Hola, estoy teniendo ultimamente muchas burbujas chicas en la roca viva, no se por que sea, si es normal, bueno o malo? Espero que alguien pueda ayudarme un poco. Saludos y mil gracias. :deal:
¿hace cuanto que tienes esa piedra en tu pecera?, por que puede ser en la transportacion que haya absorvido aire y lo este expulsando.. pienso: danos mas informacion al respecto
Lo mismo digo, cuando se pone íedra por primera vez que ha permanecido mucho tiempo fuera del agua, es normal, esta seca y libera burbujas de aire, pero dinos que onda con tu roca????? saludos¡¡¡¡ :deal:
puede ser aire... pero tambien puede ser que no estaba bien curada y esta creando gases por descomposicion... hace cuanto que lo hace??? como estan tus niveles???? huele el agua.... ake huele???? da un poco mas de datos de la roca para ver que puede ser y como ayudarte.. saludos
hola En algunas ocaciones he visto que cuando se empiezan a formar pequeñas manchas de ciano adly: esta empieza a generar burbujas. ¿de casualidad, las burbujas no aparecen sobre unas manchitas aterciopeladas entre rojas y violetas? saludos
Coincido con Aleck, cuando hay brotes de ciano alga cabelluda se forma una cama de burbujas, y la otra también hay un tipo de alga que son burbujas, recien formadas parecen de aire, pero a pasar de los dias se tornan verdes y duras.
BUENO LA PIEDRA YA TIENE 3 MESES DENTRO DEL AGUA, POR LO QUE PIENSO QUE YA DEBERIA DE HABER SOLTADO TODO EL AIRE, LOS NIVELES ESTAN BIEN EN TEORIA DENTRO DELO PARAMETROS ACEPTABLES DE HECHO POR LO QUE MARCAN LOS KITS MUY BUENOS, YA TANTO AMONIA COMO NITRITOS ESTAN CASI EN CERO (QUE LA VERDAD NO SE SI SEA TAN BUENO) Y EL AGUA NO TINE NINGUN MAL OLOR.... DE LOS PECES PUEDO DECIRLES QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN TENIDO NADA RARO Y LOS INVERTEBRADOS TAMPOCO, PERO NO QUISIERA QUE DE PRONTO PUM!! TODO SE AMUELE... GRACIAS!!!!
Pero dinos si las burbujas estan saliendo de la roca o aparecen pegadas a esta y ahi se mentienen un buen tiempo. En el primero de los casos la roca "captura" por asi decir el aire mezclado en el agua, producto de la salida de alguna aereador o skimer interno. Al llenarse los recovecos que son concavos y estan en en las protuberancias creando una especie de techito se van llenando del aire y lo sueltan. En el segundo caso tienes algun tipo de alga que te genera el gas producto de su fotosintesis y este se mantiene entre sus cilios, tambien puede ser cianobacteria. En este caso la aparicion del alga es indicio de una mala calidad del agua con exceso de nutrientes Albedo.
ALBEDO, MIL GRACIAS CREO QUE LA RAZON ES EL AIRE QUE COMENTAS POR QUE AYER OBSERVE QUE CUANDO APAGUE TODOS LOS FILTROS Y BOMBAS (PARA DAR BLOD WORMS) LAS BURBUJAS COMENZARON A DESAPARECER Y NO SE VOVIERON A GENERAR.. MIL GRACIAS