Brooklynella??

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por KoRaN, 20 Junio 2008.

1. KoRaN

KoRaN Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    :argh: Me quiero morir!!!!! al parecer mis bichos se infectaron y se me murieron casi todos mis peces :cry: todos estaban muy sanos y de repente ZAZ todos empezaron a dejar de comer y en la noche se veian muy bien y en la mañana aparecian muertos, de uno en uno fueron cayendo...
    Alguno de ustedes ha tratado con este parasito?? para tratar a los pocos que me quedan, un six lines un cirujano pupura y tres damiselas y cuanto me trendre que esperar? para meter otros peces

2. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    ujule la verdad que feo koran por lo de tus peces, me da pena pues yo creo que realizaste cambio de agua e introdujiste carbon activado, pero la verdad como que veo que te dejaron morir los expertos por que colocaste tu topic desde el 20 de junio a las 10:41 y no veo hasta el momento una respuesta de ayuda, y eso que ya estamos a 23 de junio pues espero que sigan mejor tus peces los que te quedaron y pues a seguir adelante.

Archivos adjuntos:

3. KoRaN

KoRaN Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Thanks Marinopsycho, yo creo que ni lo vierón jeje ahorita los pocos que me quedan hay van, sobretodo mi cirujano púrpura, al parecer ya va saliendo, pero pues si es un bajón muy gacho, ya por eso a lo mejor me cambio a un nano jeje

4. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    KoRaN:

Yo sí lo ví, y también me preocupé, pero me quedé igual que tú, sin saber qué hacer.

Saludos!

David

5. payasin

payasin Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    como es esta enfermedad nunca via oido hablar de ella

6. KoRaN

KoRaN Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Pues los sintomas son:

- respiración agitada
    - perdida de color por la región de la cabeza
    - producción excesiva de mucosidad
    - perdida de apetito y
    - lesiones parecidas al ich, tambien puede nublarseles los ojos

Y pues ese es el problema que puede ser algúna otra enfermedad pues presenta varios sintomas de otras específicas

Pero mi ocellaris esta igual a este payaso :noser: que tiene brooklynella

7. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Me late que o estas adquiriendo animales muy enfermos o en tu tanque existen problemas que hay que detectar. La calidad del agua no es lo único para mantener la salud de los animales.
    Los peces al igual que nosotros poseen un sistema inmune que se puede deprimir (peces que lo muerden, al pez le cae gordo su dueño, no le gusta su acuario, es mordido por su pareja constantemente, su pecera es demasiado pequeña, el color de las cortinas de la sala le causa melancolía y come pura chatarra como las hojuelas) si el animalito no tiene buenas condiciones en su refugio de cautiverio. Su función es la de defender contra agentes patógenos. Al igual que nosotros un pez tiene ya un sistema de defensa innato y otro que crea anticuerpos a lo largo de su desarrollo.
    Esto les crea diversas respuestas ante agentes infecciosos como bacterias y virus que son complicaciones de lesiones por infestaciones de protozoarios, estrés por miedo etc. Recordemos que lo que mata a los peces son las bacterias y virus en mayor medida, esto debido a la complicación infecciosa (bueno un mantis es mas grande y se lo loncha)
    En los peces existen dos factores que influencian notoriamente la respuesta inmune y la producción de anticuerpos, que son los cambios estaciónales y la temperatura, esto deriva a cambios en pH y otros factores físicos y químicos en el agua. La alimentación es clave en la prevención y lucha de enfermedades. Un animal mal manejado y mal alimentado, morirá literalmente del susto si se introduce algún objeto extraño al tanque o si lo ataca el Ich morirá por infecciones secundarías.

8. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    A Brooklynella se le combate EN UN ACUARIO APARTE con baños de agua dulce (eso causa muerte del parasito por choque osmotico) o baños de formalina 1 ml por galon de agua del acuario OJO NO PONER LA EL FORMOL EL EL ACUARIO EH? lo cual es agresivisimo para el pez. Otra manera son baños de cobre. La verdad es que prefiero la prevención como la cuarentena.

9. Reeffan

Reeffan Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    2 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola KoRaN

También yo me enfrenté con ese bicho, de hecho tuve que dejar el tanke sin peces por un mínimo de 4 semanas. Les dí tratamiento a los peces en un acuario hospital, pero ninguno se salvó.

Espero tengas suerte al intentar salvar a tus peces.

Te anexo estos links que amablemente me pasó un miembro del foro (oscart604) para que leas su forma de eliminaro.

Suerte en la lucha, ya nos contarás cómo te fué.

http://saltaquarium.about.com/b/2007/09/06/brooklynella-diagnosis-and-eatment.htm

http://home2.pacific.net.ph/~sweetyummy42/brookynella.html

Saludos

10. KoRaN

KoRaN Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Gracias por los consejos puma, y como dices pues se necesita darles una alimentación adecuada, pero si fue toda una epidemia que traia un cirujano, que meti, por que se llevo peces que estaban conmigo desde el principio =( y ya estaban mas que acostumbrados al tanque y alimento, en estos momentos solo me quedaron 4 peces que ya la libraron, y ahora a esperar un mes por lo menos para meter bichos

Reffan, que lastima que perdieras todos tus peces, pero ni como saber, "hasta que no te pasa, no aprendes" jeje diria my friend Carlos Flores jeje gracias por los links les voy a echar un ojo =D

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...