hola a todos que me sugieren para conectar un bbk 300 al ozono...la cuestion que no encuentro manguera de silicona de esa medida y una manguera de nivel que venden en ferreteria ,se dobla y hay riesgo de que no entre aire a la bomba red dragon....la distancia del espumador al ozono es de 60 cms hacia arriba atravesando por un pequeño agujerito que por ahi se conecta al ozono .y tengo una bomba que alimenta de aire al secador y al aparato para mandarlo al skimmer....saludos...feliz año
Respuesta: bubble king 300 external vurios.- Yo te recomendaría que No conectaras el ozono a tu skimmer. Tu skimmer soporta perfectamente bien el uso del ozono pero lo que sucede es que será tu skimmer más eficiente al no aditar ozono en su cámara. Ahora; como entonces inyectar el ozono? Te recomendaría que utilices un reactor para este fin; y que este lo conectes en línea a otro reactor pero que este contenga carbón. Es muy sencillo; yo fabrique mi reactor de ozono con un simple reactor de estos Two Little fishes. Lo que tienes que hacer es perforarle dos pequeños hoyos al reactor en la tapa; estos hoyos atravesaran la tapa al 100% y en estos hoyos tendrás que colocar un pequeño tubo plástico para que puedas conectar la manguera de aire (que es ozono) a este tubito; y en el interior del reactor tendrás que poner una manguerita que baya asta la parte de abajo del reactor y en ese extremo colocaras una piedra aereadora; en interior del reactor tendrás que colocar bio bolas para que estas te ayuden a mezclar el ozono con el agua. El otro hoyo realmente no tiene uso y simplemente es para purgar el reactor en caso de que el ozono ocupe mucho lugar en la cámara del reactor. Te dejo unas fotos que más o menos te servirán para que hagas el reactor. Tendras que utilizar manguera de neopreno ya que esta es resistente al ozono y tambien no tendras fugas que actuen en el area donde tienes la pecera. Espero que esta respuesta te aya servido. Saludos, Eugenio
Respuesta: bubble king 300 external se ve bien eugenio....nada mas una pregunta....alimentaria de agua el reactor de las bio-bolas verdad y el otro con carbon activado para eliminar excedentes de ozono?....y aprovechando aun mas la manguera de purga. tienes fotos de tu reactor funcionando?......y desde luego gracias por el consejo
Respuesta: bubble king 300 external Vurios: El reactor se alimenta de agua con una bomba y el segundo reactor que es el de carbón se conecta en serie; ósea que utilizas una sola bomba para los dos reactores. El reactor de carbón efectivamente es para eliminar residuos de ozono. Y la manguera de la purga es para quitar aire (si es que hubiese) en el interior del reactor de ozono. No tengo mas fotos pues yo ya no utilizo el reactor de ozono por usar un método diferente. Saludos, Eugenio