1. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Por asares del destino (bueno, no tan destino... jeje) tomamos un cliente que se dedica a hacer instalaciones electricas de gran tamaño. Platicando con el de compras, le comente lo de los focos MH a 10000ºK, y me comento que el habia visto unos de esos en un catalogo de un proveedor, el creia que eran alemanes (eso es bueno...) y que los iba a buscar este fin de semana, pero que estaba seguro que le iban a pedir que comprara al menos una caja, por eso de los costos de envio.

Alguien estaria interesado en entrarle???

2. dREIKO

dREIKO Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    :P
    y cuantos tiene una cajita ? otra pregunta en q base se ponen esos foquitos son los q son de alojeno asi como los reflectores q venden en home depot ? q son los foquitos delgaditos ? :fish: :fish: y q wattage manejan

3. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Aditivos metalicos o Metal Halide...

4. dREIKO

dREIKO Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    :P
  5. Gen21

Gen21 Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Página web:
    Los focos MH o de aditivos metalicos... son de una terminal o conector de tipo Mogul... son gruesos en algunas presentaciones y depende la marca y el wattage el largo del mismo...

Este tipo de foco los hay de 150, 175, 250, 400 y 1000 watts...

Saludos :deal:

6. raul123

raul123 CAMarada

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    pregunto ?
    el foco de metal halide de general electric jala es de 175 w ge multi-vapor metal halide 8O

7. Gen21

Gen21 Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:
    Claro, hay diferentes tipos de foco... que en realidad son diferentes las "aleaciones" o el material empleado (gases)... hay de vapor de mercurio, los aditivos metalicos entre otros... Los MH o aditivos metalicos están hechos a base de un gas noble (sino mal recuerdo) con una tierra rara...

Tambien los hay en varias marcas y de ésto depende el uso de dicho foco... hay algunos que son para bronceadores, otros para iluminación pública, otros para iluminación de interiores... etc... aqui a nosostros los que necesitamos son los fabricados para tanques, peceras... principalmente acuarios marinos... :deal:

Claro... los focos que son de 6500°K pueden ser utilizados para este fin...

Saludos...

8. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Solo que los focos con temperatura de 6500 K dan una luz demasiado amarillenta y en los acuarios no se ven bien, por que parece que el agua estuviera verdosa.

9. Gen21

Gen21 Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:
    Pero es la mejor temperatura de color para el crecimiento de los corales... osea, con esta cantidad de grados kelvins... llegan a mostrar mayor crecimiento que con 10 mil, 14 mil o 20 mil Kelvin... :deal:

saludos....

10. Cirujano_azul

Cirujano_azul Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    En dado caso de que se metiera un Mh de 6500° los corales crecerian mas, al complementar con unos actinicos quitas el espectro amarillento, pero al complementar con los azules, no varias la temperatura de color?

11. Gen21

Gen21 Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:
    Tienes razón.. complementando con actinicos eliminas el tono amarillo de los 6500°K.... pero.. a que foco o luminaion te refieres con "los azules"?¿ a algun foco de 14 a 20 mil °K?¿

Si es así, matas a dos pajaros de un tiro, les das a los corales la luz para que crezcan (6500°K)y obtienes un buen tono en la coloración de los mismos (20,000°K)...

Y con actinicos complementas mas el tono amarillo de los 6500°K y obviamente el amanecer-anochecer...

Saludos... :deal:

12. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Pues si he escuchado muy buenos comentarios que con focos MH de 6500 K los corales van bien, pero pues gralmente. tenemos una pecera para el fin de que se vea lo mejor posible esteticamente y con ese espectro de luz creo se veria como lagunita, es por eso que la gente mejor compra ya en todo el mundo focos con temperaturas arriba de 10 000 K.

Saludos y es miu opinion.

13. Gen21

Gen21 Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:
    Buen punto Mario... :deal:

Si saben que cuando un coral, por ejemplo una acropora... empieza a mostrar mucho colorido... es porque está produciendo un tipo de protector contra la luz a la que están expuestos.. y que por esto el coral está de cierta forma estrezado?¿

Saludos... :deal:

14. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Gen.

Quieres decir que si hay un cambio de coloracion en cualquier coral, es porque esta estresado y es una forma de protegerse por el exceso de iluminacion?

Con los recientes cambios habidos en mi tanque, he notado que varios corales abren muchisimo mejor, solamente un colt es el que noto que cambio de color, era mas o menos color marron y ahora lo veo de una tonalidad rosa, solamente los polipos estan del color original.

Que podra ser?

15. Gen21

Gen21 Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:
    No me refiero a que por cualquier cambio de color por la luz se estresen... sino que empiezan a producir pigmentos para protegerse... y esto ya es un estress...

Que cambios realizaste?¿

Saludos..

16. HETO Reef

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Gracias Gen.

Solamente se hizo cambio del sustrato en dos partes, en cuanto a la iluminacion sigue siendo la misma de antes del cambio.

El colt marron (que tu conoces) ahora se ve como rosa palido, los polipos abren muy bien y esos si estan del color original.

17. Gen21

Gen21 Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:
    Ok...

Pudo haber sido el cambio del sustrato el que haya hecho que se pusiera así... pero es cosa de tiempo... :deal:

saludos.

18. HETO Reef

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Ah ok.

Gracias Gen.

19. dragulav2

dragulav2 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Biologo
    Página web:
    Hola.

Solo acuerdense que la temperatura de color que da el sol es de 6500 °K, y ademas tambien hay focos MH de 10000 que parecen de 6500 eso ya depende de la marca. La luz solar puede llegar hasta 10000 °K si las condiciones lo permiten, esto es cero dia nublado absolutamente sin nubes y sin vapor de agua en la atmosfera que puediera hacer de filtro a la luz, pero solamente se alcanza esta temperatura de 10000° en la luz solar en poco tiempo a lo mucho una hora

Pues no mario, no en todo el mundo se utiliza solo de 10 °K pa arriba los japoneses y los gabachos ya empiezan a combinar y meter los de 6500 °K y mh's de colores como amarillos y rojos. Ya que como lo dice Gen a esa temperatura la de 6500 se da su mayor crecimiento en los corales.

Tambien hay que acordarse que conforme se va incrementando la profundidad en el mar el espectro cambia siendo los primeros en perderse el espectro amarillo ,el rojo (por eso se estan metiendo mh's de estos colores, para simular estos espectros en el acuario) y por ultimo el azul, por eso las profundidades del mar es de ese color azul profundo jejeje. Y es la tonalidad que dan los focos de 10000 pa arriba, pero no quiere decir que los corales se encuentran a esas profundidades donde todo es azul, sino estan por lo general a 10 metros en promedio si no menos los arrecifes naturales; solo se utilizan este tipo de focos de 10000 para arriba por estetica, ya que si fuera por funcionalidad mejor le metemos todos de 6500 K y todos tendriamos unos coralones, jejeje.

Saludos...

20. dragulav2

dragulav2 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Biologo
    Página web:
    Hola.

Solo acuerdense que la temperatura de color que da el sol es de 6500 °K, y ademas tambien hay focos MH de 10000 que parecen de 6500 eso ya depende de la marca. La luz solar puede llegar hasta 10000 °K si las condiciones lo permiten, esto es cero dia nublado absolutamente sin nubes y sin vapor de agua en la atmosfera que puediera hacer de filtro a la luz, pero solamente se alcanza esta temperatura de 10000° en la luz solar en poco tiempo a lo mucho una hora

Pues no mario, no en todo el mundo se utiliza solo de 10 °K pa arriba los japoneses y los gabachos ya empiezan a combinar y meter los de 6500 °K y mh's de colores como amarillos y rojos. Ya que como lo dice Gen a esa temperatura la de 6500 se da su mayor crecimiento en los corales.

Tambien hay que acordarse que conforme se va incrementando la profundidad en el mar el espectro cambia siendo los primeros en perderse el espectro amarillo ,el rojo (por eso se estan metiendo mh's de estos colores, para simular estos espectros en el acuario) y por ultimo el azul, por eso las profundidades del mar es de ese color azul profundo jejeje. Y es la tonalidad que dan los focos de 10000 pa arriba, pero no quiere decir que los corales se encuentran a esas profundidades donde todo es azul, sino estan por lo general a 10 metros en promedio si no menos los arrecifes naturales; solo se utilizan este tipo de focos de 10000 para arriba por estetica, ya que si fuera por funcionalidad mejor le metemos todos de 6500 K y todos tendriamos unos coralones, jejeje.

Saludos...

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...