Bombas Rio

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por KalimanMX, 27 Octubre 2005.

1. KalimanMX

KalimanMX Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues les escribo solo para pasarles el dato y que tengan CUIDADO!!

Resulta que ya van muchisimos post que veo en reef central sobre lo mal que pueden llegar a trabajar las bombas rio, pues fallan y casi siempre resulta en la muerte de TODO lo que vive en la pecera, asi que tengan mucho cuidado y recominedo que si tienen una de estas bombas empiezen a pensar en cambiarlas...

Tengan cuidado y recuerden que lo barato sale caro...

Saludos

2. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    asi es mi querido KalimanMx... tu tenias una ¿no? una HyperFlow, la estas utilizando? te sucedio algo?

3. KalimanMX

Se incorporó:
    16 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Si la tengo pero bien guardada... nuevecita... no la quieres te la vendo baras :p

4. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    De hecho ya habia oido desde hace algunos años, que efectivamente salen muy malas, eh oido de otras que tambien estan en la lista negra como las resun y las atlas.
    En mi caso tengo una rio 3100 que la uso los 360 dias (solo la apago para mantenimiento), ya que es la de retorno y lleva casi los 3 años y hasta ahora no eh tenido ningun problema, pero definitivamente seria mi ultima opcion.

Saludos

5. Luis García

Luis García CAMarada

Se incorporó:
    24 Septiembre 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Cierto, ya hace años que se habla de la mala calidad de las bombas rio.

Yo he visto trabajar por años a estas bombas y siguen en perfectas condiciones, lo malo es que cuando falla alguna se despansurra de fea manera y se carga al traste algo, si no es que todo, del tanque.

Saludos

6. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    asi es lo que les pasa es que se rompe el sello, y esas usan un aceite color negro en su interior, pero no solo las rio, tambien como dice Idolo Moro las otras marcas que venden en este pais. mas vale comprar una buena, y externa

7. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    O sea que que?????, es mejor es cambiarla a un determinado tiempo de uso????
    Lo cierto es que cada quien habla de como le va en la feria¡¡¡¡¡, yo tengo una marineland y una resun, por eso me extraña, pues se ve que trabajan bien.
    Y si las rio, son tan malas, porque la gente la sigue comprando????, publicidad????
    Y para ustedes cuales son las mejores?????
    Cuatas preguntas... :drbig: :drbig:

8. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    porque las compran??? no se, yo nunca he comprado, seria cuestion que respondan los que han comprado... seguramente diran, porque no sabian lo que provocan...

el problema de ese tipo de bombas (incluyendo la Resun), es que el motor esta lubricado con aceite y sellado con empaques, a diferencia de otras mas caras (como las dolphi o Mag), que estan selladas con una sustancia epoxica, despues siguen las mas grandes (tipo iwaki o Mak) que tambien estan selladas con empaques, pero que por su diseño (externo) es imposible que el aceite llege a tocar el agua. El problema con estas bombas (las baratitas) es que como dicen en Fox FX, no sucede hasta que te sucede, y el dia que se te llege a romper el sello de una bomba, se va a llenar el acuario de aceite...

9. chuy

chuy CAMarada

Se incorporó:
    1 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante de medicina veterinaria
    yo he usado resun rio y via aqua y no he tenido problemas, bueno si tuve problemas con una via aqua de 1400 galones por hora la que a los 15 dias de haberla estrenado se rompio la propela y la tengo guardada esperando que pueda conseguir esa parte para echarla a jalar otra vez

10. emirch

emirch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    yo tengo una resun y hasta el momento no me ha dado problemas, ya llevo con ella 2 años, espero que no suceda lo del aceite, pero por si las dudas creo que voy a pensar muy bien el cambiarla

11. KalimanMX

Se incorporó:
    16 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues yo se que hay bombas que tienen mucho rato y sin problemas, claro esta que no todas las bombas fallan, pero lo que si es un hecho es que un gran porcentaje de estas bombas fallan y con problemas graves.
    Sobre el porque las seguimos comprando, es facil, parecen ser buenas (somos ignorantes al respecto) y su precio es bajo, ademas de que la encuentras en todos lados....

12. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    La bronca no es que fallen o no, estoy seguro que debe de haber bombas Iwaki o Sequence que deben fallar, ese no es el problema, el problema es que sucede cuando fallan....

Y como la mayoria de la gente dice "llego tantos años con una y no a pasado nada", y como dije en mi anterior comentario... "no pasa nada hasta que te pasa"....

13. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Excatamente como lo comementa lord, asi pasa cuando sucede, en mi caso, cuando iba comenzado en esto no tenia idea de marcas, asi que la compre por que era la unica que habia, ahora que ya se estoy a punto de jubilarla, solo estoy esperando a desarmarla para cambiarla de casa (que espero que sea pronto) y tengo pesado poner una bomba externa, asi no tendre problemas en casi de que truene, ademas no le pasas tanto calor al agua que con una sumergible.

Otra cosa mala que eh oido de las resun es que como tienen muy poco de ese rebestimiento, calientan mucho el agua.

saludos

14. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Igual yo, compre dos atlas y dos Rio al inicio.

Las atlas sin problema de hecho ahorita estan trabajando en la circulacion en que mantengo unos 120 kgs de roca para madurarla y curarla, ya no estan en el acuario.

Y las Rio las compre porque segun eran muy buenas y una la 1700 chupo faros, se calcifico el eje y aunque lo limpie no volvio a ser la misma (mucho ruido y se trababa a cada rato), la otra una 2100 ahi anda trabajando pero tengo mis reservas con esta.

Cambie a un sistema Tunze, auxiliado con unas Maxijet, y de perlas.

Se que tambien las Eheim son buenas tengo dos y aun no las he podido poner en marcha (van en un reactor de calcio y un skimer MV-250 creo).

Saludos!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...