bueno como saber si la arena de la playa de donde vivo sirve

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por dreigon, 7 Marzo 2004.

1. dreigon

dreigon CAMarada

Se incorporó:
    22 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ESTUDIANTE UNIVERSITARIO, LA CARRERA DE PERIODISMO
    hola, bueno quiero saber si la arena de la playa donde vivo sirve para ponerla como arena viva, aca la temperatura es de unos 20-22 grados.

otra cosa como puedo comprar en el exterior arena viva y importarla a chile.
    alguien sabe. :dali:

2. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    la arena de playa te sirve si la arena es fina (sugar size), si donde esta es en una playa muy limpia, osea no turisitica, por que sino le meterias al tanque quien sabe cuantos quimicos de bronceadores, cerveza, refresco, etc., de preferecncia que sea de una zona mas o menos profunda para que sea arena viva ok.

Saludos!

3. poseidon

poseidon non grata Baneado

Se incorporó:
    5 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    acuarofilia
    no es que te quiera dar la contrarea mariocaz ,pero por si no estas informado. la arena muy fina tiene dos ventajas, que es muy bonita ,y facil de octener, pero con un gran defecto. acumula grandes niveles de ph . yo recomiendo usar arena de 6 a 8 mm de coral blanco.

4. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Lo que tu dices ya no es arena sino grava de coral y esa para estos fines ya no te sirve para nada en primera por que no hace la funcion de filtracion biologica y en segunda por que lo unico que hace bien es acumular detritus que cuando se pudren lo unico que ocacionan es la alteracion de los niveles de amonia, nitritos y nitratos, osea en pocas palabra una grava de 6-8 mm. no te sirve para nada. :(

En cambio si le metes una arena de preferencia viva de un grosor de no mas de 2 mm., con ella lo mas recomendable es hacer una cama de unos 10-12 cm. (es a lo que llamamos DSB o "Deep Sand Bed"), entonces esta si nos va a servir para nuestros fines que es para la desnitrificacion que esta la realiza por la cantidad de bacterias que se albergan en ellas, otra cosa, esta para nada altera el PH, en cambio ayuda muchisimo a estabilizarlo o que nunca haz escuchado de la aragonita? :? , solo llegaria alterar el PH si fuera arena silica ok. :D

En serio yo tampoco es que nada mas te este dando la contraria pero neta si estas muy pero muy obsoleto en tus conocimientos y te recomiendo que leas un buen, ya sea aqui en el foro, demas sitios de internet y en libros, por que eso de seguir usando corales muertos y grava de coral para la decoracion pues si esta pasado de tiempo ya que ahora se busca hacer entornos muchisimos mas naturales y lo que mas se parezca al mar, y aunque sean tanques de solo peces (como es mi caso) lo mejor es meterle una buena cantidad de arena y de roca viva, tanto para los peces como para que luzca mas natural y haya mas biodiversidad en nuestros acuarios ok. :deal:

Saludos y hechale ganas que si se puede! :o

5. dreigon

dreigon CAMarada

Se incorporó:
    22 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    MARIOCAZ, PERO INFLUYE QUE DONDE YO VIVO LA TEMPERATURA DEL MAR VARIE DE 20 A 22 GRADOS. LE TENDRIA QUE HACER ALGUN TIPO DE ACONDICIONAMIENTO.

PORQUE TAMBEIN VOY A OCUPAR AGUA DE MAR DE LA PLAYA, PARA LA CUAL ME DIJERON QUE TENIA QUE DEJARLA DESCANTAR UNOS DIAS CON UNA TEMPERATURA DE 25 GRADOS.
    BUENO ESPERO QUE ME AYUDEN :boldblue:

6. poseidon

Se incorporó:
    5 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    acuarofilia
    mira amigo tu solo ablas lo que les, pero yo ten go esperiencia en acuarios, de alta capacidad si tu equipo no es muy bueno, es por eso que vuscas la alluda de roca viva y tu arenita . aver mariocaz de cuantos galones es tu acuario, dime tu equipo, que usas y que animalitos tienes, dame los procedimientos para empesar un acuario, aver si muy fregon ja,ja

7. poseidon

Se incorporó:
    5 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    acuarofilia
    en cuanto ala temperatura no importa si la reposas a25 grados o a 30. lo que importa es que cuando este en tu acuario, la mantengas estable

8. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Mira no voy a perder mi tiempo tratandote de demostrar algo ok y tomalo como mejor te parezca. :drbig:

Yo si he puesto fotos tanto de mi pecera como de mi equipo, asi que si tanto interes tienes de conocerlas pues buscalas aqui en el foro. :o

Yo como dices pues la verdad si me baso mucho a la lectura de personas que realmente si saben, como Ron Shimek, Scott Michael, etc. que tu de seguro ni siquiera sabias que existian, aparte que he aprendido muchisimo en este foro, de las experiencias de los demas y claro de mi propia experiencia. :deal:

Ya me imagino tu equipo basado en filtros de lodos, de plataforma, wet-dries, etc. y tu acuario lleno de puros corales muertos llenos de alga diatomea que hasta cementerio parece, asi que por que no mejor pones unas fotos y vemos que onda de tu acuario segun tu de 2000 lts. jajajajajajaja :laugh:

Mucha suerte y pobres de tus peces! :lol:

9. poseidon

Se incorporó:
    5 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    acuarofilia
    ho encuanto ala grava como tu le dices es porosa ok. osea tambien es un sustracto vivo e viiiiivvoooooooooooooo no es ta muerto .ANIMAL . me gustaria saver quien te enseno todo lo que saves ,pa darle unas patadas

10. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Dreigon, mira la temperatura del mar no importa, osea a la arena que le vayas a meter no afecta en nada, asi que metela con confianza, nada mas que como te comente checa muy bien la zona de donde la vayas a obtener y de preferencia que sea una zona virgen.

La temperatura del acuario debe de estar entre los 26-28°C, asi que si piensas meterle agua de mar, antes de introducirla solo debes de ponerle un termostato para que alcance la misma temperatura del acuario y listo ok.

Saludos y espero haberte ayudado!!!

11. poseidon

Se incorporó:
    5 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    acuarofilia
    Hola se te recuerda leer los términos y condiciones para este foro.
    saludos :D

12. poseidon

Se incorporó:
    5 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    acuarofilia
    dreigon, si tienes un protein eskimmer toma la arena hasta de enfrente de tu casa, e instala todo tu equipo dejando en circulacion tu systema por 30 dias sin peces ni ningun ser vivo. Si la arena esta contaminada, el protein skimmer se encargara de sacar lo malo pero te recomiendo que le pongas una cantidad de carbon activado y con eso todo te saldra bien.

13. fredmendez

fredmendez Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    instalador de car audio, chef, mecanico diesel.
    oye poseidon que perron escribes ingles, lastima que tus errores alfabeticos lastiman mi vista, y agreden a la real academia de la lengua española, pero para eso estamos aqui, para ayudarnos, ahi te va una clase gratis para ti:

se escribe saber con "b"
    es sustrato no sustracto
    hablas lleva "h" al principio
    es experiencia con "x" no esperiencia.
    buscas lleva "b" no "v"
    se escribe ayuda con "y" no con "ll"
    es contraria no contrarea y por ultimo
    se escribe obtener con "b" no octener.

espero te sirva de algo la clase de ortografia y por favor me haces una plana de cada una de las palabras antes mencionadas, hasta luego, y suerte. :D

14. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    MODERENSE POR FAVOR last chance ok?

15. poseidon

Se incorporó:
    5 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    acuarofilia
    ok tu me ensenas espanol y yo teago una gringa o mejor te enseno ingles ok.

16. poseidon

Se incorporó:
    5 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    acuarofilia
    ok tu me ensenas espanol y yo teago una gringa o mejor te enseno ingles ok.

17. poseidon

Se incorporó:
    5 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    acuarofilia
    fredmendez aber si entiendes esta #$@@$%^%$&^%% y tambien #$%^^&*(&^%$$ o se me olvidava saludame a tu###$$#@%^^^% dre todo con sensura jajajajajajajajajojojojojojhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaa

18. dreigon

dreigon CAMarada

Se incorporó:
    22 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    muchas gracias por sus ayudas y no se calienten tanto en que sabe mas o menos, ya que en fin todos tratamos de mejor la acuariofilia y mostrar de esta algo lindo y hermosos, por eso salud para todos yo invito la ronda :beer: .

19. dreigon

dreigon CAMarada

Se incorporó:
    22 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    otra pregunta la arena que saque del mar, esta seria arena solamente, ¿ la arena viva si la sacamos del mar y la introducimos al acuario vuelve hacer viva alguna vez?

20. dreigon

dreigon CAMarada

Se incorporó:
    22 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    otra pregunta la arena que saque del mar, esta seria arena solamente, ¿ la arena viva si la sacamos del mar y la introducimos al acuario vuelve hacer viva alguna vez?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...