spinner de 3/4, al final de la tubería es donde pongo la reducción de 3/4. La tubería es toda en pvc hidráulico de 1 pulgada. nota: compre una check de pvc resorte 1 pulgada me parece un tanto fuerte el resorte voy a tratar de recortar el resorte para quede mas suave la check y que no me baje el flujo de la bomba.

• tuff

tuff CAMarada

Se incorporó:
      1 Abril 2018
      Me gusta recibidos:
      5
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Tecnico en informatica
      Página web:
      una malla con un goteo del agua de bajada del acuario + lampara
      Exacto solo eso, la cantidad de agua tiene que ser poca pero constante lo ideal es que quede como una película de agua que cae siempre pero sin fuerza porque arresta las algas y no se pegan, le podes poner una llave de paso para regularla el caudal (a mí no me fue necesario) tengo una arriba para cerrar toda la bajada para limpiar la red cuando junta mucho.

Las algas que te va a formar seguramente son filamentosas ósea las mismas que se te formarían en la pecera pero como vos le generas mejores condiciones se van a formar en el scrubber y cuanto más estén ahí menos van a estar en la pecera, en una tienda que voy yo el chabón, le puso chaeto pero la planto él lo normal es que se forme sola.

Yo tengo Chaeto abajo más una roja que ni sé que es y en el scrubber otra vez se está formando filamentosa.

• tuff

tuff CAMarada

Se incorporó:
      1 Abril 2018
      Me gusta recibidos:
      5
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Tecnico en informatica
      Página web:
      me olvide jajaja CHABON es una forma de coloquial de decir hombre y ACUARIO es la tienda (aca tienda se usa solo para los que venden ropa)
      ACUARIO se puede usar para decir PECERA, que ustdes le dicen tanque

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,619
        Porqué no metes mejor la subida de 3/4 o media para que no pierdas presión (por la manera en la que escribes se ve que conoces de plomería).

En mi humilde opinión, es mucho calibre tubería de una pulgada para un tanque mediano incluso aunque tengas una bomba potente. Instalando tubería más delgada, tal vez podrías mejor colocar un manifold para alimentar algunos reactores desde la subida de 3/4, algo similar a esto:

608dd2da40e905e639f6c3442c6a84f9.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...