bueno como saber si la arena de la playa de donde vivo sirve

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por dreigon, 7 Marzo 2004.

1. tiburoncin

tiburoncin Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Enero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Supongo q eso de la temperatura a la q esta el agua no tendra mayor relevancia pues si de donde vas a tomar la arena de un lugar algo profundo supongo q cuando dicen esto es mar abierto :p :boldblue: y pues deve aver vida por hay hehehehe con respecto a :vmad: poseidon :vmad: ya bajale plz sinceramente si saves mucho sobre estos temas solo da tu opinion y abstente de agredir a los demas , si no quieres ser agredido tan sencillo es q no empieses la agresion o no responder ala agresion sinceramente ya me esta llenado el buche de piedritas q siempre q das una opnion sea agrediendo a los de mas o respondiendo la agresion q la mayoria de las veces tu iniciaste y a los demas por favor no le sigan el juego ni le repliquen a palabras necias oidos sordos :fish: :boldblue:

2. fredmendez

fredmendez Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    instalador de car audio, chef, mecanico diesel.
    es te hago con h y separado, ok. y aprender ingles pues la verdad no me hace mucha falta pero gracias por la invitacion.

3. fredmendez

fredmendez Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    instalador de car audio, chef, mecanico diesel.
    y por el saludo a mi madre no te preocupes al menos me recuerda que tengo a alguien especial, no estoy abandonado como tu, suerte con tu actitud, espero la cambies por el tu propio bien, :D mucha suerte adoptado.

4. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Dreigon, te explico lo que yo sé.

Arena viva es la que tiene vida, debido a que por el paso del tiempo llega a albergar bacterias y/o microfauna.

Tu puedes meter arena muerta (por ejemplo, arena que estuvo seca algún tiempo y que no tendrá vida alguna) y con el tiempo ésta arena en tu pecera se ira conviertiendo en viva porque en ella empezará a reproducirse microfauna.

Lo importante es que la arena que pongas en tu acuario esté limpia, que no vaya a tener residuos de aceite, gasolina (por ejemplo), ya vez que en la mayoría de las playas pasan lanchas, las moto-sky que rentan (no sé como se llaman), etc. que de alguna manera tiran al agua del mar esos desechos que te comento.

Espero me haya dado a entender, jejeje.
    Saludos. :beer:

5. XRBC

XRBC Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado
    hay algun metodo para el aceleramiento de el paso de arena muerta a viva???

6. Luis Oliverio A

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Hasta dónde yo sé, creo que no. Solo el paso de los días mientras la microfauna se crea y reproduce.
    Ahora, quizá si tienes arena viva y luego pones arena muerta sea más rápida la inoculación, pero a ciencia cierta no lo sé. :sadly:

Saludos. :beer:

7. dreigon

dreigon CAMarada

Se incorporó:
    22 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ESTUDIANTE UNIVERSITARIO, LA CARRERA DE PERIODISMO
    GRACIAS POR TU RESPUESTA, QUEDE MAS CLARO, :beer:

8. Bayo

Bayo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    9 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Soporte a equipo de computo
    La confucion que frecuentemente veo, es lo de la arena y piedra viva, se les llama asi debido a que estan pobladas por microrgnismos, pero en si la piedra y la arena estan muertas, no crece, ni se reproduce, tan solo sirve pra que organismos vivos se vayan asentando sobre de estos. Si pones arena muerta con arena viva, esta terminara por poblarse.

has de cuenta que haces casas, la mitad esta poblada, la otra no, y las dejas por un tiempo, y veras que todas terminan por poblarse. no de microfauna pero si de paracaidistas Ja ja ja, (Un mal chiste, pero no encontraba otro mejor ejemplo)

tal vez deberiamos de cambiarle el nombre piedra y arena con vida no? (No es cierto, solo Otro mal chiste, creo que ando de muy buen humor) :clown:

Y con respecto a la temperatura, deberias de investigar bien, ya que si sacas la arena de lugares medio profundos, tal vez mas limpios, pero las bacterias que tendría no sobrevivirian, asi como muchos otros organismos, Como antes ya escribieron "Deja Trabajar tu sistema 30 dias sin meter ningun organismo" y sobre todo llebatela con calma, Mucha Calma.

Suerte

9. XRBC

XRBC Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado
    YA ME QUEDO CLARO

OYE Y SI LA REVUELVES CON ARENA QUE YA TENGAS VIVA???

10. XRBC

XRBC Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado
    YA ME QUEDO CLARO

OYE Y SI LA REVUELVES CON ARENA QUE YA TENGAS VIVA???

11. XRBC

XRBC Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado
    y si mezclo la que tengo viva con muerta???

12. Bayo

Bayo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    9 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Soporte a equipo de computo
    Saludos

Pues al paso del tiempo se poblara de organismos, convirtiendose en "arena viva", de hecho aqui en el foro han publicado, que hay que poner una capa de arena viva, y otra de arena viva, para que se vaya innoculando.

Suerte

13. Luis Oliverio A

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    XRBC
    Coincido con el buen Bayo, con el tiempo se te hará viva, y tal vez en menor tiempo por que los microorganismos que tiene la "viva", pasarán más rápidamente a la muerta para hacerla viva. (jajaja, que relajo con lo vivo o muerto).

Mira, como comentario adicional, yo hace años tuve marinos pero un día se me revento la pecera y me desilucioné (perdí mucho $$$ en peces :sadly: ) y ya no lo volvi a hacer marino, pero afortunadamente guarde en un costal esa arena por varios años, y el año pasado que volví a hacerlo de marinos le puse esa arena de antaño (por supuesto que totalmente muerta), pero con el paso del tiempo "se me hizo viva" por decirlo de alguna manera. Yo creo que fué en 1 mes 1/2 aprox.

A lo que me refiero es, que cualquier arena o piedra "muerta" que metas a tu tanque, con el paso del tiempo se te hará "viva".

Saludos de uno que aún está vivo :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

:beer:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...