Fotos con el tanque ya medio poblado (aun faltan unos cuantos bichos mas)... la ultima en entrar (el dia de hoy) fue la xenia pum-pum. "Panoramica" 4 Frags de Polipo Estrella mas Zohantos de diferentes colores Protopalythoas Amarillos Zohantos Rosas Palythoas Café Xenias Elongata y Pum-Pum [hr:10f1b83b59] La siguiente modificación sera automatizar el encendido/apagado de las luces principales y las moonlights. Esto normalmente lo hacemos utilzando 2 timers, uno para las luces principales y otro para las moonlights. Desde hace tiempo he tenido la idea de automatizarlo un poco mas usando un relevador. Un relevador es un interruptor accionado por electricidad, en mi caso compre uno muy sencillo que cuando se energiza la bobina, deja pasar la corriente hacia una terminal y cuando se desenergiza deja pasar la corriente hacia otra terminal. Suena un poco complicado, quiza el diagrama sea un poco mas claro. - Se conecta el relevador a un timer usando las terminales marcadas como 4 y 5. - Se conecta el polo positivo de la linea a la terminal marcada con el 2. - Se conecta uno de los polos de las lamparas a la terminal marcada con el 8. - Se conecta uno de los polos de las moonlights a la terminal marcada con el 6. Esto ya en conjunto funciona de la siguiente manera: - Cuando el timer deja pasar corriente, el relevador se energiza y deja pasar la corriente a las luces principales del tanque e interrumpe la corriente de las moonlights. - Cuando el relevador se desenergiza, deja pasar la corriente a las moonlights e interrumpe la corriente de las luces principales. Un diagrama donde se ve ya todo conectado (por cuestiones de simplificación, no aparecen las balastras ni el circuito que hace funcionar los moonlights). En resumen, esta sencilla modificación nos permite controlar el encendido/apagado de luces y moonlights de una forma automatica y usando solo un timer. Para aquellos que lo hagan en forma manual por medio de 2 interruptores (apagadores) se podrian controlar las luces del tanque y las moonligths con uno solo de ellos. Saludos
Se ve super.... Ya se con quien me voy a asesorar para cuando quiera poner un nano... je, je, je, je. Los bichos no se quedan atrás. Felicidades noone¡¡¡ Saludos. :boat:
NOONEEEE : TE ENCARGO MIS MP VIEJO CHALE NO TE COTICES JEJEJEJE ESTA DE PELOS . SALUDOS CORDIALES : ANNULARIS
Ah, caon¡¡¡¡ como deice Lord que no ahí hay uno de esos blandos llamado carnation? yo diría mucha suerte.... (aunque depende el genero y la especie) Está de pelos, como siempre. :beer: Saludos. :boat:
Noone muchas felicidades esta muy chido. Te quisiera hacer unas preguntitas? Cuanto te salio en total la pecera con todo y todo, modificaciones, bichos, adaptaciones etc. Gracias....
Esta muy bonito tu tanque felicidades. Que coral es el del lado izquierdo abajo, verde, parece como pasto?
Gracias por sus comentarios Lordriper, Luis O, Anularis, Incubus, Mruizv, KalimanMX... El coral carnation (Dendronephthya) también conocido como Christmas Tree, Cotton, Soft Tree, Cauliflower Soft, es uno de los corales mas dificiles que hay por sus requerimientos sobre todo de alimentación, pueden pasar dos cosas al introducirlo a un tanque. - Que colapse en cuestión de dias - Que se vaya consumiendo al paso de los meses Lo alimento con marine snow (que no creo que sirva de nada) y de vez en cuando agitando el sustrato, cabe mencionar que este coral estaba en el tanque de 140 litros, pero decidi pasarlo al Boyu ya que al no haber ningun depredador mayor en este tanque, la población de anfipodos y copepodos es mayor (se ven inclusive durante el dia) por lo mismo son candidatos perfectos como alimento para el carnation. Huy chavo, pues... no tengo costumbre de hacer cuentas, pero calculale entre 3,000.00 o 3,500.00 pesos Seguro te refieres al polipo estrella (GSP - Green Star Polyp), uno de los corales mas resistentes y que una vez que se sienten comodos en el tanque se van como plaga (a razon de 1 o 2 cms cuadrados a la semana). Esta es una de las colonias que ya esta creciendo sobre ella misma y de donde he sacado varios cortes. Y esta es la mas grande que ya se subio al "muro" trasero del tanque y parece que lleva prisa por cubrirlo. Saludos
Una preguntita, yo tambien adito marine snow por recomendacion y porque en la etiqueta se ve completo, si dices que no sirve para nada porque se lo das?????, (me interesa saber lo del marine snow por que los compro). Yo tambien tengo una roquita con polipo estrella, pero estos tienen el centro blanco, si tienes a la venta o te decides vender un frag o una roca de polipo verde estrella, me avisas, sale¡¡¡¡ Saludos. :deal:
Bueno noone, suerte el Carnation, pero todavía no abre mucho, verdad? Suerte¡¡¡parece que si todo sale bien prosperará. Pon updates, porfa. :beer: Saludos. :deal:
Bienvenido de regreso KalimanMX, esperamos verte mas seguido por aca... aver si actualizas las foto de tu tanque.... NoOne, perdon por el OffTopic
Los nanos de Noone, cada vez mejores, no cabe duda. La practica hace al maestro, y no es barba. Un Saludo!! Albedo.
Que tal Albedo, tiempo sin verte... los nanos han llegado a ser lo que son en parte gracias a la revista Coral que me enviaste... llena de muchas ideas para hacerlos mas sencillos. Saludos mi estimado
No hay de que amigo. Fue un honor, nomas con ver lo que logras hacer. De verdad que se ven bastante bien.
Hola a todos, Oye una pregunta? se pueden hacer Nanos? de solo peces?, o de ambos cobinados? fijate que aca en el DF vi el mismo tanque de 35 litros igual boyu en 2800 pesos, tienen uno de 25litros en 2000 y uno de 80 litros en 3450 pesos, siento que si estan locos en los precios, es una tienda de Azoo, la verdad estan carisimos pero estan muy padres. te felicito esta muy padre tu nano